Atascado en la niev...

Avisos
Vaciar todo

Atascado en la nieve con hielo

20 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,153 Visitas
(@COYOTEE)
Respuestas: 127
Topic starter  

Mientras las mujeres jugaban con los crios y sus trineos  en la nieve, vino Alvaro con su Quad y nos dijo a Ignacio y a mi , que habia pasado por una pista que estaba cerca de alli y  que estaba con un palmo de nieve, una rutita más que apetecible para hacer uso de nuestros vehiculos...
.Dejamos a las mujeres y cada uno con su vehiculo nos fuimos a ver esa rutita. Alvaro con su Quad iba primero , yo con mi Freelander td4 Sport iba segundo ( iba con los neumáticos de casa originales )  e Ignacio con su Ssangyong Actyon iba ultimo. Yo ya sabia que con las ruedas que llevaba no podia hacer mucho , pero bueno, se suponía que era una ruta normalita.
La pista era forestal , en algunos tramos era barro y en otros montones de nieve con  hielo. Lo empeze a pasar mal , cuando en las curvas habia nieve con hielo. El coche se iba por todos lados. Llego un momento donde Alvaro se paro e hicimos conclave, fue cuando nos dijo que en el siguiente desvio empezaba lo bueno...y tiro para adelante....cada vez había mas nieve , y cada vez el coche se iba para un lado y otro....hasta que , en una ligera subida, debajo de la nieve habia hielo y ahi me quede. El coche patinaba en sus cuatro ruedas.  Baje del Free y mire a Ignacio con su Ssangyong..le hice gestos y me dijo que todo perfecto ( el tio sin problemas , creo que lleva 265 ) Alvaro retrocedio vio problema y junto a Ignacio empezaron a empujar el coche. Na de na . Las ruedas giraban pero no traccionaban.Coji la pala pequeña que llevo y empeze a picotear todo el hielo que tenia en el recorrido de las ruedas ...asi logre salir ( pero costo mucho ) El Ssanyong ni se inmuto y paso sin problemas ( lleva pedazo de ruedas ) pero joer me quede muy despagado por la situación. Se que las ruedas no son lo mejor ...pero para quedarse tan tirado ???
Ahora se claro que me quiero cambiar las ruedas, pero la llanta de 18 " me gustaria seguir con ella.Para tampoco gastarme mas dinero.
Mi duda es , hay gomas mas de montaña para llantas de 18 "  ?  se puedan meter en el Free td4 Sport ??? si las hay , sabeis de alguna marca o modelo?'?...
Espero me podais aclarar las dudas....

saludos.

(@largo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 114

Hola,
      en mi opinion en este tipo de situaciones la presion de los neumaticos es fundamental para conseguir agarre, problamente como tu Freelander es un Sport llevaras las presiones como dice el manual, es decir altas, prueba con 1,9 Kgrs. Aunque si pisas hielo solo se puede hacer patinaje.

ResponderCitar
(@COYOTEE)
Topic starter  

Hola Largo ;

El tema de las presiones lo pense tambien , pero lo que me volvio loco fue ver al Ssanyong que subia sin problemas .....eso si , lleva unas ruedas originales de casa más de " tacos "
A no ser qe despues de toda la maleza que hice intentando sacar el mio , el tio cuando paso , ya pasaba sobre terreno trillado.....y lo que dices tu...en hielo como que no hay nada que hacer...
  saludos.

ResponderCitar
(@david_72)
Respuestas: 1358

Creo recordar que rueda de tacos con llanta de 18" era muy difícil o casi imposible

ResponderCitar
(@man-dril)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 957

Si el uso principal que le das es por carretera, no le cambies los neumáticos.

Puedes buscarte un segundo juego de llantas baratas (15 ó 16 pulgadas) y montarle neumáticos con taco.

Incluso de segunda mano puedas encontrar un conjunto de llanta+neumático para uso esporádico.

un saludo

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Hola!

En llanta 18 olvídate... por experiencia. Solo conozco un caso (RAMPAR) que sobre la llanta 18 original montó en 255/55 unas General Grabber (AT), pero tuvo que cortar un poco de plástico y meter separadores, por lo que sobresalían de los aletines y había que homologar... si aún así quieres intentar mantener la llanta, dicen que las Pirelli Scorpion STR son mas camperas, aunque yo las llevo en el X3 y no me lo parece.

En el Free lo que yo hice fué comprar un juego de llantas 15 originales LR en un desguace y les monté unas Dunlop Grandtrek (AT) /195/80... en nieve y barro resultaron excelentes, en carretera se defendía muy bien y el coche era mas ágil en ciudad (maniobras y tal) y gastaba menos... la historia salió por 250 € las llantas (5, con la de repuesto nueva) y unos 380 los pneumaticos... eso es mas barato que cambiar las 4 en 235/55 R18... ¿lo malo? el coche queda feo, feo... pero le seguía montando las de 18 en verano.

Saludos!

ResponderCitar
(@RAMPAR)
Respuestas: 803

Hola Coyote .como te comenta Zig Zag (saludos Ivan)yo monte en mi free td 4 sport algo especifico para el monte , pero tuve que hacer algo de cantera ,y tenia el coche levantado +3 com muelles Ironman + separadores de 30 mm.Recuerdo que tuve montadas primero unas pirelli scorpion en medida 255/60/18 que no me gustaron mucho y después puse las general grabber at2 en 255/60/18 también con mucho mejor resultado. Lo que yo te recomendaría poner si quieres algo que valla bien en carretera y se defienda en campo mas que bien pondría estas yokohama en medida original  255/55/18 .Yo las llevo en mi disco y van fenomenal. http://www.yokohamatire.com/tires/detail/geolandar_a_t_s

Te pongo algunas fotos para que veas como quedaban las grabber

ResponderCitar
(@RAMPAR)
Respuestas: 803

Perdón la medida de 255/55/18 es la de origen de mi discovery se me fue la olla, la del free era 235/50/18 creo..
En Yokohama no la tienes en esa medida pero si en 225/55/18 que te entraría perfectamente sin modificar nada.
Pregunta en la ITV si es equivalente o hay que homologar..

Saludos

ResponderCitar
(@COYOTEE)
Topic starter  

El porcentaje de uso que estoy haciendo en estos momentos es del 25% en carretera y el 75% en montaña. Pero siempre estoy en la incertidumbre de que estos porcentajes me pueden variar de un dia para otro.
Por lo que me decís , y recopilando todos los datos , ya me olía  que en 18 " iba a estar la cosa mal , creo que la opcion que más me cuadra ( y mas barata  )  va a ser la de comprar un juego de llantas de 2ª  y montarles unas gomas Dunlop con las medidas que me aconseja Zig Zag. Si encuentro algo de llanta + goma como me dice Man-dril, que sea interesante y me cuadre pues tampoco lo desestimo. Cuando llegue el veranito pongo las de 18 " y ala. Tengo una duda a este respecto , si al cambiar las ruedas uno mismo , no se necesita de una alineación laser de taller ?? o las ruedas las cambia uno en el garaje y a circular ? .....
Y a ti Rampar que decirte...ya hacia tiempo que habia visto tu Free en la  foto en la cantera y ya me llamo la atencion las gomas que llevabas...se ve musculoso y muy " Range " te lo has dejado genial ,  pero si tengo que tocar muelles , separadores ..y la gomas pues......no desestimo tampoco lo que me dices de  las Yokohama de 225 ( las que llevo de casa ahora son 235/50/18 M+S )  sera cuestion de hacer numeros y que no me mareen en la ITV con homologaciones y demás.
Igual es todo un recalentón que pille el otro dia viendo pasar al Ssanyong por donde me habia quedado tirado.....y deberia seguir con las ruedas que llevo de casa  , pero se que tarde o temprano me volvera a pasar lo mismo porque me gusta meterme por montaña, asi que estudiare las opciones que me habeis dado para mover ficha. Ya os pondré al corriente cuando lo haga.
Gracias por vuestros sabios consejos.

ResponderCitar
(@largo)
Iniciado en LR Socio

Perdona que insista Coyotee, pero por favor prueba el coche a 1.9 Kgrs las cuatro ruedas y ya me contaras.

ResponderCitar
(@COYOTEE)
Topic starter  

Hola Largo ;

El tema la presion de las ruedas también lo miraré , lo que pasa es que llevo mu poca altura de perfil de rueda....y me da miedo que al quitarle presión me quede aun mas floja y baja de perfil  y pueda kaskar la llanta con alguna piedra que me encuentre. Pero no lo desestimo.E l caso es que cuando estuvimos sacando el coche sacandolo de la nieve , saque la pala y más utensilios y estuvimos comentando que llevamos cada uno en los coches en cuestion de emergencias ...y mi amigo Ignacio ( el del Ssangyong Activia ) me comento con las siguientes palabras " pues yo me quiero hacer con un compresor portatil de aire para el inflado de las ruedas " eso se me quedó grabado y ahora es cuando lo doy vueltas a lo que se refería. Le bajas y subes las presiones segun el terreno que tengas y punto....
Ten por seguro que lo probaré ( y si puede ser con un compresor de esos portatiles automaticos que creo haberlos vistos a muy buen precio ) que nunca esta de más hacerse con uno...ya llevo tantos trastos que uno más...jeejejejejeje
Tomo nota de tu consejo y ya voy contando.

saludos.

ResponderCitar
(@david_72)
Respuestas: 1358

Tenemos el handicamp de que el maletero del free no es precisamente holgado como para ir metiendo alitracos (triangulos, aceites varios, cepillo, guantes, extintor......)  ::)

ResponderCitar
(@largo)
Iniciado en LR Socio

Hola Coyotee, mi Td4 lleva perfil 55, bueno ahora llevo 225/60R17 y cuando llevo 1.9 Kg en lugar de 2,1kg (diferencia de 200gramos) voy con cuidado con los cantos de piedras etc., nuestros coches no son tan buenos en el franqueo de obstaculos como el Defender pero tiene otras ventajas como el control de traccion, pero quien transmite la potencia al suelo son las gomas, dejando a un lado los dibujos y su profundidad la capacidad de traccion la determina la fricion que genere la calidad y flexibilidad de la goma, y ahi entra lo unico que puedes por el momento modificar, las presiones. En tu ficha tecnica tendras la medidas de neumaticos homologadas, supongo que entre ellas la de 195/80R15, puedes buscar equivalencia con un 3% como maximo de desviacion en el diametro.

http://www.1010tires.com/tiresizecalculator.asp

ResponderCitar
(@COYOTEE)
Topic starter  

Hola Largo , consultando la ficha tecnica del vehiculo  te transcribo lo que pone  ;
  Opciones incluidas en la homologacion de tipo :

Neumaticos ; 225/55 R 17 101 H ( L. , V. Tras + 12 mm ) , 235/50 R 18 101 H ( L. , V. Tras + 22 mm )

Lo de la medida de rueda lo tengo claro , lo de 101 H ya no se a que se refiere , y lo que está entre parentesis no se tampoco a que se refiere.

me comentas que llevas 225/60 r17 y una opcion de la ficha mía es 225/55 r 17 hay una diferencia de 5 en alto de rueda ....yo la podría colocar ?? esa tolerancia que me comentas entraria dentro de estos parametros ??......

ResponderCitar
(@COYOTEE)
Topic starter  

me acabo de dar cuenta que en la ficha tecnica donde figuran todos los datos del vehiculo ( marca , tipo , tara , etc ) en neumaticos pone  ... 215 / 65  R 16  102 T 

con lo que esta opcion habra que añadirla a las anteriores ..

saludos.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: