ATENCION !!! Super ...

Avisos
Vaciar todo

ATENCION !!! Super Mega averia por culpadel gasoil...

23 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
6,039 Visitas
FLORES
(@flores)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 780

A mi me paso algo parecido, 1º me cambiaron la bomba del gasoil, 2º los inyectores y al final la valvula de presion de combustible que era quien tenia el fallo. Por supuesto todo por culpa del gasoil, pero yo lleno siempre BP ultimate, cual le echo entonces? De todas formas el taller no me quiso certificar que fuese del gasoil, porque yo lleno siempre en la misma gasolinera donde llenamos todos los coches de la empresa con un consumo mensual de mas de 4000 litros y si me prueban que es del gasoil me voy a la gasolinera y ARDE TROYA, pero al contarle esto al del concesionario, ya no era tan facil demostrarlo... tambien podria ser de otra cosa... bla bla bla... bla bla bla... ¿profesionalidad del concesionario? pues no se, yo me callo porque me lo cubrio la garantia que si no, no me callo. de todas formas me quede sin coche mas de un mes.

Ahora gracias a Dios esta todo solucionado. De todas formas el fallo de los inyectores es algo comun en estos motores, mas que el caudalimetro y al bmw 320 que lleva el mismo motor tambien le pasa.

POR CIERTO, queria preguntarle a RUBEN como va la reprogramacion en un automatico, el mio es un td4 aut del 2003 y no me he atrevido a reprogramar porque no se como afectaria el aumento de potencia a la gestion del cambio y no me fio. Me gustaria que me contaras como va el coche y como hace los cambios ahora con la reprgramacion, o si te tuvieron que reprogramar tambien la centralita del cambio automatico. te agradeceria que me contaras algo. GRACIAS por adelantado y un saludo.

ResponderCitar
(@RubenRC)
Respuestas: 0

Hola Flores, pues el tema del chip es el siguiente...con respecto al cambio queda absolutamente igual ya que de entreda no se toca ninguna centralita psrs que las marchas entren antes o despues...a la practica si vas tranquilo te cambia sobre las 2000 rpm...si le pisas pues a 4000 y pico...

Con respecto al motor lo que se nota con bastante diferencia es la ganancia sobretodo en bajos...el motor respponde a cualquier leve insinuacion del acelerador...a la hora de arrancar...adelantar...en recuperaciones en general...el cambio es increible, parece otro coche... A nivel de velocidad practicamente es la misma...

Con el tema del consumo, el coche normalmente lo lleva mi mujer y hace cada dia trayectos de nacional...apenas ciudad y a una velocidad de entre 80 y 120 km/h viene gastando un deposito cada 700 km...osea que alrededor de 8 L/100...creo que esta bastante bien, aunque antes de reprogramar la centralita ya los hacia tambien...

Solo un pequeño consejo, si decides reprogramar, aprovecha y que te cambien los tubos de goma del turbo intercooler ya que en mi caso no se si fue casualidad o producto del chip pero al dia siguiente revente uno...y al segundo dia el otro...cuentas poco dinero y jode bastante perder una mañana para volver a cambiarlos...

Tambien te recomiendo que hagas la operacion en un concesionario en el que hayan echo alguno ya que al tratarse de un automatico los chips convencionales de otras casas no suelen ir bien ni dar la potencia que prometen dar...en mi caso me costo 480 € mas iva en Land Motors, Barcelona...

Bueno, espero haberte podido orientar y ayudado a tomar la mejor eleccion, en mi caso estoy muy contento...

Saludos

ResponderCitar
 MRG
(@MRG)
Respuestas: 333

Los tubos del intercooler, ya los he cambiado varias veces, se rompen porque les entra aceite, se pudren por dentro y pierden rigidez con lo que al inflarse se rajan.

ResponderCitar
(@ManBarchino)
Respuestas: 71

Hola a todos. En la revista AutoFacil de este mes de Noviembre (hay una pequeña continuación en la del próximo mes de Diciembre), viene un artículo-estudio sobre los combustibles en España, tanto gasolinas como gasóleos. Es muy interesante y clarificador. En grandes rasgos, a nivel de calidad en combustibles, Europa acaba en los Pirineos, los combustibles "plus" "optima" "10" etc, son solo más propaganda que realidad, y por último, hay fraude en los combustibles. Y también corroboran lo que está ocurriendo con el biodiesel y las averias de bombas e inyectores. Toyota,VW, BMW,etc, desaconsejan su utilización. Lo malo, es que por ley, se está mezclando en un 5% con el gasoil "no bio", y parece ser que este porcentaje no se respeta y llega en casos, al 10 y 15% 👿 👿 👿 .
Un saludo y ráfagas.

ResponderCitar
(@NAres)
Respuestas: 565

Hola a todos.

Yo a mi Santanita le solía echar gasoil en el Eroski, pero lo llené un día en Cepsa (con gasoil del de toda la vida) y comprobé que andaba muchísimo mejor (para ser un Santana, claro... 😉 😉 ).
Mi primo (León TDI110) también surtía en el Eroski hasta que el coche empezó a echarle mucho humo blanco en frío, al parecer porque el gasoil del Eroski tenía mucha humedad...

De todas formas, yo personalmente creo que la calidad del gasóleo depende más de la propia gasolinera (tanques sucios, etc...) que de la marca. Miradlo de este modo: es como los concesionarios, para una misma marca te puede tocar un concesionario de sobresaliente o un atajo de bastardos que encima te tratan de bobo... Agur!!!

ResponderCitar
(@Aqueloo)
Respuestas: 5

Hola, mas que una respuesta es una puntualizacion. Hace tres dias hablando con el responsable de una gasolinera de prestigio sobre el tema de la calidad de los gasoleos me aseguró que ahora todo el gasoil viene con un tres por ciento de biodiesel añadido por ley.
¿ se podrá hacer algo si esto es asi ?
  un saludo

ResponderCitar
(@bluedisco)
Respuestas: 1285

A mi, en el conce me dijeron que pusiera de marca pero del barato, que a la larga el mas caro daba problemas, el mio un Free 2011 con 4500 Kmts.

ResponderCitar
(@alextremo)
Respuestas: 152

En el proceso de fabricacion del biodiesel se utilizan sustancias como el acido sulfurico y la sosa caustica, para regular los niveles del ph, estas sustancias no deben ser muy buenas para los motores.
Además antes se utilizaba como base la soja y ahora dado que es mucho mas barata se utiliza aceite de palma que tiene mucha peor calidad. Eso sin contar que mucho de ese biodiesel no se fabrica aquí sino que viene de paises xxxxx donde los controles de calidad nada tienen que ver con los de aquí. Tambien hay que decir que dependiendo de la distribuidora de gasoil que compra el bio para mezclarlo con su gasoil, pide unos niveles de calidad muy diferentes. Por supuesto las marcas de reconocido prestigio son las mas exigentes en este sentido, con lo cual es logico que su gasoil sea de mejor calidad y mas caro. Cuando mas bueno es el bio mas filtrado y depurado está.
Por otro lado no se de que sirve que las marcas de prestigio hagan un gasoil de calidad, si despues se les obliga a mezclarlo con un biodiesel que altera en buena medida la calidad del gasoil original. Ultimamente estoy un poco desconectado del tema legal, pero creo que la norma es de un 8% de bio en cada litro de diesel.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: