Forum
Valle de Tessaout
Estoy esperando a que me pasen las fotos. En breves os pongo fotos del asunto. :angel:
Un saludo
Buenas Gus.
Mira http://www.saharayatlas.com/tessaoutvallesi.htm
Saludos
No sé quien estará detrás de esta web, pero tiene un planteamiento muy interesante... Creo que comulga con el sentimiento de gran parte de nosotros, además de ofrecer una visión profunda de la organización cultural y social de los diferentes núcleos de población de marruecos....
Mu interesante, sí....
Bueno, ya estoy por aquí. Aunque me imagino que estareis casi todos celebrando el ibérico os relato un poco la experiencia del último viaje a Marruecos, especialmente el paso por el valle de Tessaout.
Primero agradecer al amigo Gus las indicaciones dadas para el valle. De no saber que había pasado por ahi, literalmente hubiéramos dado la vuelta. El valle lo tomamos desde Demnate hacia Ouarzazate por lo que circulábamos con la corriente del río en nuestra contra. Debido a las lluvias del invierno y el deshielo de la primavera, el caudal de río era importante y los pocos metros de pista existentes se encontraban destrozados. Comenzamos la pista sobre las 13.00 y tuvimos que acampar a las 19.00 dado que anochecía y solo habiamos recorrido 19 km. Hubo que abrir camino, quitar y colocar piedras, estudiar paso a paso. Dos coches mojaron filtos de aire, uno de ellos se quedo parado en el cauce del río. Hubo que utilizar cabrestante, hachas y serruchos para eliminar algunos de los multiples obstaculos que teniamos.fue toda una experiencia que continuó al día siguiente hasta las 13.00 aproximadamente, en el vimos con alivio el final de la pista principal que para nosotros, era el principio del "buen camino" ya que entonces nos esperaban los cortados impresionantes que habia descrito gus, subir hasta los 2775 m que marcó el gps y llegar a ouarzazate. adjunto algunas fotos que realmente no hacen referencia del estado de la pista.

El toyota parado en el centro del cauce.

Aunque no está fotografiado, en algunos cruces, el agua pasaba por encima del capot del dedender.

El paso por Iriki espectacular, con una acampada impresionante. Atravesamos el erg chegaga de sur a norte, y para finalizar, un día subiendo por el cauce del río rheris, hasta que fue imposible seguir por el cauce del río, gran clavada de Al-yawara.
Saludos.