Forum
ATENCION !!! Super Mega averia por culpadel gasoil...
8) 8) 8)
Queridos compañeros y usuarios del Freelander...ac ontinuación paso a relataros mi experiencia...
Soy poseedor de un TD4 del 2003 automatico con 79.000 km...que hasta la fecha solo tengo que hablar alavanzas de el pero claro...tarde o temprano le llegó la hora...
El caso es que de repente el coche empezó a hacer el tonto...no tiraba...le costaba horrores pasar de 3500 rpm y al poco despues ya no alcanzaba ni las 3000 rpm y pensé...el famoso caudalimetro de los guevs...ma tocao... Pues si...caudalimetro muerto...casi 300 eurines...pero la cosa no acaba ahí, si no que empieza...resulta que lo voy a recoger y el coche sigue haciendo lo mismo...a si que vuelta al taller y detectan un sensor jodido que resulta ser un daño colateral del caudalimetro...otros 150 eurillos... Pero lo más simpatico de todo es que lo voy a recoger por 2ª vez y el coche sigue igual...
Que será será ???? Pues alegria alegria....Bomba de gasoil desintegrada en su interior...a consecuencia de su desintegro...la biruta desprendida acaba de joderme la pre-bomba y la bomba del deposito de combustible...( para los que no lo sepais lleva 3 bombas )...y agarrate los calzoncillos que te pegan un polvo de 2500 eurillos de nada...y la pregunta del millon... Es normal??? conoceis otros casos??? a que es devibo??? y a que no os imaginais la respuesta...
Se han detectado bastantes casos como el mio...tanto en free como en los range y los dysco...resulta que Land Rover empezó a investigar el porque y llegó a la conclusión de que se desintegran por el compuesto del gasoil...Bio diesel y por el gasoil que venden en gasolineras tipo Caprabo, Intermarché y sus derivados...
Parece increible verdad...pues el tema a llegado al punto que Land Rover, en sus vehiculos nuevos a incorporado en el libro de garantia una advertencia de que no recomienda el uso de este tipo de gasoils ya que no se hará cargo de las averias causadas en sus coches...
Una vez más se cumple el dicho que nunca dan duros a cuatro pesetas...lo barato a veces sale caro
Quiero agradecer la dedicación que me prestó Albert de Landerts TT ( BCN ) ya que se preocupo en todo momento del coche, incluso de desplazarse donde fuese falta para darme el mejor servicio...sin duda un gran profesional que merece la pena recomendar...
Tambien agradecer la rapidez y profesionalidad del concesionario oficial Land Motors de Zona franca, que aunque carillo tambien fueron muy rapidos y serios...
Parece mentira verdad pero es que ultimamente corre muy poco profesional y cuando encuantras alguno merece la pena detenerse un segundo y darle las gracias...
Bueno compañeros...cuidadin con las gasolinas de los centros comerciales y las ecologicas...que mas que un bien son un mal para tu bolsillo...
Saludos a todos...
P.D. Aprovechando la estancia en la UVI de mi Free, le instalé la reprogramación de la centralita ( 400 + IVA ) y tengo que recomendarla a todo aquel que quiera ganar bajos y medios...el coche cambia por completo, ganando en repris a la hora de adelantar y en recuperaciones en marchas largas...increible lo que llega a cambiar el coche...me comentaron en Land Motors que se ganan alrededor de 25 o 30 caballos...
8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Yo estoy teniendo problemas con lo que creo que es el turbo (el motor se viene abajo en cuanto pilla algo de pendiente en la autopista) me han cambiado algunas cosas pero sigue igual y al leer tu post pues como que me he asustao.
Lo de la reprogramación de la centralita ni me lo planteaba pero viendo que todo el mundo lo recomienda estoy empezando a pensarmelo.....
valla putada yo con el gasoil voy con un cuidado cuando voy a repostar para flipar nunca echare en un centro comercial ni gasolinera de cooperativa ni nada por el estilo despues como han quitado el azufre del gasoil eso serbia para engrasar asi que las cosas se joden antes yo suelo ponerle un bote de whinss que es para compensar la falta de azufre en el gasoil poner en el google gasoil sin azufre y vereis lo que pone esta destrozando muxisimas bombas.
1saludoo....
Lo del gasoil chungo le sienta mal a todos los coches, yo tuve también un problema muy similar en un coche diferente, un Nissan Patrol de 4 cilindros.
Reposté en un par de gasolineras que no conocía de nada a la vuelta de un viaje y al poco el coche comenzó a hacer extraños, llegando incluso a calarse al ralentí en los semáforos.
Vaciaron el depósito y me enseñaron lo que contenía, y era un líquido que poco tenía que ver con el gasoil. Olía muchísimo menos, tenía un ligero colorcillo rojo, tipo el del gasoil agrícola pero mucho más tenue, y era menos grasiento-aceitoso que el gasoil normal, más aguachirle.
Pues esa porquería le sentó fatal a la bomba, con lo que tuve que mandarla al banco a cambiar todo tipo de valvulitas y juntas tóricas. No fué demasiada pasta pero me estuve acordando de los antepasados de los de la gasolinera duranta un año 😡
Y lo malo es que las gaolineras probables son dos y no sé cuál pudo ser. Nunca más he parado en ninguna de las dos, y nunca más he vuelto a tener ese problema.
Hay que tener cuidado donde se echa puesto que como bien has dicho lo barato termina por salir caro. Lo del tema del biodiesel tambien es tema prohibido para land rover. No es mas que echarle y empiezan los fallos, dificultades en el arranque y humera con olor a fritanga.
Lo mejor es repostar siempre en el mismo lugar siempre y cuando tengan calidad.
Un saludo
Buenas,
Pues yo que quereis que os diga. Desde hace 3 ó 4 años echo diesel en el eroski que cuesta 7 - 8 céntimos menos el litro y mi A4 marca ya 305.000 kms y solo tuve un problema con el caudalímetro (porque ya aprendía a limpiarlo) a los 100.000 cuando aún echaba en repsol.
En Madrid solo hay un centro de distribución de combustibles en Torrejón de Ardoz, creo, y yo veo que a ese centro llegan camiones de todas las marcas.
Más bien será donde se eche gasoil.
Por mi experiencia profesional en el sector os comento lo siguiente:
Las marcas más importantes de vehículos actualmente no cubren garantías en vehículos que repostan bio-diesel. Por que??? porque las bombas inyectoras actuales no están preparadas para usar ese combustible continuamente...
Os sorprenderiais de la diferencia que puede haber al repostar "gasoil" en un sitio u otro, mi consejo que useis las empresas que todos conocemos por su experiencia y trayectoria en el mundo de los combustibles y aunque no lo parezca sus productos llevan "algo más" lo que se traduce en "cuidados y durabilidad
en los motores"
Los centros de distribución de combustible son a nivel nacional con lo cual el combustible que llega por barco puede provenir de muchos puntos diferentes...y por supuesto ser de calidades diferentes...mientras que en las empresas que nombraba anteriormente la calidad que sirven en sus productos es siempre la misma y los fabrican para ofrecer las mejores garantias y calidades.
Resumiendo y por no resultar repetitivo....en este caso os recomiendo mucho cuidado donde repostais....porque los que penseis que ahorrais a medio o largo plazo se termina pagando...y lo barato en este caso sale caro con creces.
Que eres, de Repsol?
El problema es que la altisima presion de los inyectores modernos hace que se jodan a los pocos km y le echan las marcas las culpas al gasoil..
Soy de una empresa del sector... y como no quiero hacer publicidad para que nadie diga q soy o no soy...sólo repetir lo dicho anteriormente os recomiendo para la durabilidad de las mecánicas y motores los combustibles de esas marcas que todos conoceis...
Por cierto añadir que mucho cuidado con los aditivos extra en forma de botecitos de...son soluciones a corto plazo y un uso prolongado os puede acarrear también problemas.
Los combustibles de "calidad" vienen preparados con unos aditivos y soluciones aptos para los motores y no necesitan ningún extra más...esos extras pueden hacer que el producto pierda las propiedades con las que fué preparado en origen, y aunque parezca que a corto se puede ganar algo un uso contínuo puede llegar a resultar nefasto para el motor.
Sólo trato de aclarar algunos conceptos y servir de ayuda a la gente...en ningún caso publicidad de nada...en cualquier gasolinera de las que estais pensando preguntad al encargado, él os puede explicar y dar información al respecto.
Si, claro, si le pregunto al encargado de BP, me dira que son el copon de copas...
