Forum
animo tamayo y familia y los demas pasarlo bien
Tamayo, no se lo digas a nadie pero soy perito de serguros, si necesitas algun consejo ya sabes.................. 😉
Espero que todo salga bien, un saludo a todos.
Me dice mi cuñado ( Diego 5), que el vuelco fué en una pista de barro sin peligro aparente y que al parecer el coche se le fué a Tamayo y se subió por un pequeño talud que había en la parte derecha de la pista, lo que produjo un vuelco "suave" y con poco daño de carrocería, el problema es que al volcar con el motor en marcha el aceite pasó a la parte de arriba del motor y se lo ha cargado 🙁 :(., al amigo Reyes (JRMR) le tocó remolcarlo 120 kms hasta Imilchil.
Ellos( Tamayo y Sra.) están bien y volviendo (en avión) desde Marrakech , al coche le queda un ratito de grúa hasta que vuelva.
La expedición continúa sin más problemas.
Vaya faena, lo principal que ellos estan bien ya nos contaran mas detenidamente cuando esten en casa, mucho animo compañero.
Un saludo.
Esta tarde he recibido mensaje de Tamayo desde el aeropuerto de Marrakech, así que espero que pronto nos pueda contar su "experiencia". 😮
Bueno, ya estamos de vuelta. En breve fotos, yo no tengo ni una, he estado un poco liado.
La ruta ha sido la releche en bote, de todo menos aburrida. La que más horas hemos estado conduciendo nunca, la más complicada, la más accidentada, la que más tarde he llegado a los hoteles, la más fría y la más caliente, la más embarrada y nevada, la que más hemos currado fuera y dentro del coche, no ha sido la las averiada ya que la de "por todo lo peor 2001" batió records muy difícilmente superables, pero sin ninguna duda ha sido la más divertida, placentera y entrañable de todas con muchas diferencia.
Habrá que dar muchos agradecimientos a todos, pero yo doy el primero a Mohamed el Gordito que me sacó de un buen apuro al bajarme un alternador hasta Tagunite ya que el mió se gripó de noche en las dunas y me dejo el coche totalmente inmovilizado. Gracias a JRMR4x4 y a Diego7 que me llevaron a por el alternador, a las 01:00 am estábamos ya de vuelta en el desierto con un alternador para colocar en la caja negra. Esto es una muestra de las venturas y desventuras vividas, espero tener un rato e ir contando cosas, no tiene desperdicio. Como conclusión yo diría que la palabra que define esta ruta es "compañerismo", aquí todos hemos currado a partes iguales y no ha faltado jamás una mano que te acercara la 12-13 o un chupito de crema de orujo para calmar la sed.
Muchas gracias a todos por el interés mostrado.
La primera avería, y no poco seria se producía en Seseña, Toledo. El coche de diego 5 expulsaba por la copela los tacos que sujetaban las balonas de aire y el coche más cargado que el camello de un Tuareg de mudanza, se venía casi al suelo por completo.
Así circuló sin el menor problema, Diego5 tiene buenas manos, hasta Sevilla donde se me encendió la bombilla y llamé a mi buen amigo Antonio de Africaland, un pedazo de taller en las afueras de Sevilla. Le pregunto que si tiene muelles reforzados para un 110 y me dice que los que yo quiera. Pues rumbo al pueblo este que no recuerdo como se llama, no se que de aljarafe y allí nos recibe con los brazos abiertos, nos da dos opciones, unos para 110 ome cojonudos u otros para 130 más robustos, el mismo no aconseja los ome de 110 y nos los llevamos sin pagar nada a cambio para probarlos. No hemos perdido ni media hora en la operación y el barco lo llevábamos justito. Un gran tío este Antonio, en el foro sale como "mi defender" y tiene un taller en Sevilla con una pinta cojonuda, muchas gracias amigo.
Pasamos el estrecho con dificultad y muy tarde y en vez de llegar a las 18:00 a Asilah llegamos a las 21:00. Después de cenar en el hotel, nos ponemos con los muelles. Unos cuantos chupitos de licor de orujo suministrador por Pablo e Inés y en una hora el coche vuelve a estar en su sitio. Los muelles van perfectos, aunque la configuración que traía había prescindido de retenedor de muelles inferior, y eso unos día más tarde nos daría problemas.
¿Este sería el fin de las averías?, pues no, ni de coña!
Yo he tenido una avería seria.
Se me ha descojonado el interruptor de los limpiaparabrisas y su palanca mira hacia abajo.
También se ma ha salido el fuelle de goma del interruptor de largas cortas al limpiarlo un poco para ver si todavía está en su sitio ( un poquillo de polvo impedía casi verlo...) ::) ::) ::)
Pues ya sabes Gus: sin fotos no ha pasado.
Yo tampoco tengo fotos.
Pero tengo memoria. Y el viaje ha sido inolvidable.
Gus, Diego5. No me gustaria tener que poner un calificativooooo.
Los que nos hemos tenido que quedar, nuestro consuelo son esas fotos........por Dios.