Forum
Atascado en la nieve con hielo
101 H donde 101 es el indice de carga del neumaticos y H codigo de velocidad, puedes aumentarlos pero no disminuir. ( L. , V. Tras + 12 mm ) Longitud Voladizo Trasero , al montar neumatico mas ancho y como llevamos la rueda de repuesto en voladizo aumentamos la longitud del vehiculo y lo reflejan en la ficha tecnica. De todas las medidas inscritas en la ficha tecnica puedes elegir la que quieras y modificar su diametro un 3%. La medida mas grande incrita en la ficha tecnica en mi coche es 195/80R15 :
195/80R15 Diametro 692mm Radio/H 346mm Flanco de neumatico 155mm
225/55R18 Diametro 704mm Radio/H 345mm Flanco de neumatico 123mm
235/50R18 Diametro 692mm Radio/H 352mm Flanco de neumatico 117mm
a mayor flanco de goma mas flexibilidad y friccion por lo tanto traccion. Se obtiene tambien jugando con las presiones. Si te decides a montar llantas de 15" puedes montar neumaticos 215/75R18, pues en mi opinion 195 es muy poca medida.
Ten en cuenta que lo que ganas en el monte lo pierdes en la carretera. Si cambias las llantas y aumentas el flanco del neumatico aumentaras la deriva (retraso en la respuesta del volante) pero ganaras adaptabilidad al terreno por lo tanto agarre.
Metidos en harina, es mejor llanta 16 que 15, para montar 215, aunque en ambos casos las medidas son bastante comunes en TT, y hay muchas opciones para montar (tanto AT como MT)... Por otro lado, no es demasiado aconsejable: Ni usar unas llantas que no sean originales de Free, ni cambiar la medida, porque es fácil que toquen, y por otro lado vuelven loco el TC.
Saludos!
uffff por lo que veo se puede hacer un master en el tema de neumaticos.....es un temas màs que delicado en todos los aspectos , ya que al final se trata de ir bien por montaña , pero siempre salvaguardando el correcto funcionamiento del vehiculo sin meterle algo raro que comprometa su correcta conduccion...
que os parecen estas gomas ???
http://www.coopertire.es/content/discoverer-st-s#
me han llamado bastante la atención por lo que se dice de ellas....en el desarrollo de la ficha hay un apartado donde estan todas sus dimensiones de fabricacion.
Sigo estudiando todas las combinaciones que me habeis dado.
saludos.
Hola, yo tengo mio montado con unas llantas de 16 y con unas general grabber T, el ultimo modelo y no va nada mal...215 65 r16, creoque gano bastante altura.
Es mas llevaba una michelin mixtas y las compare con las graber y estas tenian aprox 1 cm mas que las michelin asique ya le gane algo mas tambien!, parecen menos camperas que las grabber at2 pero van bien en barro, no se de donde eres pero si quieres verlo o probarlo con esa combi podemos quedar...
Hola Juaniko ,
pues tenia mas o meno claro que iba a ponerles llanta de 16". Estaba viendo mas las posibilidades de las gomas. Las grabber me gustas mucho . Me decantaba mas por las A/T para hacerlo mas agresivo , pero no lo tenia claro por el precio y demás. Supongo que las tuyas las habras probado por nieve y no habras tenido problemas si te han ido bien en barro. Soy de Valencia si eres de por aqui nos podemos ver y les pegamos un vistazo. Ya lo hablamos.
Saludos.