¡Atención Freelande...

Avisos
Vaciar todo

¡Atención Freelander 2! ITV no pasada por no encontrar Num. bastidor

35 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
8,603 Visitas
(@Trinxapedres)
Respuestas: 41
Topic starter  

Aunque parezca increíble, así fue.

El lamentable servicio de la subcontrata de la ITV de Barcelona, calle corcega, CERTIO fue incapaz de encontrar el número de bastidor, ni saber donde donde buscar. Después de una hora infructuosa, dejándome el coche como si estuviera en la aduana de Andorra buscando tabaco de extranjis (Motor abierto, todas las puertas abiertas, porton y 4 payos buscando con linternas) :police:. Me dicen que me espavile, que vaya al concesionario y que me digan donde está el numerito de marras… Con la guinda final de que me tumban la ITV con falta MUY GRAVE!!!!

Despues de discusiones y demandas de libro de reclamaciones. Me voy con la cola entre las piernas y con el coche marcado como no apto para la circulación… lamentable.

Total, que voy al concesionario, van donde marca la ficha técnica dice que está el numero, levantan una espumita y ta-chan! Aparece el numero! Ooooooh!

Vuelve a la ITV a iluminar a los “perdidos” y desvelar el misterio mariano. Que cabreo que llevo!

En fin, para que no os pase a vostros:
El VIN o número de bastidor, troquelado, en un Freelander II esta en el maletero, donde la rueda de repuesto, en la parte superior derecha de la rueda de recambio, justo donde empieza el asiento trasero. TAPADO POR UNA ESPUMA PROTECTORA, que se levanta sin problemas. Os anexo un par de fotos ilustrativas:

Clickar en las imagenes para verlas mas grandes.
Suerte compañeros!

(@COYOTEE)
Respuestas: 127

Aqui la muestra de cuanto incopetente hay suelto en cargos de responsabilidad. Lamentable, muy lamentable. Como profesionales del tema , deben de saber o preocuparse de ello , en averiguar  donde estan los datos de identificacion de cada vehiculo.
Es como si en la sala de neonatos , la matrona no pudiera encontrar la itequeta de identificacion de un recien nacido , y ésta lo devolviera a la sala de partos....
Y aun puedes dar gracias de que no te hayan pillado las autoridades con la ITV no pasada.Hicistes bien en solicitar el libro de reclamaciones. Al menos el derecho de pataleta y dejar constancia de ello alivia el rato pasado.
Made in Spain.

Saludos.

ResponderCitar
(@Sacalwiski)
Respuestas: 153

Pues gracias por la información.  😉

Os doy toda la razón, la mayoría son unos incompetentes sacacuartos. De todas formas, menudo sitio para poner el numerito... En mis coches anteriores siempre ha estado debajo de un asiento delantero tapado con la moqueta o en otra parte del habitáculo. Con todos los achiperres que llevo en el maletero voy a tardar un rato en despejar cuando me toque pasarla.

Lo que yo me pregunto es por qué no les sirve el que está en la luna delantera tan clarito y tan fácil de ver. ¿qué se piensan? ¿que he podido cortar medio coche o algo así para que tengan que buscar el otro número?

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Digo yo, ¿no hubiera sido más fácil llamar al concesionario desde la ITV?

ResponderCitar
(@Lepiland)
Respuestas: 1393

Digo yo, ¿no hubiera sido más fácil llamar al concesionario desde la ITV?

En cuanto les aparece un coche que no habian visto antes ya dudan de si es un coche. Son unos ineptos ¡¡¡

A mi me paso con el Saab. Sin mirar mas de 30 segundos me hicieron salir de la ITV y me dijeron que no podia pasar la ITV, amenazando de lo de falta grave, por lo del numero. Daban por sentado de que yo no lo sabria.
En el Saab esta dentro del vano motor debajo del parabrisas en un lugar tampoco muy habitual, pero creo que antes de sacarme de la ITV podian decir algo.

Son unos cenutrios.

En una ocasion y con un Series hice el comentario de que todas las reparaciones las hacia yo mismo. Me indicaron que no las podia hacer pues no era profesional y que no habia garantia de que estubieran bien hechas.
Incluso decian que esto podria hacer que no me pasaran la ITV a la espera de que llegara el ingeniero. GILIPOLLAS ¡¡
Lo arregle diciendo que yo era ingeniero, lo cual es cierto. Sin pedirme ningun comprobante respondieron: "Ah, bueno, si"

Son unos ineptos que con su ineptitud y ignorancia pueden perjudicar a muchos, que de hecho lo hacen.

Y te hubieran podido perjudicar a ti pues si te pillan con una falta grave circulando se te cae el pelo.

Alfons

ResponderCitar
(@rafita)
Respuestas: 1092

Puede ser normal que no sepan donde están todos los números de los bastidores, hasta ahi lógico.
Pero por que no llaman a un concesionario como ya habeis dicho e informarse.
Otra cosa que me parece rara es que la ficha nuestra es la reducida, ellos deben de tener la ampliada donde vienen todos los datos e imagino donde mirar el numero de bastidor.
Si no imagino que deben de tener un libro con todos los vehículos y con sus respectivos lugares donde mirar.
Pero eso es pensar demasiado, si es una obligación de ellos mirar ese dato debiera de ser una obligación de ellos saber donde mirar..... pero eso sería hacer las cosas medio bien.
Me muero de ganas de saber que te contestan a la hoja de reclamaciones.
Eso hubiese sido para tener ganas de bronca y dejarle el coche en la linea de inspección cerrado y sin llaves y decir ahora vengo voy a a veriguarlo y que se jodan jajajajaja así aprenden.
Por cierto espero que te descontasen algo por enseñarles.

ResponderCitar
(@Trinxapedres)
Respuestas: 41
Topic starter  

Estoy esperando con curiosidad que me llamen, a ver que me cuentan…

Lo de llamar al concesionario ya lo pensé, pero eran ya las 20:30 y están cerrados. Pero si que les dije que llamaran a otras ITVs, no les dio la gana. O buscar por internet… no sé, cualquier idea productiva… Pero nada, el más famoso tópico del funcionariado: “Vuelva usted mañana”, y eso que no son funcionarios!
Esto es lo que más dolió!

Todos tenemos asumidos el tratar con la administración que tenemos. Pero que una empresa con ánimo de lucro se aproveche de la situación y no ofrezca el servicio por lo que le pagamos todos…

En fin, ya os contaré si se dignan a llamar…

ResponderCitar
(@pajaro)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 193

ineptos es poco....

tienes razones suficientes para rellenar una hoja de reclamaciones y llevarla a la oficina del consumidor, y si hubiera sido yo, y viendo la hora que era, la habría liado más gorda, nose, en plan llamar a los municipales para hacer atestado de denuncia y tenerlos allí hasta las 10 de la noche ... sólo por tocar los wueebs aunque no sirviera para nada, o lo que dicen de dejar el coche cerrado en la via... jajajaja

ResponderCitar
(@nightdress)
Respuestas: 23

...Es para **####!!!!!  >:( ..... es como la moda de acelerar el coche en vacio!!!!
Por cierto, yo también soy ingeniero (teleco)...... lo lamentable es que al que hacen llamar ingeniero es al encargadillo de los ineptos, el "ingeniero" tan solo firma las modificaciones, y normalmente no esta en la nave.

ResponderCitar
(@josito300)
Respuestas: 1838

menudos zoquetes que son la leche ellos que se supone que son los que deben saver dodne llevan el numeroVIN y encima la toman con uno que por culpa de su incompetencia no son capaces de verlo es para cerrarles el garito me imajino el mosqueo que tendrias un saludo

ResponderCitar
(@Bomlander)
Respuestas: 115

Me paso lo mismo en la ITV de Sabadell, pero los mismos de la ITV estuvieron buscando y desmontando hasta que lo encontraron ,todo mas de media hora ,pero no me pusieron ningun problema al contrario nos reimos un rato de lo ineptos que son los de land rover.

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Pues me gustaría que nos contaras como acaba la historia, porque creo que alguna respuesta deberían dar a tu reclamación. Parece que has sido víctima de un abuso más de la ITV, pero en esta ocasión ha quedado documentado: La ITV es un  servicio público, y para su concesión es necesario el cumplimiento de unos requisitos (entre ellos personal formado); El coche estaba de serie; Tienen la obligación de conocer los datos técnicos del mismo, entre ellos el número de chasis; Te han causado un perjuicio (tiempo y disgustos) retirándote la ficha técnica como imagino que harían... y la falta es "chasis ilegible", no "no poder encontrar el número de chasis"...

Es la puñetera suerte, yo se la pasaba a mi 2CV que se caía a cachos... años tras año, hasta que una vez pasé con una bombilla fundida y escarbando, escarbando me sacaron todo...

Saludos!

ResponderCitar
(@nightdress)

Mucho me temo que no tienes nada que hacer:

Lo he leido por encima, pero si ni lo encuentran siempre pueden decir que es inexistente y te tocará a ti demostrar la existencia del bastidor.

ResponderCitar
(@nightdress)

En fin, para que no os pase a vostros:
El VIN o número de bastidor, troquelado, en un Freelander II esta en el maletero, donde la rueda de repuesto, en la parte superior derecha de la rueda de recambio, justo donde empieza el asiento trasero. TAPADO POR UNA ESPUMA PROTECTORA, que se levanta sin problemas. Os anexo un par de fotos ilustrativas:

Clickar en las imagenes para verlas mas grandes.
Suerte compañeros!

La Directiva Europea dice que se tiene que troquelar en el lado derecho del vehículo....... eso si que es especificar!!!!!

ResponderCitar
(@rafita)
Respuestas: 1092

Mucho me temo que no tienes nada que hacer:

Lo he leido por encima, pero si ni lo encuentran siempre pueden decir que es inexistente y te tocará a ti demostrar la existencia del bastidor.

Yo creo que eso no es así, las marcas ponen el VIN donde a ellos les parece y han de cumplir la normativa.
Si los de la ITV no saben donde están que aprendan, otra cosa sería que no estuviese donde el fabricante dice.
Eso es como si tu no llevas la ITV y te para  :police:, con decirlo yo no sabia que hay que pasarla.
Si existe una norma ellos deben de tener la obligación de hacerla cumplir y entre eso, es saber donde mirar.
Ponte un caso mas extravagante, imagínate que el lumbrera de turno en un citroen xantia le dice que le des al freno de mano con las ruedas traseras en los rodillos, evidentemente no haría nada, ya que el xantia acciona las ruedas delanteras. Y tu como conductor no lo sabes, por que nunca se ha estropeado y no tienes ni idea las ruedas que bloquea y el pavo dice "No tiene freno de mano" (esto lógicamente es un extremismo), pero si sucediera es su problema saber donde y a que piezas hacer los test obligatorios, o te pone defecto grave.
Creo que es una irresponsabilidad por parte de la ITV.

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: