¡Atención Freelande...

Avisos
Vaciar todo

¡Atención Freelander 2! ITV no pasada por no encontrar Num. bastidor

35 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
8,604 Visitas
(@man-dril)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 957

En mi opinión la disculpa es un poco floja por parte de la estación de itv. Pero también podriais intentar poneros en el lugar del personal de la itv:
Tienes que revisar el número de bastidor de un vehículo y no lo encuentras porque es un modelo que nunca has inspeccionado. Pides ayuda pero nadie sabe decirte donde está el número. Llamas a varios sitios pero es tarde y ya han terminado la jornada laboral. Entonces se presentan dos opciones:

- Itv desfavorable. Al dia siguiente se llama a quien sea para saber donde está el número y se comunica al cliente que puede volver a pasar la revisión.
- Itv favorable. Sin haber encontrado el número. Imaginaros que por el motivo que sea el número no coincide con la ficha técnica y que al cabo de dos años, en la siguiente ITV el cliente va a una estación de APPLUS o RVSA o lo que sea y se percatan de ello. Entonces denuncia al canto a los que hicieron la revisión anterior, apertura de expediente al chico que revisó inicialmente el número de bastidor con el posible despido del mismo.

Conozco casos de denuncias entre entidades de inspección por casos similares pero en distintos campos.

Un saludo

ResponderCitar
(@f-r-d)
Respuestas: 1774

PUes creo que en ese caso, se le debería decir al cliente, que volviera mañana, y que se presentara al tal hora (por supuesto gratis, y con un justificante de la ITV para llevar en el coche por si pasara cualquier cosa) porque ELLOS no han conseguido identificar el lugar correcto donde se encuentra el número. Si al día siguiente, y con la información del lugar exacto comprueban que no está, entonces deberían pasar la falta, mientras tanto creo que lo demás es pase por caja y pórtese bien que semos como la guardia civil, un respetito que le pongo una multa.

Y por supuesto, debería de tener el cliente la opción de presentar una denuncia por falta de formación hacia esa ITV y que se les caiga el pelo.

ResponderCitar
(@rafita)
Respuestas: 1092

Pues madril me vas a disculpar pero no tengo por que hacer ningún favor a alguien que no sabe hacer su trabajo, imaginate que vas a una cafetería y la chica nueva te pone un plato de lentejas que ha echo ella y que parece macarrones con vinagre y un poco de pelo de la cabeza da la muchacha y su excusa es perdona, pero te cobro, ven mañana me explicas como se hacen las lentejas por que no hay nadie aqui que sepa hacerlas y ademas es tarde para moletar al jefe. (logicamente de buen rolo madril contigo)
Tu pagas?????, yo creo que se esta intentatno justificar la ineficacia o ineptitud de alguien o de todos en esa ITV y el problema para el propietario, que si tiene un accidente se le cae el pelo por coger un coche con ITV desfavorable.
O sea te paso el marron a ti y buscate la vida si puedes, no es justo, ni ético ni coherente, si no losaben lo mínimo que podrían haber echo es decir vuelva usted mañana, le devolvemos los papeles sin sellar (no pasa nada por ir un dia de retraso con la itv caducada que es muchiiiiiiiiiiiiiisimo menos problematico que con la ITV desfavorable) y al día siguiente cuando volviese le dieran el apto o el no apto.
Lo que han echo básicamente es un ejercicio de egocentrismo y chulería, pero lo que debiera heber echo es decir lo aparco en la puerta de la ITV, de tal manera que no puedan cerrarla y ala, vuelmo mañana jajajaja.
Posiblemente me hubiese jodido y hubiese vuelto al día siguiente, por que ademas si los encabronas es peor.
En fin..... una ITV para no volver mas jajajaja

ResponderCitar
(@man-dril)
Respuestas: 957

Tienes razón, es una ITV para no volver y encuentro muy bién que haya puesto una reclamación, como mínimo para expresar su indignación y sobretodo para justificar en caso que le ocurriese algo durante el período que tuvo la ITV desfavorable que el problema era de los inspectores.
Pero tampoco creo que los inspectores sepan (ni deban saber) donde están los números de bastidor de todos los vehículos, y en este caso han optado por la solución fácil para ellos: desfavorable y vuelva otro día. Lo suyo hubiese sido dejar el acta de inspección sin terminar y la ficha de inspecciones sin sellar, como tú bién dices, pero quizás sus procedimientos no se lo permitan, no lo se.

Es una situación penosa lo que le ha ocurrido a Trinxapedres y al haberlo posteado en el foro espero que no le ocurra a más foreros. Es la mala suerte de ser el primer Free 2 en pisar esa estación supongo.

A mi en la itv APPLUS de Argentona (provincia de Barcelona) me rompieron un plástico para buscar el número de bastidor (citroen c4 de los primeros) pero me di cuenta unos días después y no reclamé. No pisaré nunca más esa estación, por orgullo.

Saludos

ResponderCitar
(@Lepiland)
Respuestas: 1393

Pero tampoco creo que los inspectores sepan (ni deban saber) donde están los números de bastidor de todos los vehículos, y en este caso han optado por la solución fácil para ellos: desfavorable y vuelva otro día. Lo suyo hubiese sido dejar el acta de inspección sin terminar y la ficha de inspecciones sin sellar, como tú bién dices, pero quizás sus procedimientos no se lo permitan, no lo se.

Si que tienen obligacion de tenr informacion suficiente para realizar las inspecciones. Y los fabricantes dan esta informacion a industria y esta distribuye en todas las ITV esta informacion.

No pueden realizar una inspeccion de todos los puntos a comprovar solo con la informacion de la tarjeta tecnica.

En una ITV hace tiempo se quedaron asombrados que un Citroen 2CV no llevaba amortiguadores. Le preguntaron al dueño si los habian quitado.
Luego fueron a la oficina y consultaron las caracteristicas del vehiculo y comprobaron que los 2CV no llevan amortiguadores (al menos hasta los modelos AZAM6 de final de los 60).
Cuando estuve con la lagalizacion de mi motor 300Tdi pude ver estos archivos, muy completos con planos, diagramas, cotas etc.etc. Y todo con los aos de cada caracteristica. Alli pude ver que tenian el lugar donde estaba el numero de motor. No vi el de chasis, en este momento no interesaba, pero es logico que esten los dos.

Pero es mas facil cargar las culpas al usuario que a ellos mismos.

Por lo que es muy grave el que le pùsieran "Falta grave" en este caso. La falta grave era la de la ITV y no del Freelander.

Alfons

ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir: