¡Atención Freelande...

Avisos
Vaciar todo

¡Atención Freelander 2! ITV no pasada por no encontrar Num. bastidor

35 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
8,604 Visitas
(@Lepiland)
Respuestas: 1393

. . . . .imagínate que el lumbrera de turno en un citroen xantia le dice que le des al freno de mano con las ruedas traseras en los rodillos, evidentemente no haría nada, ya que el xantia acciona las ruedas delanteras. Y tu como conductor no lo sabes, . . . . .

Añado que ,ademas, ni tienes obligacion de saberlo.

Alfons

ResponderCitar
(@Trinxapedres)
Respuestas: 41
Topic starter  

Finalmente han contestado los de Certio!

Lo han hecho por carta donde en resumen dicen que es lo que hay i que ajo y agua. Cabe destacar dos temas importantes:
1) Se desprende de que llos no han hecho nada mal según la lei. (Asi vamos)
2) Se pasan por el forro cualquier presunción de inociencia y insisten en la inexistencia del susodicho número de bastidor (No tengo nada mas que desirrr).

En fin Serafín…

Os anexo una imagen de la carta. Está en catalán, sorry!

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Con un par!!!!!  >:( >:( >:( >:( >:(

Alguine me hace el inmenso favor de traducir/transcribir la susodicha carta? Es que me parece que va a dar para mucha risa...  Asi vamos :'(

ResponderCitar
(@david_72)
Respuestas: 1358

Creo que el Sr Certio debería asistir a cursos de formación y de vez en cuando leerse las circulares que supongo que les llegan de los fabricantes  ;D el sentido común no es posible comprarlo  ;D, y el dept de calidad debería ser más humilde, estas reclamaciones y su seguimiento ayudan a mejorar el servicio.

ResponderCitar
(@Lepiland)
Respuestas: 1393

Creo que el Sr Certio debería asistir a cursos de formación y de vez en cuando leerse las circulares que supongo que les llegan de los fabricantes  ;D el sentido común no es posible comprarlo  ;D, y el dept de calidad debería ser más humilde, estas reclamaciones y su seguimiento ayudan a mejorar el servicio.

Me sumo a la opinion y añado que lo que dice el documento (para los que no lo entiendan) , que en resumen es decir que al no encontrar el numero suponen que no lo hay ¿? y, siguiendo las normas, sino lo hay es falta grave.
Ademas dice que el operario hizo mas de lo manda su obligacion pues levanto alguna alfombra, no dice nada si se hernio con la operacion. Pero tampoco dice nada de que es en la ITV donde tienen que tener informacion de todos los vehiculos en cuanto los puntos a inspeccionar. Si no tienen esta informacion el problema es suyo y en lugar de suponer que no existe numero se ha de suponer que no lo han encontrado. Es un principio de presuncion de inocencia extendido a presuncion de legalidad.

Mala escusa de quien no la tiene.

En una ocasion oi de un ganadero de las montañas de Bejar(Salamanca) la expresion "A este habria que colgarlo por el hueso del culo". . . .
Al largo de la vida me encontrado a muchos candidatos a ser colgado asi.
Pues otro mas.

Alfons

ResponderCitar
(@Trinxapedres)
Topic starter  

Aquí va la traducción:

"
En primer lugar, queremos expresar que lamentamos el hecho de que no haya quedado plenamente satisfecho con nuestro servicio. Nuestra intención es siempre conseguir el más alto grado de satisfacción posible de todos los nuestros clientes, tal como manifiesta la declaración de la política de calidad de nuestra organización, certificada de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 9001.
A continuación, pasamos a responder la reclamación presentada por usted el pasado 30 de noviembre de 2011en el libro de reclamaciones de la estación de ITV, ubicada en la calle Córcega, 392 de Barcelona referente a la ITV que se realizó en su vehículo LAND ROVER FREELANDER con matrícula XXXXXX.

Le informamos que el funcionamiento de las estaciones ITV se rige a España por normas y disposiciones emitidas por la Administración, en concreto el “Manual de Inspección Técnica de Vehículos, Revisión 6º”, editada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio el 2009. Este manual establece los puntos del vehículo a revisar, el procedimiento de inspección y la cualificación de defectos.
Le informamos que este veredicto es correcto, ya que según el Manual de Inspección Técnica de Vehículos, en el capítulo 1, aparatado 2, el punto 01 establece el procedimiento de inspección y la cualificación de defectos, y cualifica de graves la inexistencia de número de bastidor, tal como era en su caso, la cual cosa dio lugar al correspondiente veredicto DESFAVORABLE de la inspección técnica. Desconocemos el motivo por el cual este número no se encuentra en su vehículo, ya que su ubicación es habitualmente conocida en modelos como el suyo.

Nuestros inspectores, tal y como comenta en su escrito, fueran más allá de su función para poder ayudar en la tarea de encontrar el numero, estando más tiempo de lo necesario, llegando a desmontar piezas del vehículo. Por último, le comentaron que se dirigiera al fabricante a través del concesionario donde compró el vehículo para mirar de resolver la situación, sea dilucidando donde se encuentra en su caso o bien los motivos por los que no se grabó en su vehículo.

El cualquier caso, lamentamos las molestias que el dictamen de la inspección de su vehículo le haya podido ocasionar, y así como la visión negativa que ha recibido de nuestra servicio.
Atentamente,

Departamento de calidad de Certio.

"

Con un par!!!!!  >:( >:( >:( >:( >:(

Alguine me hace el inmenso favor de traducir/transcribir la susodicha carta? Es que me parece que va a dar para mucha risa...  Asi vamos :'(

ResponderCitar
(@Trinxapedres)
Topic starter  

¡Amen!

Yo no lo habria dicho mejor!!!

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Muchas gracia Lepiland por el resumen y trinxapedres por la trasncripcion completa.

Digo yo, que ahora, con el numero de bastidor encontrado, el calco sacado y que este coincidira perfectamente con el facsimil de industria demostrando que es el numero original, seria coherente que te mande la ITV una carta de disculpa explicando que "en la anterior revision el numero de chasis no pudo ser encontrado por la inutilidad manifiesta del aguerrido inspector, que pese a llegar mas alla de sus funciones buscando el numerito de marras, fue incapaz de encontrarlo en la ubicacion conocida de dicho numero" o algo asi, no?

ResponderCitar
(@rafita)
Respuestas: 1092

Simplificando un poco y realizando una traducción correcta ya que Trinxapedres no lo ha realizado bien, no te enfades pero no es 100% correcta.
ahi va:
"estimado pringado, en nuestra instalaciones de obligado paso por caja, nuestros inspectores están altamente cualificados en el juego de 3 en raya, solitarios y cinchillos, por lo tanto, ni quieren ni tienen por que saber mas alla de donde apoya las gafas, por lo tanto jodete y vuelve otro día.
Lamentamos en demasía el tiempo tan importante que nos ha echo perder y la obligación ademas de tener que contestar para no decir nada.
Pasando olímpicamente de ser un servicio privado coherente y sobre todo efectivo se despide
Departamento de cobro (perdón de atención al pringado) de Certio."

Perdón por la corrección  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

;D ;D ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@land.santana)
Respuestas: 1309

Yo no entiendo mucho el catalan pero parece que dice eso de pringao

ResponderCitar
(@osito)
Respuestas: 1482

jejeje, a mi paso lo mismo en Porriño, casi me desmontan el coche, despues el lumbreras se acordo que hay un programita que tienen todas la ITV, donde le  aparecen todas esas informaciones que a ellos le hacen falta, lo que pasa que le es mas facil que tu lo sepas.

ResponderCitar
(@rafita)
Respuestas: 1092

después el lumbreras se acordó que hay un programita que tienen todas la ITV, donde le  aparecen todas esas informaciones que a ellos le hacen falta, lo que pasa que le es mas fácil que tu lo sepas.

Es que so es lo normal, coño si tienen que mirarlo y me parece fantástico que lo hagan, por lo menos que sepan donde mirar.

ResponderCitar
(@Trinxapedres)
Topic starter  

Ojalá!

Pero ersto implicaría prestar un servicio de calidad... Y esto no va passar... Y si me dieran un vale de descuento o algo así, el mundo colapsaría!

Muchas gracia Lepiland por el resumen y trinxapedres por la trasncripcion completa.

Digo yo, que ahora, con el numero de bastidor encontrado, el calco sacado y que este coincidira perfectamente con el facsimil de industria demostrando que es el numero original, seria coherente que te mande la ITV una carta de disculpa explicando que "en la anterior revision el numero de chasis no pudo ser encontrado por la inutilidad manifiesta del aguerrido inspector, que pese a llegar mas alla de sus funciones buscando el numerito de marras, fue incapaz de encontrarlo en la ubicacion conocida de dicho numero" o algo asi, no?

ResponderCitar
(@Trinxapedres)
Topic starter  

:hello2::hello2::hello2:

Simplificando un poco y realizando una traducción correcta ya que Trinxapedres no lo ha realizado bien, no te enfades pero no es 100% correcta.
ahi va:
"estimado pringado, en nuestra instalaciones de obligado paso por caja, nuestros inspectores están altamente cualificados en el juego de 3 en raya, solitarios y cinchillos, por lo tanto, ni quieren ni tienen por que saber mas alla de donde apoya las gafas, por lo tanto jodete y vuelve otro día.
Lamentamos en demasía el tiempo tan importante que nos ha echo perder y la obligación ademas de tener que contestar para no decir nada.
Pasando olímpicamente de ser un servicio privado coherente y sobre todo efectivo se despide
Departamento de cobro (perdón de atención al pringado) de Certio."

Perdón por la corrección  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: