Forum
Se ve que tienes el tema muy controlado y sabes mucho de lo que hablas.
Buen viaje.
Un saludo.
Laureano.
y seguimos...
ya tenemos los visados Mauritanos.
Hemos hecho noche en Marralkech (en plan turistico-paleto ) , comprando las 3 mierdas de rigor en la plaza jemma-lf-naa , hotelito con piscina -por cierto regalado! 20Euros!- y demas
Sigo sin tapon del aceite (y con un calcetin puesto a modo de tapon ) para que no se salga el aceite. Parece que aguanta.
En la cola del consulado me he encontrado a unos Espanyoles que fabrican buggies muy majos basados en los Discoverys! .teniaun uno en un remolque (remolcado con un Toyota ) para venderlo en Nouachott . Una pasada. . Esta noche -en cuanto se le rompa :)- supongo que les alcanzaremos.
por lo demas Marruecos mola .. diria que la policia esta bastante mas maja que en semana santa. Del "avispero de radares" hemos pasado a ni un puto radar . La autopista llega hasta agadir , por lo que no hace falta pasar el infierno ese de entre Chichaua y Agadir (multas, accfiderntes, recalentones y demas)
NO HAY MINUTO QUE NO DE GRACIAS A LA PROVIDENCIA POR HABER DECIDIDO NO LLEVARME EL SANTANA 2000. Esto es un viaje de placer. Con el 2000 hubiese sido la estupidez suprema.
Un saludo.
Pedazo de viaje 😮 😮
Que lo pases muy bien lo disfrutes y vuelvas con buen sabor de boca para contarnos todos los detalles 😉
Desde aqui seguiremos todos los detalles con mucha envidia 🙂
Por cierto me has dejado alucinada con lo de la pareja de Burgos, yo no tenia ni idea de eso ¿donde esta esa noticia? no la encuentro por ningun sitio ???
Pues me alegro por lo del calcetín ya que no tenia ni idea que pudiesen servir como tapones de aceite. Ya me dirás si es mejor el del pie derecho o el del izquierdo.
Parece impensable que hayan desaparecido los radares de las carreteras, ya que a mi en Agosto me metieron 400 DH sin posibilidad de regateo. Es posible que se encuentren baratos baratos, en los zocos locales
Ya me dirás como se llama el "hotel" de Marrakech y que al lado de la Plaza Fna, con piscina, sale por 20 euros?
es para meterlo en el maletero de lugares a "tener en cuenta"
Sigue enviando noticias
Saludos viajeros
Javier, estoy contigo en que disfrutaras, estaras mas descansado, y podras acceder quizas a mas lugares en resumen con el Discovery.
Mucha suerte.
Seguiremos pendientes de tu aventura.
Salva
bueno... pues ya estamos en Nouachott . *(Mauritania)
hemos pasado el tramo chungo , -donde secuestraron a los Catalanes- con mas miedo que otra cosa , pero al final ha sido infundado . Todo Manuritania esta llena de militares , super educados , sin pedir sobornos ni nada. Proteccion absoluta.
lo unico que nos ha caido una chupa de agua entre las dunas azzeifal y Nouachott que no veia - os lo juro- ni el morro del coche . De miedo .
Tapon de aceite ? Solucionado , en Layyoune... 2.5 euros.
Un pinchazo en los ultimos 30 km de marruecos (pasado bir guendiz /.barbas) . donde las minas
La tierra de nadie? super agresivos.. africanos tirandose al coche a intentar abrir una puerta -supongo que a ver lo que pueden "pescar"- . Por lo demas... y siguiendo el caminillo de la izquierda segun bajas (lado este) pues sin problemas
Ahora estamos en el auibergue Sahara en NCHTT , con internet coxonuda ,y durmiendo en el coche por tan solo 10 euros los dos.
un saludo
Jav ier
Javier, has preparado algo el coche para el viaje??
O segun lo compraste, has tirado para abajo?
Pon alguna foto cuando puedas de ese discovery, por esas tierras....
un saludo
segun lo he comprado.. lo he bajado (desde londres)
no le he mirado ni el aceite. Lo unico un filtro de diesel y porque lo tenia por ahi de uno que se lo dejo en mi taller.
ni barras, ni snorkell , ni susdpensinoes subidas ,ni hi-lift , ni nada
solamente 2 ruedas de repuesto y cajita herramientas.
creo que en Congo le cambiare el aceite -y solamente porque tengo un amigo que tiene un taller en Brazza - y por hacerle negocio.
por lo demas.. he llegado al fatalismo de "si se tiene que romper .. se rompera" . En cualquier caso .. se lo suficiente de mecanica (mis amigos me llaman en broma "el hombre que susurra a los motores!" 🙂 como para arreglarme cualquier (o casi cualquier ) cosa. Con paddock y DHL... en 3 dias tengo lo que necesite donde necesite.
a ver que tal 🙂
saludos.
Por cierto me has dejado alucinada con lo de la pareja de Burgos, yo no tenia ni idea de eso ¿donde esta esa noticia? no la encuentro por ningun sitio ???
Pues se corrio el rumor en Junio . Se publico =en primicia!= en mi foro. el "codigo de honor" de los webmasters me impide poner links a mi web-. Estoy seguro que casi todos sabreis cual es. EL tema es "muertos de sed" .
El caso es que en junio se empezo a hablar de ello . Los del camping "ali el cojo" empezaro a contarlo. Parecia un rumor. Despues paso que la policia de Zagora se lo comento a otros.
Y en la frontera -a mi tambien me lo dijeron-"andate con cuidado que 2 espanyoles... bla bla bla". La historia es que 2 de burgos se murieon de sed entre merzuga y zagora. Se atascaron , se acoxonaron , abandonaron el coche y los encontraron hechos jamon a las 2 semanas. Despues (septiembre) uno de lo que lo conto ... empezo a dudar de la veracidad . Despues el otro que lo conto .. tambien lo dudo un poco . A mi en Octubre me lo han re-asegurado que SI paso . En cualquier caso .. una buena leccion para todos . Nunca abandonar el coche , por cerca que parezca que estas del pueblop mas cercano.
un saludo.
Ya me parecia a mi que no habrias preparado mucho (o nada)el coche.
Eres un crack, lo tuyo si que son aventuras de verdad.....
Mucha suerte
segun lo he comprado.. lo he bajado (desde londres)
no le he mirado ni el aceite. Lo unico un filtro de diesel y porque lo tenia por ahi de uno que se lo dejo en mi taller.
ni barras, ni snorkell , ni susdpensinoes subidas ,ni hi-lift , ni nada
solamente 2 ruedas de repuesto y cajita herramientas.creo que en Congo le cambiare el aceite -y solamente porque tengo un amigo que tiene un taller en Brazza - y por hacerle negocio.
por lo demas.. he llegado al fatalismo de "si se tiene que romper .. se rompera" . En cualquier caso .. se lo suficiente de mecanica (mis amigos me llaman en broma "el hombre que susurra a los motores!" 🙂 como para arreglarme cualquier (o casi cualquier ) cosa. Con paddock y DHL... en 3 dias tengo lo que necesite donde necesite.
a ver que tal 🙂
saludos.
Y
Pues se corrio el rumor en Junio . Se publico =en primicia!= en mi foro. el "codigo de honor" de los webmasters me impide poner links a mi web-. Estoy seguro que casi todos sabreis cual es. EL tema es "muertos de sed" .
El caso es que en junio se empezo a hablar de ello . Los del camping "ali el cojo" empezaro a contarlo. Parecia un rumor. Despues paso que la policia de Zagora se lo comento a otros.
Y en la frontera -a mi tambien me lo dijeron-"andate con cuidado que 2 espanyoles... bla bla bla". La historia es que 2 de burgos se murieon de sed entre merzuga y zagora. Se atascaron , se acoxonaron , abandonaron el coche y los encontraron hechos jamon a las 2 semanas. Despues (septiembre) uno de lo que lo conto ... empezo a dudar de la veracidad . Despues el otro que lo conto .. tambien lo dudo un poco . A mi en Octubre me lo han re-asegurado que SI paso . En cualquier caso .. una buena leccion para todos . Nunca abandonar el coche , por cerca que parezca que estas del pueblop mas cercano.un saludo.
Pues desde luego aqui nadie sabe nada de esa noticia y te puedo asegurar que Burgos es como un pueblo,corren las noticias como la polvora y mas si es algo relacionado con los Land y el desierto me parece raro que no me haya enterado.
En fin sea o no sea cierto la moraleja hay que tenerla en cuenta.
Lo dicho disfruta muuuuuuuuuchoooooooo 😉
2do dia en Nouachott ..
cambio de aceites, diferenciales , transfer( por cierto iba vacia! ) , filtros y demas ... 4000 Uguiyas = 13 euros.
El aubergue sahara mola. La gente habla castellano , la internet wifi es relativamente rapida, y se duerme tranquilo. Eso si , parece la fiesta de los mosquitos.
Nouachott esta tan inundado que no se puede circular. El agua se mete por las puertas del discovery ., La ruta de diema *(la del truco de entrar a senegal sin Carnet de PAssage ) esta imposible- imposible.
osease que nos vamos a Mali directamente. Via ayoun-el-atrous .. y a Nioro . De ahi bamako - que por lo visto tambien esta inundado.
un saludo.
Pues desde luego aqui nadie sabe nada de esa noticia y te puedo asegurar que Burgos es como un pueblo,corren las noticias como la polvora y mas si es algo relacionado con los Land y el desierto me parece raro que no me haya enterado.
En fin sea o no sea cierto la moraleja hay que tenerla en cuenta.
Lo dicho disfruta muuuuuuuuuchoooooooo
Se parece enormemente a la historia de una pareja francesa, que pincharon 2 ruedas de un toy rav4 entre merzouga y zagora y la mujer murio de sed, la encontro el marido y la ayuda a las 8 horas cuando volvieron... tenia por ahi el recorte de periodico donde salió la noticia. Esto fué hace 3 o 4 años.
Y seguimos....
estamos en bamako (mali ) . Cruzar mauritania ha sido mcho mas complejo qu e otras veces. La frontera de Diema estaba cerrada por las lluvias ... por lo que los cabroncetes de Rosso pedian 70 euros por Salir de maur y 400 euros por entrar.
obviamente , tuvimos que buscar otra salida . Lo intentamos por Kiffa-- Kayes (senegal ) pero la puta casualidad que acaban de juzgar y condenar (a muerte , creo ) a uno de los alqaedas que mataron a unos franceses.. y da la casualidad que era de Aleg (kiffA) |Tuvimos que salir cagando leches... hasta la siguiente posible salida (Ayoun-L atrous ) . Los militares nos retuvieron "por nuestra seguridad" .. y despues de muchas aventuras ..por fin estamos en bamako
como mola bamako . Aire acondicionado , internet , restaurantes internacionales... creo que nos vamos a quedar aqui una semanita para descansar del susto de mauritania
respecto al Discovery... ya ha empezado a joder. le arranque en la pista un soporte de amortiguador .. y de ir rebotando la rueda se ha quedado con forma de "pera" ?. En fin , que parece un coche de los de feria . Cada vuelta de rueda va dando botes. El neumatico a facer punyetas. Espero poder soldarlo esta tarde . A ver que tal .
un saludo desde el cyber-cafe mas apestoso del mundo.
la encontro el marido y la ayuda a las 8 horas cuando volvieron...
Cuántos días pasaron ? Se puede aguantar unos cuantos sin beber ...