Forum
ayuda terrain response
Hola compañeros, queria pediros que me aconsejarais sobre el terrain respose, llevo ya dos años y aun tengo dudas sobre el terrain, pr ejemplo para subier custas muy empinas cual le poneis si estan resbalaidas por el agua el de hierba, con el hdc solo se pueden subir , no se darme algunos consejillos, gracias de antemano por vuestra ayuda.
Todo depende de como reaccione el coche. En un principio yo pondria el modo nieve,grava,hierva. Si ves que el coche se queda ya que patinan todas las ruedas, y el control de traccion las frena y reduce la entrega de par, desactiva el DSC, y ganarás algo.
Hace poco, tras la nevada, me metí por un camino. Utilice ese modo del terrain ya que el suelo estaba compacto. Pero llego un momento que el suelo estaba muy blando y el coche se empezaba a hundir. Las 4 ruedas patinando, el DSC actuaba frenandolas y reduciendo el par, por lo tanto el coche fue perdiendo velocidad hasta pararse. Cambié a modo roderas con el DSC desactivado y conseguí salir. Es un ejemplo de como varia el sistemita.
Si la superficie es resbaladiza, pero el coche no se hunde (nieve compacta, camino mojado con capita de arcilla, etc), entonces lo mejor nieve-hierba; si la superficie es resbaladiza, pero las ruedas se hunden (nieve polvo, zonas de mucho barro, etc) entonces barro-roderas, y si no avanza desactivas el DSC.
Lo mejor es que te metas por diferentes zonas sin riesgo, para que juegues con los distintos modos, y así te familiarices y sepas responder cuando realmente sea necesario.
gracias miliki y abejorro, poco a poco le voy cogiendo el tranquillo, la verdad que yo el campo lo piso cuando voy de caza y poco mas no suelo trailear con el quiero que me dure bastante porlomenos hasta pagarlo, y calro cuando ten encuetres en una situacion complicada me gusta saber como reacionar, me habian comentado que conectando el HDC se pueden tambien subir pendientes fuertes, vosotros que opinais, y otra cosa el reparto de traccion que trae es 60%alante 40% detras gracias por vuestra ayuda, espero vuestra respuestas ya que estais mas puestos que yo.
No he encontrado mucho, pero algo se puede sacar de este enlace, sobre las posiciones del Terrain Resp
http://www.landrover.co.uk/gb/en/go-beyond/Experience/virtual-drive.htm
en la web de land roverd hay algo, no se como subir el archivo por lo que intento mandartelo por mail.
La direccion es esta:
http://www.ownerinfo.landrover.com/extfree2viewlrprod/servlet/peachviewfile?t=1237412711454/index.htm
tienes que entrar en la web de land rover,
pestaña propietarios, manuales y guias, referencias técnicas,
ahí deberás registrarte (gratuito),
deberás seleccionar el modelo de tu vehículo y en la pestaña inferior cricar en conduccion off road o fuera de carretera,
a la derecha aparecerán varios archivos, deberás descargar el que pone conducción fuera de carretera.
Yo lo tengo en pdf, pero no se como puedo subirlo al foro.