Pero creo que lo que jode es que Alcampo o similar tenga mucho mas baratos los combustibles. Por cierto, Peugeot 106, 325.000 kilometros y, siempre, en gasolineras "baratas".
acabo de comprar un freelander TD4 del 2003 con 37000km a una amiga de la familia coche super cuidado ,revisiones en taller oficial....a los 5 dias salta el imobilisador imposible arrancar.El mecanico me dice que el problema es una sobrealimentacion de un inyector debido a un sobrante de gasoil por un defecto reconocido por el fabricante de los inyectores y publicado en un boletin de servicio en el cual se dan los numeros de serie defectuosos.Mis numeros coiciden llamo a Land Rover Espana se ponen en contacto con el taller y al poco me llama el mecanico y me dice que no lo entendi bien el problema es la mala calidad del gasoil.tras mas de media hora de charla la respuesta de Land Rover Espana es cambia el que esta roto tendras 2 anos de garantia no existe ninguna campaña referente a inyectores defectuosos y que el coche ya no esta bajo garantia.......alguien a oido algo sobre una serie defectuosa de inyectores .
De los 55000 km que llevo recorridos con mi di de 97 cv en menos de tres años, el 90% lo he hecho con combustible diesel de carrefour y jamas he tenido problema, y de echo he comprobado ha hacer un par de llenados de deposito con cepsa premium? y no he notado la diferencia.
Sin embargo tengo una preciosa chatarra de fiat uno gasolina con 200000 km y comenzo a darme tirones y a funcinar mal cuando llevaba unos cuantos depositos de la nueva super de carrefour, al hacer el primer llenado con nueva super de cepsa todo volvió a la normalidad.El plomo era sustituido por potasio y la gasolina de carrefour no era la formula mas precisa en un tipo de combustible en el que no ivan a invertir en investigación porque iva a desaparecer en poco tiempo. Sin embargo cepsa sï tenia un producto de calidad.
Mi conclusion es que es probable que los combustibles de los centos comerciales sean de una calidad un poco inferior, pero creo que estan dentro de los margenes que el fabricante, en nuestro caso land rover puede o debe asumir en todas sus piezas sin comprometer su correcto funcionamiento. Pensar que no es igual el gasoil de España que el de Gran Bretaña o el de USA o el de un pais tercermundista o en vias de desarrollo, y land rover vende en todos esos paises.
Yo de momento creo que seguire siendo fiel a cepsa en gasolina 95 con aditivo wins para mi fiat y fiel a carrefour en los llenados de mi free en los que me ahorro hasta un 10%.
Estoy totalmente deacuerdo con ALA.Menudo rollito lo del gasoil barato.Ojo.. Es la piedra angular y el pretexto perfecto para no cumplir con sus responsabilidades post venta . Ponerlo en el libro de garantias es mas que una simple advertencia ,es la forma subtil de prepararte a la respuesta que te daran si no se quieren hacer cargo de un defecto de fabrica o cualquier fallo que salga luego .LA ESCUSA PERFECTA O MUCHA CARA::::::::::
Quiero remarcar una cosa....si volveis a leer mi post vereis que hago referancia a los gasoils de los centros comerciales pero tambien y creo que mucho mas importante es al BIO DIESEL...que no tiene nada que ver con el gasoil corriente...si juntas las dos formulas el resultado yo lo he vivido en mis carnes...por lo demas enhorabuena a todos los usuarios de gasils mas baratos y sin ningun problema...yo tambien me ahorraba mucho dinero poniendo gasoil del caprabo...pero lo e pagado todo de golpe...
Cada uno que haga lo que quiera y much suerte a todos...
Yo desde ahora echo Repsol 10 plus...quizas esté tirando el dinero pero lo tiro tan agusto...
Gracias...
Hola.
He tenido el mismo problema que tú. Al principio me dijeron que era el tema del gasoil. Luego que era probable que llevase el coche en reserva mucho tiempo y que el problema fuese porquería en el depósito. Me calibraron no se que historias, y después de cobrarme un pastón el coche seguía con problemas. Al final (espero que sea el final y no haya más problemas), ha sido la bomba del gasoil, con lo que el susto será considerable.
Y claro, todo el dinero que ya he pagado antes (cuando se suponía me habían arreglado el tema), me lo descontarán de la factura final? Me da que no.