Forum
Anulacion de EGR y FAP mis primeros 500 kilometros
Hace 10 dias, mas o menos, anule los que para mi son los mayores males de nuestro coche. La EGR y el FAP. Mi experiencia despues de 500 kilometros es bastante satisfactoria. Ni un tiron, sale desde abajo sin problemas, y el consumo, aunque el ordenador de abordo marca mas o menos lo mismo, creo que podre superar los 900 kilometros de autonomia, lo que supone mas o menos de un 5 a un 10 por ciento de consumo. Y el motor en frio, suena hasta mejor, bueno dentro de lo que suena este coche a tractor.
Conste que iba un poco acongojado porque no sabia como iba a salir, pero la verdad es que hasta el momento, muy bien. Estos dias, si no se tuerce nada, saldre de viaje y lo probare en carretera, pero si va como hasta ahora, perfecto.
Se acabo el miedo de ir a 1800rpm y pensar en la carbonilla, en l avalvula, en el filtro. Cuando lo saco a carretera le estiro un poco y fuera, perosin los miedos de antaño.
La operacion la hizo Oscar de Tombuctu 4x4, que ademas hizo el esfuerzo de acoplarse a mis horarios y festivos, que son caoticos. Por si os interesa os paso sus datos y que os informe. Tiene talleres concertados por toda España.
Oscar Collazo
Tombuctu 4x4
639.30.19.90
oscar@tombuctu4x4.com
Sería interesante si nos puedes contar, pasado un tiempo largo, si le ves algún problema. Entiendo seguirá cumpliendo de sobra lo exigido en la ITV a los gases de escape.
Yo llevo tambien ya dos meses con la egr anulada, bueno condenada,ya que no se la quite,solo añadi una placa de acero de 2mm 🙂 y como bien dice el compañero, 0 problemas derivados de la egr, los conductos iran limpiandose y todo estara limpito y funcionando perfecto 😀
Para la itv puedes pasarla sin egr jjjj anda que no hay formas de engañar al medidor de gases.. Jejeje
Ya os ire contando los cambios del coche segun vaya viendo, y este verano, ya me tocapasar mi primera ITV.
la egr creo que solo funciona cuando el motor esta frio, al calentarse se abre.
Es algo más complejo su funcionamiento, pero a modo genérico, se cierra cuando se pisa el acelerador por encima del 75%. El resto del tiempo permanece abierta, con diversos porcentajes.
No le deis tantas vueltas a las itvs, lo que miden es la opacidad ( la oscuridad del humo) no analizan los gases, gracias a dios,
.
Contado así por encima, es un tubo por el que pasan los humos, en un costado hay una luz y en el opuesto una célula foto eléctrica, la que recibe la intensidad de la luz, y si el humo es muy negro la célula foto eléctrica recibe menos luz, ósea si la luz no es fuerte por tu humo te tiran.
La válvula egr no tiene nada que ver si no todo lo contrario.
La válvula egr tiene la función de meter humo en la cámara de combustión para bajar la temperatura de la combustión, bajando el oxigeno, cuando sube esta temperatura se producen los gases contaminantes.
Todo esto va combinado con el caudalimetro y otros sensores como los de temperatura de aire, presión atmosférica, temperatura del motor, y etc.
Ósea sin problemas en las itvs, siempre que no esté encendida la luz de avería.
Contado así muy por encima.
Tengo un Free del 2011, se puede anular solo la egr, en mi anterior coche le coloqué una brida ciega a la entrada de los gases de escape, si hago la misma operación lo detecta la ecu? influye esto para el funcionamiento del filtro de partículas?
Yo no tocaría ahora nada, despues del tema de wolsvagen puede que cambien muchas cosas en las itv.
Salu2.
Buenos días a todos, simplemente saber como te va el Free Vonkroloc, ha pasado algún tiempo desde que anulaste la egr y el fap. Yo estoy meditando el hacerlo, e incluso me he puesto en contacto con Óscar, lo que me tira para atrás es que en un momento dado las Itv´s nos metan el ordenador y vean que no hay egr ni fap, te inmovilicen el coche y tengas que deshacer todo el entuerto. Me gustaría saber si alguien en el foro ha desmontado la egr para limpiarla, se donde va, es bastante complicado de quitarla, creo que va refrigerada, con lo que la cosa se complica aún más, las he estado buscando por la red y cuestan sobre 170€, me planteo incluso quitarla y ponerla nueva, como si fuera una sustitución de las pastillas de freno. mi Free tiene 78000 km y 5 años y medio, me va de cine, no me da fallo de egr, en el anterior que era un Mondeo, desmonté la egr, la anulé, desmonté el colector de admisión (es de plástico como el nuestro), lo limpié, salió de todo, a este le quiero hacer lo mismo, como si se tratara de un mantenimiento preventivo.
Por eso retomo este tema que es muy interesante y nos puede prevenir de averías muy costosas.
Yo no tocaría ahora nada, despues del tema de wolsvagen puede que cambien muchas cosas en las itv.
Salu2.
Miedos infundados, la EGR no tiene ninguna influencia en las mediciones de opacidad que hacen las ITV.
Salu2.
Miedos infundados, la EGR no tiene ninguna influencia en las mediciones de opacidad que hacen las ITV.
En la actualidad no, pero me temo que a muy corto plazo tendremos sorpresas, la querra contra los diesel acaba de empezar.
Salu2.
Buenas noches a todos, tal y como se esta poniendo el panorama con los vehículos Diesel, cualquiera anula algo, y si no mirad lo que dice el ayuntamiento de Madrid, cualquier día de estos en vez de controles de alcoholemias y drogas van a ser de Egr y Fap, el que no lo lleve inmovilizado.
Bueno, he estado viendo el manual de taller que nos envió a casi todo el foro nuestro amigo VonKroloc,he visto que va junto con el intercambiador, lo complicado es poder desmontarla, pues como dije antes está en la parte trasera del motor, mi idea es desmotar la Egr y el intercambiador, llevarlas a que le realicen una limpieza por ultrasonidos y colocarlas de nuevo. En el anterior coche de mi suegro (un Passat 3c), estando en garantía le cambiaron la Egr, el intercambiador y el tubo de acero que los une 2 veces en 4 años, al final lo vendió con 56000 km, se ha comprado otro de gasolina, nos enseñaron el intercambiador y estaba macizado, no pasaba nada de gases, al meterle el ordenador daba bajo flujo de gases, de ahí mi preocupación por limpiar las 2 cosas. cuando circulo con el Free, habiendo cogido temperatura, le apuro un poco las marchas o si la circulación lo permite le subo a 4000 rpm, lo mantengo un par de minutos y listo, así voy salvando de momento la situación.