Forum
Volver a Libia
Me gustaria volver a Libia este verano, alguien está interesado ?
Para ir abriendo boca, podeis ver una crónica de un viaje anterior en la página de los amigos Jordi y Angels.
http://www.nuestrosviajes.net/Libia/libia2007.html
Si hay alguien interesado deberia manifestarse pronto, ya que para Libia hay que reservar el ferry con tiempo, además de tramitar las invitaciones, visados, etc.
Contad conmigo, claro >:(
Tienes razon Jorge, estaba trasteando con las nuevas altas de socio y no me di cuenta del user con el que trabajaba, borrado el mensaje y asi no hay dudas. 8) 😮
Ha levantado ya Libia la prohibicion de entrada a ciudadanos europeos?
Si, hace un mes o algo mas se levanto ya la veda oficial... aunque la realidad dice que excepto para ciudadanos suizos (y eso te puedo asegurar que tampoco) no se ha aplicado con una excesiva rigidez.
Leido de Reuters, fecha 27/03/2010
Sirte, Libia. Libia levantó una prohibición de visa contra ciudadanos de 25 países europeos luego de que la presidencia de la Unión Europea (UE), en manos de España, dijera que la lista negra impulsada por Suiza contra 188 libios en aquellos países fue desechada.
Seguimos......
Hola Joant
¿cómo va este proyecto?, ya que se ha quedado parado.
Ya me comentarás
Un saludo
El proyecto sigue adelante, estamos viendo si se incorpora alguien mas, porque por lo visto por aquí no se anima nadie.
Venga muchachos que el gasoil en Libia esta a 0,08 €/litro, solo por el placer de meterle 200 litros por 16 euripios ya vale la pena.
No se como se podría animar a los aventureros a que conociesen un pais como Libia
Porque:
¿Son muchos dias de viaje?
¿Es un gran gasto?
¿Es seguro el país?. Mas que Marruecos?
Un Land Rover, ¿es un vehículo apropiado?
Hay que llevar bocadillos?
Creo que ese tipo de preguntas y algunas mas deben de ser contestadas para informacion del viajero
A la espera........
Juan Carlos, te contesto según mi leal saber y entender, y ya me corregira Roger si meto la pata.
¿Son muchos dias de viaje?
Entre 15 y 20 dias, hay que ajustarlo en función de las disponibilidades de los participantes y los dias en que haya plazas en los ferrys.
¿Es un gran gasto?
El gasto mas importante es el ferry, y el importe exacto es dificil de precisar, depende de cuantos seamos para poder coger alguna buena tarifa y tambien de los ferrys que utilicemos, en principio hay dos alternativas Marsella-Tunez o Barcelona-Civitavecchia-Tunez.
El gasto dentro de Libia es mínimo, el gasoil a 0,08€
¿Es seguro el país?. Mas que Marruecos?
Hoy por hoy Libia es el pais mas seguro del norte de Africa, e incluso te diria que de gran parte de Europa.
En la entrada a Libia vienen a recogernos el guia libio y un policia que nos acompañará en todo el viaje.
Un Land Rover, ¿es un vehículo apropiado?
Jejejee, a ti que te parece?
Mientras sea Land Rover, hasta en un series:

Hay que llevar bocadillos?
Pues no se, no creo que aguanten mucho, y el pan seco......
Llevar comida normal, pasta, arroz, fabadas, latas varias, esto combinado con las comidas en los xiringuitos normales
Creo que ese tipo de preguntas y algunas mas deben de ser contestadas para informacion del viajero
Gracias Joant por las explicaciones
Pero....
En caso de una urgencia mecánica o sanitaria, sobre todo de esta última, cómo se podrá salir del apuro?
Saludos
Si te sirve, tengo garantias de que en menos de 25 minutos tengo un helicoptero donde me haga falta :glasses9: espero no tener que comprobarlo nunca...
Tambien por unos 50 €/persona se contrata un seguro de repatriacion con el RACC que te garantiza alguna cosa para tu tranquilidad, es el seguro que contrato cuando hago viajes con la agencia.
A los gastos expuestos por Joan hay que añadir los del papeleo para la entrada en Libia:
Visado unos 50 € por persona
Traducción (no se si sigue siendo obligatoria ahora) otros 50 € por pasaporte
Passage en douane unos 200 - 250 € por coche
El sello de estancia en Libia, unos 15 € por pasaporte
El guia (obligatorio) y el policia (obligatorio para grupos de + de 3 coches) unos 50 € al dia entre todos
El permiso de circulación por el Akakus (depende de por donde entremos) unos 30 - 35 € por coche
El permiso de circulación por el Awbary (normalmente no lo sacamos nunca) unos 20 € por coche
Gastos de agencia libia y asistencia en la frontera (entrada y salida) sobre 15 € por persona
Estos son los gastos a grosso modo, seguramente nos resulten algo mas economicos... aqui los he puesto de memoria y seguramente bajaran algo.