Forum
Volver a Libia
Hola joan,podrias decir en que fechas sería?en Agosto me vendría muy bien,y creo que mi defen estará medio listo.
El plan típico de este viaje podria ser:
Día 1 - Marsella - Túnez Barco A ---
Día 2 - Túnez - Gabes Hotel 390 Km
Día 3 - Gabes - frontera - Zwara Hotel 250
Día 4 - Zwara - Nalût - Derj - Erg Oubary Acampada 450
Día 5 - Erg Oubary Acampada --- 300
Día 6 - Erg Oubary Acampada --- 250
Día 7 - Erg Oubary - Serdeles Camping A 200
Día 8 - Serdeles - Akakus Acampada --- 200
Día 9 - Akakus - Akakus Acampada --- 300
Día 10 - Akakus - Mattendousc - Germa Camping A 300
Día 11 - Germa - lagos Acampada --- 150
Día 12 - lagos - Brak - *ruta Acampada --- 400
Día 13 - *ruta - Khums Hotel A 500
Día 14 - Khums - Zwara Hotel A 250
Día 15 - Zwara - frontera - Kairouan Hotel MP 450
Día 16 - Kairouan - Túnez Barco A 175
Día 17 - Túnez - Marsella ---------- ------- ---
Dependiendo de la disponibilidad individual de tiempo se puede alargar unos dias.
La fecha de salida hay que determinarla entre los que vayamos, lo ideal seria que cada uno indique su disponibilidad y sabiendo esto ver la/s fecha/s en que podemos reservar ferry.
Por mi parte no tengo problemas de fechas ni de salida ni de llegada.
hay etapas largas de desierto que se precisa reservas suficientes de agua y combustible.
Yo en un defender Td5 llevo, además del depósito del coche 2 depósitos de gasoil de 100 l, total 280 litros de gasoil y 120 litros de agua.
Hola Joant
Quisiera saber cual es la distancia mayor que tendremos entre repostaje y repostaje y si esa distancia es paraje de arena.
Al llevar un 110, la capacidad de carga es bastante superior a la del 90 y yo, si tengo una capacidad limitada de 60 litros (teórico) en petacas mas el depósito que vienen a ser otros 60 lts (teórico), ya que como no cargas las petacas con 20, sino con 19 litros y no dejas que el depósito se agote, en realidad tu autonomia es de 107 lts. reales.
Calculo que con arena entre dura y blanda, me puedo poner en 16/17 lts a los 100 , por lo que mi autonomía se queda en unos 620 kms en estas condiciones
Gracias por la respuesta
Un saludo viajeros....
Si no nos metemos en el Murzuq, el recorrido maximo entre repostajes es de unos 900 Km. si nos metemos haciendo el Akakus y atravesandolo puede ser de unos 1100 Km.
Yo llevo un total de 325 l. de gasoil y podria llevarte algun jerrycan sin problemas, no sufras por eso... jejeje
Normalmente con 100 - 120 l. de gasoil extra hay mas que suficiente, todo dpende de las vueltas que se den y de la pericia con la NO utilizacion de las cortas se tenga.
En el año 2007 nos costo el barco Marsella Tunez ida y vuelta 950 euros por cada coche y conductor, eramos 5 coches y 5 conductores compartiendo camarote
En cuestión de disponibilidad sobre las fechas, cualquiera, "no problemo"
Roger, acepto gustoso la oferta de transporte de fuel, así, con tres petacas (parásitas) que me lleves , puedo hacer justito esos 1.100 kms que supone el Akakus.
Mi odio por vosotros va increscendo de forma proporcional al numero de respuestas que se estan escribiendo en este post!
Os odio! Os odio ! Os odio!
Solicito al moderador que de este tema por zanjado y eliminado!
Ferran, que problema hay????
Si te portas bien y prometes no ser excesivamente cariñoso te dejo venir de copi. (aparte de la coña el ofrecimiento es en serio)
Por otro lado si eres adicto a la marrocaina te desengancharás. Una vez hayas estado en Libia no querrás volver nunca mas a Marruecos ;D ;D ;D
Te imaginas 1000 Km de arena en linea recta?? :walk:
Es como ir de aqui a Galicia por dunas. :blob7:
Mi odio por vosotros va increscendo de forma proporcional al numero de respuestas que se estan escribiendo en este post!
Os odio! Os odio ! Os odio!
Solicito al moderador que de este tema por zanjado y eliminado!
+1!!!!!
además me jode porque en mi 90 eso no lo podré hacer nunca...
me tendré que comprar un 110 😀
además me jode porque en mi 90 eso no lo podré hacer nunca...
y por que no lo podrás hacer con un 90?
Ah, ah, ah.
Amigo Ferran, por ahi, no paso.
Un 110?, teniendo un 90, vas sobrado y encima incluso a lo mejor llevas baca
Ni de copi ni de nada, de conductor, asi vamos dos 90
...y gracias por tu odio
Un saludo
no es que no lo pueda hacer con un 90... es que no lo puedo hacer con MI 90.... grupos cortos, 35's.... i un consumo un poco elevado digamos que no son lo más apropiado!
Ferran, que problema hay????
Si te portas bien y prometes no ser excesivamente cariñoso te dejo venir de copi. (aparte de la coña el ofrecimiento es en serio)
Por otro lado si eres adicto a la marrocaina te desengancharás. Una vez hayas estado en Libia no querrás volver nunca mas a Marruecos ;D ;D ;D
Te imaginas 1000 Km de arena en linea recta?? :walk:
Es como ir de aqui a Galicia por dunas. :blob7:
Joan, te voy a confesar que he vuelto a abrir el post despues de leerte y cerrarlo..... me he dado una pausa para preparar la cena a los churumbeles antes de decidir responder....
Lo primero decirte que me siento MUY alagado en tu ofrecimiento, realmente decidir a quien te metes de copiloto en un coche con el que vas a hacer cerca de 10.000 Km es una gran decision que merece ser meditada.
Si te soy sincero a mi me provocaria bastantes dolores de cabeza decidir a quien voy a sentar al lado (te lo digo por experiencia)
Lo segundo, no voy a decirte ni que si ni que no, mi ilusion evidentemente es ir en el Trueno (tal vez esté listo ya a finales de verano), pero una oferta así es tentadora. Por desgracia para mi el verano es muy mala época, creo que ya lo he comentado en más de una ocasion pero la familia manda. Tal vez el otoño para mi es mejor época......
Lo tercero.....solo me voy a plantear de una manera seria tu ofrecimiento si hay garantias de NO HABLAR de politica..... y me prometes fumar menos de la mitad de lo que fumas normalmente.... (Cual de las dos opciones te costaría más cumplir??????)
Por cierto , tranquilo por las caricias, laqs necesidades solo me "aparecen" a partir del cuarto dia
Saludos
Por cierto el odio está transformandose en un profundo sentimiento de envidia cochina!!!!!!!!
voy a dormir fatal los próximos dias!