Transafricana en un...

Avisos
Vaciar todo

Transafricana en un Discovery

274 Respuestas
27 Usuarios
0 Reactions
33.2 K Visitas
(@don_javier)
Respuestas: 1059
Topic starter  

pues eso ... esta noche , comienzo oficialmente la expedicion Transafricana. Con un Discovery tdi 200 *(sin tapon de aceite!) .. Es la tercera vez que lo hago (1 moto , 1 nissan ). Pero Esta vez voy con mi mujer .. osea que evitare los sitios y paises mas polemicos.

Recorrido:  Marruecos , Sahara-Occidental ,Mauritania ,Senegal,Gambia , Senegal , Mali , Burkina , Niger , Chad , Camerun , Gabon , Congo , Zaire , Angola , Namibia , Botswana , Sudafrica. 22.000 Km , 4-5 meses 

Voy con uno de esos discoverys de 550 euros que os comente que vendian en UK. (volante a la derecha). Tenia pensado hacerlo con el Santana 2000 , pero se me quitaron las ganas.Lo probe un dia -por probarlo- un viaje de 40 km y se me quitaron las ganas de hacerme 22.000 . Mejor con el discovery -y a esos precios es imposible resistirse-.
En fin , lo dicho . Conforme encuentre tiempo y ciber-cafes, ire publicando aqui fotillos de la expedicion. 

Un saludo
Javier Carrion

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Suerte y disfruta!!!

Haz fotos y lleva cuidado  😉

(@Cuatropatas)
Respuestas: 759

A eso le llamo yo EXPEDICION

Suerte por esos caminos, veredas, trochas, arenales y fangales, en fin Buena Ruta.

Saludos

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

¿Estas seguro de pasar por NIger?, mis ultimas informaciones no lo recomiendan en absoluto...

ResponderCitar
(@don_javier)
Topic starter  

Niger? ese es el menor de los problemas! 🙂 . Siempre es peligroso viajar por Africa, pero hay que recordar que esos paises son muy grandes. Efectivamente el norte-oeste de Niger es un avispero de Alqaedas. Pero el sur -donde hay la unica carretera asfaltada- esta demasiado lejos de los follones.

http://www.fco.gov.uk/en/travel-and-living-abroad/travel-advice-by-country/sub-saharan-africa/niger

a dia de hoy el "hot-spot" de terrorismo/secuestros y demas es Algeria/Mali y Algeria/Niger  (toda la zona dl tanefrouf , tamaranset , Arlit y Gao )

El resto no es que sea seguro -nunca lo ha sido - pero noj esta peor ahora que hace 10 annos. En cualquier caso hay que fiarse de las recomendaciones de viaje de la CIA , de UK o de Francia .Porque las del ministerio del interior de Aqui , son una gilipollez suprema. Basicamente se limitan a desaconsejar cualquier viaje a cualquier pais. Carecen de criterio y credibilidad.

ResponderCitar
(@don_javier)
Topic starter  

en cualquier caso , incluso ahora con los secuestros y tal , solemos olvidar el hecho que viajar por Africa es TAN peligroso (enfermedades ,guerras,  epidemias , pillaje , bandidaje ,hostiones de coche,  follones raciales, robos o simplemente navajazo al blanco ) que el secuestro de Alqaeda es casi lo de menos .

Si miras o preguntas a alguien del Ministerio de Exteriores te "soplara" que en los 6 meses de secuestro de los Accion Solidaria estos , han palmado en Africa mas de 10 espannoles , -accidentes de coche, robos , atracos , 2 perdidos en el desierto -por cierto , en Merzouga*!- ) etc.. y nadie le ha dado la menor importancia. Toda  mi familia y amigos estan axoconados por si me secuestran , cuando tengo muchas mas probablilidades de xoderla en Africa por cualquier otra causa.

*curioso lo de la parejita  de Burgos en Merzouga ... que se murieron de Sed! en Junio y ni siquiera salio en los periodicos / television .

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

*curioso lo de la parejita  de Burgos en Merzouga ... que se murieron de Sed! en Junio y ni siquiera salio en los periodicos / television .

No nos enteramos por que los dos gobiernos se llevan muy bien, y es una noticia poco comercial para el turismo de la zona.
Cierto es y conocido por casi todos nosotros, que cualquier percance mediana mente importante, se puede pagar con la vida, pues la movilidad, escasez de hospitales, los medios de estos y a la distancia que se encuentran de las zonas que frecuentamos, limitan mucho las posibilidades de recuperación de un herido.
Este puede ser el vinculo a la aventura mas real al que nos enfrentamos hoy en día cuando bajamos a Marruecos. No nos engañemos.

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

No me referia al tema secuestros.. como dices eso es un mal que lleva ya años instalado y no solo por AQ, sino por cualquiera que te encuentres (luego te vnde a los otros y santas pascuas).

Mis noticias de Niger era por la ex-guerra civil y por la cantidad de minas que han puesto por todos lados.

ResponderCitar
(@don_javier)
Topic starter  

las minas estan muy al norte , casi entre lybia y Chad
Por lo demas, Niger es -seguro- el pais mas calmado , mas "buen rollo" , la poblacion mas maja. Es de esos paises que dejas las llaves de la moto puestas, o las ventanillas bajadas para que no se caliente el coche.
Ni un solo problema .. barato a rabiar , la gente muy maja y  no tan religiosa como en Chad o Mali . En niger hay iglesias y mezquitas y no hay follones.

De toda la lista de paises que espero recorrer , diria que Niger es el unico en el que dejaria a mi madre - por poner un ejemplo- conducir sola el pais de lado a lado.

Tambien es cierto que en el norte (en AIr o Tenere) hay bandidaje -tuareg- pero rara vez te matan. Ademas, solo quieren Toyos , y los landrovers ni-los-miran. En cualquier caso roban 5 coches al anyo , y si piensas que el tenere esta siempre plagado de coches -parece merzouga -  , pues el riesgo es mucho , menor.

ResponderCitar
(@carrilanu)
Respuestas: 676

Que lo pases muy bien 🙂

ResponderCitar
(@don_javier)
Topic starter  

wenas..
pues ya estamos en Rabat
he tenido un problemilla tecnico-logistico en laa frontera ( basicamente, que no habia hecho aun la transferencia , y claro , en el permiso figuraba aun el nomnbre del anterior propietario)

en fin , nada que un poco de "arte" no pueda solucionar 🙂

Novedades novedosas:

ya no piden el certificado de seguro -la carta verde- en la frontera.
Ya hacen controles de alcoholemia en Marruecos
Dirhams a casi 12/ Euro.
La autopisa , ya llega hasta Agadir
y que los cachondos de la embajada de Mauritania cobran ahora 35 euros por visado . y ya NO LOS EXPIDEN MAS EN LA FRONTERA.
Ah , por cierto , ahora en marruecos , puedes comprar un modem usb "meditel" por 25 euros y con un mes de banda ancha ilimitada incluido. Todo un puntazo para seguir conectado por ocho duros.

mannana ,si todo sale bien , estare por Layounne.

saludetes

ResponderCitar
(@scalvo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 264

Buen viaje, Javier!!!
Y gracias por tus informaciones, siempre de interés allí donde estés.
Mucha suerte.
Salva

ResponderCitar
(@Discoman)
Respuestas: 2073

BUEN VIAJE Y MUY BUENA SUERTE !!!!!!

ResponderCitar
(@don_javier)
Topic starter  

por cierto ,. que casi se me olvida:

los visados de Mauritania (obligatorios , ya no los dan en la frontera ) los vuelven a dar en la embajada de RABAT (como hace 10 annos ) . 
Lo digo ,porque del 2001 al 2010 los han ido emitiendo en el consulado de casablanca...

y por bobo me he plantado en Casablanca para nada . Me he  tenido que volver a Rabat . Es donde el chalet ese de toda la vida , los del rollo de los billetesd de avion y las fotocopias -seguro que alguno se acuerda- 🙂

ah, y el camping de Sale -Safi Rabat ya no existe. ahora es un cementerio . Me he lucido hoy .

un saludo.

ResponderCitar
(@Cuatropatas)
Respuestas: 759

Te veo con buena moral, acompañada de "puntazos" de humor ingles.

Seguiré con sumo interés vuestro precioso viaje

Un saludo y Buena Ruta

ResponderCitar
Página 1 / 19
Compartir: