Purga de embrague e...

Avisos
Vaciar todo

Purga de embrague en Td4 2003

9 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
8,899 Visitas
(@largo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 114
Topic starter  

Hola,
      Alguien a añadido fluido a la bomba de embrague y lo ha purgado. Mi Freelander Td4 del 2003 tiene el pedal que inicia la marcha muy bajo, sueltas 5 mm y ya muerde. Por esto quisiera empezar purgandolo. Gracias.

(@ZigZag)
Respuestas: 1205

No querría asustarte, pero tengo entendido que una vez que entra aire hay que cambiar el bombín... vamos, que el circuito es "cerrado" y no se puede purgar. Contrasta esta info, no obstante, pero a mi me lo purgaron 1000 veces tras cambiar embrague y acabamos muriendo al palo...

Suerte!

ResponderCitar
 nof
(@nof)
Respuestas: 65

no se q tipo de kit bomba-bombin tienes, en el exdi del 2000 se cambia bomba-bombin porq ya va unido con su manguito y va cerrado a la presion adecuada, yo intente purgarlo y nada, al final compre la pieza unos 90 euros y la cambie yo y voala. pero no se si es el mismo sistema. aun asi te tendrian q rascar las velocidades o incluso no entrar. a mi cuando metia la velocidad, no podia retener el coche y salia calandose.

ResponderCitar
(@samarra)
Respuestas: 19

Hola, me encuentro en la misma situación, el pedal hace que embrague enseguida, incluso cuesta un poco más de lo normal poner la 1a velocidad y la marcha atrás. No rasca ninguna marcha, pero hay que hacer un pelín más de fuerza de lo normal.
Agradecería que LARGO explicara como terminó todo. Si debió cambiar el bombín, cuanto le costó, etc...
Gracias

ResponderCitar
(@largo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hola,  Largo todavia no ha hecho nada, sigo recabando informacion en foros ingleses pero no encuentro respuesta. En mi opinion si se puede habrir el deposito de reserva de liquido de embrague tartaria de purgarlo, de mpomento sigo buscando informacion.

ResponderCitar
(@samarra)

Hola,
según el jefe de taller del concesionario en Tarragona, el depósito no debe abrirse puesto que va presurizado. Se debe cambiar siempre todo el conjunto.
Si se intenta un purgado corres el peligro de quedarte sin líquido, con lo cual... cambio de bombín asegurado.
Por otra parte no entiendo para que ponen el tornillo de purga del tubo que sale de la campana del embrague. ¿Para purgar la segunda parte del mecanismo quizás?
De momento continua aguantando, la primera velocidad cuesta un pelín más de entrar, pero no es nada exagerado, así que esperaré a ver si se agrava el problema para cambiarlo.
Un saludo

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Hola,
según el jefe de taller del concesionario en Tarragona, el depósito no debe abrirse puesto que va presurizado. Se debe cambiar siempre todo el conjunto.
Si se intenta un purgado corres el peligro de quedarte sin líquido, con lo cual... cambio de bombín asegurado.
Por otra parte no entiendo para que ponen el tornillo de purga del tubo que sale de la campana del embrague. ¿Para purgar la segunda parte del mecanismo quizás?
De momento continua aguantando, la primera velocidad cuesta un pelín más de entrar, pero no es nada exagerado, así que esperaré a ver si se agrava el problema para cambiarlo.
Un saludo

Así empezó el mío, y la verdad es que no le di importancia (pensaba que era normal). Aguantó cerca de un año, hasta que de la noche a la mañana (en mitad de un viaje a Madrid) no entraba nada... imagino que es suerte.

Saludos!

ResponderCitar
(@largo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hola
        despues de recopilar informacion al respecto entiendo que es necesario sustituir la bomba de embrague, pues el funcionamiento actual es sintoma de la misma. La pedire a Britcar pues cuesta 80@ mas iva mas portes. Gracias a todos

ResponderCitar
(@samarra)

Yo también he continuado investigando, ante un problema con síntomas extraños en el pedal del embrague (se va al fondo, recorrido muy corto, etc...) el resultado es el siguiente:

1. Puede fallar el bombín (el que tiene el depósito) del pedal del embrague. En el SO está sobre unos 170€. En anglo-recambios sale por 128€ (IVA y transporte incluidos). Es relativamente sencillo el cambio.

2. Puede fallar la bomba de embrague (la que está dentro de la campana). El precio oscila sobre los 90-100€, algo más en SO. Cambiarlo implica unas 6h de taller, y ya puestos se le hace kit de embrague completo (disco, prensa, etc...)

3. Puede ser fallo del embrague. Pero aquí los síntomas ya son diferentes. Kit de embrague sobre los 160€. Y si es el caso, se soluciona como en el caso 2.

Por lo visto, en algunos concesionarios, para no cometer errores, lo cambian TODO.

Personalmente, empezaré por el bombín del pedal. Si continua el problema, probaré de hacer un "minipurgado", sin tocar el depósito, para ver si sale algo de aire de la bomba del embrague. Y por último, tocará bajar la caja,..........esto ya no quiero ni pensarlo......

Saludos

ResponderCitar
Compartir: