Viaje al desierto d...

Avisos
Vaciar todo

Viaje al desierto de la VascoMadrileña SS 2013

71 Respuestas
26 Usuarios
0 Reactions
8,658 Visitas
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Gus, no nos queda otra que repetir el viaje para sacar fotos.

ResponderCitar
(@j-e-g)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 422

Gus, no nos queda otra que repetir el viaje para sacar fotos.

esta claro que no teneis otra opcion, es mas, yo vengo de observador, (pero de lejos.........)  8)

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Tendre que bajar contigo Diego, para que no te dejes la camara. jajajajjaajA

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Sigo con la crónica que luego se me olvida la ruta, aunque lo dudo.

Nos levantamos tempranito en Asilah y salimos a l hora prevista, 8:30 am. Todo autopista hasta Meknes, menudo rollo, pero pronto empezaría el lío. Tomamos carretera secundaría hacía Azrou, la carretera va ganando altura y empieza a nublarse. Cuando llegamos al punto de encuentro con Reyes JRMR, empieza a llover y cuando aparece Reyes en un su 110 está diluviando. Como tenemos que comer y lo teníamos previsto hacer en el campo, decidimos hacerle algo del gasto al del bar de la gasolinera y comemos dentro mientras fuera caen chuzos de punta. Miro la temperatura y marca 5 grados, miro el altímetro y marca 1.400 metros, tenemos  que subir por encima de los 2.000m, por tanto hago la regla de tres y me sale blanco nieve. Me lo guardo para mi, pero se lo digo a los niños y se ponen la mar de contentos, tal vez no recordaban que ese día tocaba acampada!

Tomamos carretera hacia el bosque de cedros, y efectivamente  en cuanto giramos para entrar al bosque el agua de golpe y porrazo se convierte en nieve, pero nieve de la buena. Encontramos una familia de simios locales cerca de la carretera y hacemos una parada para echarles unos trozos de pan y disfrutar de un espectáculo sorprende, el de ver monos salvajes en su medio natural. Sigue nevando por lo que preguntamos a unos que iban en una furgoneta por los albergues de la zona, y nos da el teléfono de un tal "havivi" que significa poco más o menos "te quiero" o "mi churri".

Tomamos pista y luego volvemos a carretera ya que decido anular la ruta offroad y continuar por lo negro, o lo que queda de negro. Esa zona con barro y agua es muy jodida, con nieve debe ser una locura. Llegamos a las Sources del oued oum er rbia, y allí ya no  nieva ya que está a poca altura, pero jarrea de lo lindo. Se nos acerca un buen hombre y nos ofrecen de todo, como siempre, pero lo primero que nos dice es que nos quedemos a dormir en dos casas que tiene él muy cerca. También me dice que la carretera está "ferme" a 200 metros, ¿comol?. Nos acercamos y efectivamente tras una curva hay un precioso agujero de unos 10 de profundidad hasta el río. Existe una pista que nos puede servir para salir de allí, pero según seguía cayendo agua y nieve, la acampada es totalmente inviable.

Decidimos ir a ver las casas que nos ofrece Mohamed, según él buenas casas para pasar la noche. Son muy accesibles, el camino hay que hacerlo con piolet y y cuerdas, el tío trepa como una cabra montesa mientras que los demás subimos como podemos. Las casas son una mierda y el en "baño" se debió morir alguien hace tiempo y no lo han encontrado, a juzgar por el pestazo que salia de aquel chiscón. En la planta de arriba había algo de humedad, me pareció ver alguna trucha pegada a la pared bien fresquita. Decidimos dar marcha atrás atravesando un puente a punto de desbordarse y subir a buscar el albergue Havivi. Según subimos el agua se convierte en nieve y cuando llegamos al albergue, junto a un bonito lago, parece que estamos en Suiza en vez de en Marruecos.

El albergue es una chulada, con su camitas, su salón con estufa, en la que se abrasaría la mano Arrate la mujer de Diego5, y una buena cena compuesta de Harida y Tajin. Fiestón de la leche con licores variados y buen vino que termina con cánticos regionales y exaltación de la amistad. Cada vez que salíamos a por una cerveza al coche, volvíamos con la cabeza llena de nieve, que alegría!.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Respuestas: 1593

Las de Diego7:

http://www.urzaiz.com/CNTND/20130325_Marruecos_3245/index.html

Que chulada!!!! buenas fotos 😉 gracias!!!

Saludos

ResponderCitar
(@discopato)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 972

Menuda colección de fotos, gracias por compartirlas.
Saludos

ResponderCitar
(@guadiana)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 232

A ver, para que no me tengais que pedir permiso para ver las fotos de mi hija Laura:

https://plus.google.com/photos/113429630238378640752/albums/5864229702800092161?authkey=CM_SqK-87eXqKA

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

hola  😉 muchiisimas gracias por compartirlas, estais todos muy guapos y muy muy guapas  ;D un saludo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

hola  😉 muchiisimas gracias por compartirlas, estais todos muy guapos y muy muy guapas  ;D un saludo

Tu si que eres guapo, bueno no tan guapo!.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Bonitas fotos pandilla, os pongo algún recuerdo mas.

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

Como aparezca el seprona!jeje

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Bonito viaje y fotos, sobretodo las de tu hija Guadiana!  Son espectaculares.

He intentado observar el terreno donde sucedió el vuelco de Tamayo y es llano no? Además que se quedo con las ruedas arriba, que no fue ni lateral... ibais muy rápido? Me da una pena verlo...

ResponderCitar
(@guadiana)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 232

El terreno, en efecto, era maomenos llano. Ibamos por un camino entre dos taludes, el de la derecha como de un metro de alto.
Tambien había roderas de tractor.
La impresión mía, después de verlo volcado y de hablar con Manolo, fué que se le fué la culera hacia la izquierda, el coche se cruzó y el morro se fué al talud.
Cuando Manolo quiso reaccionar, el morro ya estaba en lo alto del talud y, al hacer contravolante, el coche volcó. Eso si, muy manso, pero volcó.

Como dice jrmr, fué cuestión de suerte. Mala, pero suerte al fin y al cabo.....

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

Oye Chema,

Buscabas setas???

O sea: todos esperando y tu de "robasetas" por esos montes de Alá....
Tiés delito ;D ;D ;D

ResponderCitar
Página 4 / 5
Compartir: