Forum
Freno de mano
Hola a tod@s.
Yo tengo un freelander del 99 creo que el freno de mano esta un poco flojo no frena muy bien y quisiera tensarlo un poco pero
pero no tengo ni idea, a ver si algun manitas me dice algo.
Muchas gracias
muy facil, con el freno de mano quitado y la primera metida para que no se te mueva el coche, le quitas la guantera donde apollas el codo, la que esta entre los dos asientos. Pero no entera sino que levantas la tapa y alrededor del cajon veras unos tornillos de estrella, pues los quitas y sale el cajón con la tapa.
Ahora verás los cables de los frenos que va cada uno para una rueda trasera, pues donde se unen los dos en este hueco ves un tornillo creo que para llave 12 ó 13 y ala a apretar para la derecha hasta que este a tu gusto.
NOTA: si quieres hacerlo bien cuando este a tu gusto mete el gato y levanta una rueda trasera para comprobar que con el freno de mano quitado no se queda frenada la rueda y hazlo en las dos puede ser que frene una más que otra.
Suerte.Y si tienes más dudas dame un toque y lo desmonto yo el mio con fotos y te las pongo.

Muchas gracias Palomo por ayudarme, yo lo estuve mirando por la parte de abajo y observe los cables que se metian para dentro, ya no sabia por donde meterle mano, ahora ya me sacaste de dudas, le toca la ITV el mes que viene y estaba muy destensado apenas frenaba. Gracias.
No hay de que para eso estamos ya sabe si tienes más dudas pregunta que alguien siempre responde.