Forum
¿Problema electrico?
Hola a todos:
Se trata de un freelander td4 del 2001 y hoy me ha hecho una cosa rara.
Lo guardo en el jardin a la interperie y como esta noche hizo bastante frio arranque el motor antes de salir, para que se fuera calentando.
Ya al arrancarlo me pareció que tenía un zumido raro pero no hice caso pensando que pudiera ser alguna correa reseca.
Cuando salí de casa, un par de minutos después para coger el coche, me encuentro el motor parado y los electroventiladores funcionando, aunque no tenía conectado el Aire Acondionado y solo hacía un par de minutos que lo había arrancado.
Pensando que se hubiera calado por estar muy frio, cosa que nunca me ha hecho, lo volví a arrancar sin problemas, salgo de casa y a los pocos metros se vuelve a parar el motor y vuelven a saltar los electroventiladores intenté volver a arrancar y ya no pude, pero al minuto se paran los electroventiladores y ya vuelve a arrancar el motor.
Levanté el capót, no vi nada extraño, los niveles todos en su sitio.
Salgo de nuevo y esta vez no se para hasta haber andado como un kilómetro, pero ahora no saltan los elecrtroventiladores, aunque si noto un zumbido junto a la aleta delantera izquierda, en la zona donde va la caja de fusibles y la bomba de gasoil. Como es aún de noche, no he podido ver mucho.
La aguja de la temperatura indicaba que el motor estaba frio, normal ya que el motor había estado funcionando solo unos minutos y hay hacía bastante frio.
¿Se os ocurre algo que mirar antes de mandarlo al taller y que me peguen una clavada?
En este coche, desde que lo tengo, le he notado que la temperatura del motor sube muy lentamente y que la calefacción calienta muy poco. El termómetro funciona bién y nunca se ha calentado el motor mas de la cuenta, ni siquiera en verano con al A.A. conectado ha subido la temperatura por encima de la mitad de la escala y circulado en ciudad los ventiladores ha saltado de vez en cuando, vamos, todo normal hasta hoy.
Gracias.
Hola a todos:
Pues parece que ha sido el rele de la bomba de combustible. Al no encontrar motivo a la avería y tras comprobar la instalación han sustituido el rele "porsiacaso".
De momento sin problemas, no se ha vuelto a parar.
Saludos.
Hola a todos:
Me temo que tengo que rectificar mi anterior post, hoy me ha vuelto a fallar.
Parece que el fallo solo aparece cuando hace mucho frío, porque en el taller no da la cara.
Ayer domingo, que salí de casa a media mañana, todo perfecto, hoy a las 6 de la mañana se ha parado unas 5 veces en los dos kilómetros que hay desde mi casa al taller.
Os pongo más síntomas por si alguno habéis pasado por esta avería, porque el mecánico (Servicio Oficial) no da con la tecla, me dice que habían conectado el coche a la máquina de diagnostico y no salió ningún error, en el taller no se para.
Arranco el coche por la mañana para que se vaya calentando antes de salir y al poco tiempo, un par de minutos, escucho que el motor se ha parado, me acerco a mirar y me encuentro el contacto dado y no se oye el típico zumbido de la bomba de combustible pero si se oye, por la misma zona un zumbido, como de un ventilador, que no veo por ningún lado. Los electroventiladores del radiador están parados.
Salgo de casa y a los 200 metros se vuelve a parar el motor, las agujas de los relojes se van todas a 0, quito el contacto, le vuelvo a dar a la llave, arranca y sigo andando. A los pocos metros hace un intento de pararse pero como llevo algo de velocidad vuelve a arrancar el solito, sigue andando pero las agujas de los relojes se han quedado otra vez a 0. Al llegar a una glorieta, se para y ya no arranca, el motor voltea con velocidad (La batería tiene un par de meses y está a plena carga) con el contacto quitado sigue sonando el zumbido de un ventilador (no es el zumbido de la bomba de combustible aunque es por la misma zona)
Unos minutos después intento arrancar y el motor se enciende como si nada, espero un rato por si se vuelve a parar (estoy dentro de la glorieta y no quiero montar un pollo) como no se nota nada raro salgo en dirección al taller pero a los 40 metros se vuelve a parar. Intento arrancar otra vez y esta vez si arranca sin problema, por la carretera me hace un par de intentos de pararse pero se recupera solo, aunque las agujas de los relojes se han ido a 0.
Mientras circulo, quito el contacto y lo vuelvo a poner para recuperar los relojes y todo lo que se haya desconectado, ahora todo va normal, llego a la puerta del taller que aún está cerrado, paro el coche y quito la llave, pero se queda zumbando el ventilador que está por la zona de la aleta delantera izquierda, cerca de la bomba de combustible delantera y caja de fusibles, etc.
Al rato, como pasa siempre, el zumbido del ventilador se para solo.
Por lo que llevo pasado, entiendo que el fallo solo da la cara cuando hace mucho frío, algún sensor falla o alguna conexión que con el frío hace mal contacto.
Menos mal que no vivo en Burgos.
Saludos.
Igual se te ha congelado algún líquido
Si, se me ha helao la sangre, 995 lereles, me han cambiado la centralita.
Por otro lado, acabo de cambiar discos delanteros y pastillas, comprados en Oscaro, por 87 euros, discos, pastillas, IVA y portes.
Los he montado yo, menos de 1 hora de trabajo. En un S.O. me pedían 350 euros por hacer el cambio.
Saludos.
Te hubiese valido una centralita de desguace? imagino que si, los recambios nuevos valen una pasta, ahora con paciencia no es muy dificil encontrar freelanders en los desguaces.
Saludos.
Hola a todos:
Por lo que me dijeron en el S.O. no vale la centralita de otro coche, por lo visto hay que grabarle una serie de datos para que funcione y detecta si está instalada en otro coche y no te funciona.
Por ese motivo no fue posible hacer pruebas con la centralita de otro coche.
La busqué nueva, por fuera de los canales oficiales pensando que podría conseguirla más barata, pero Bosch solo la vende a Land Rover, tienen la exclusiva, solo la fabrican para ellos.
Saludos.