Transafricana en un...

Avisos
Vaciar todo

Transafricana en un Discovery

274 Respuestas
27 Usuarios
0 Reactions
33.2 K Visitas
(@don_javier)
Respuestas: 1059
Topic starter  

La pista va desapareciendo por momentos....

es en estos momentos cuando te planteas por que leches estas ahi , en lugar de estar en casa con el aire a todo trapo...

ResponderCitar
(@don_javier)
Topic starter  

aunque sorprendentemente la pista mejora al rato.

es ahi donde por 30 euros decido adquirir esta reliquia al militroncho... con algunas balas.

Nunca se sabe.

ResponderCitar
(@don_javier)
Topic starter  

llegamos a -ni me acuerdo - frontera con Republica CentroAfricana. Toma ya puesto fronterizo!

ResponderCitar
(@don_javier)
Topic starter  

en la cual nos dicen que nanai , que sin visado no entramos (el plan original era llegar hasta Banji(rep Centro Africana) y recorrer el rio Congo entero hasta Zaire)

en fin , nos toca coger el visado en Yaounde.

Mas barro

ResponderCitar
(@don_javier)
Topic starter  

y mas barro

ResponderCitar
(@don_javier)
Topic starter  

contra todo pronostico .. llegamos a Yaounde (Capital de Camerun) observese la cara de hasta los coxones de conducir que llevo.
Este elegante Africano , asombrado de la hazaña de llegar a Camerun en coche , me invito a unas cuantas -y bien merecidas- cervecillas.

ResponderCitar
(@don_javier)
Topic starter  

ya en Yaounde , y con mas calma ,mi mujer decide "africanizarse" un poco .
Traje a medida ,-de sastre- en bonitos colores por 5000 CFAS (8 euros).

ResponderCitar
(@don_javier)
Topic starter  

y poco mas de contar.... el coche me lo guardan ahi , cortesia de unos Chinos.
y me he vuelto a Londres , a conseguir mas visados , y curarme el malariazo de una vez (aun sigo con fiebre)

Ale. fin del toston.

Un saludo.
Javier

(PD. Observese los 3 negocios convenientemente juntos:  Farmacia->Pompas Funebres->Vaciado de fosas Septicas) 🙂

ResponderCitar
(@sensi)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 609

Impresionante viaje y relato, se hace corto la verdad.

Solo una pregunta, como has engañado a tu mujer para meterla en semejante "fregao" y encima parece que se lo pasa de lujo.
Repito impresionante

ResponderCitar
(@don_javier)
Topic starter  

Impresionante viaje y relato, se hace corto la verdad.

Solo una pregunta, como has engañado a tu mujer para meterla en semejante "fregao" y encima parece que se lo pasa de lujo.
Repito impresionante

Pues fijate que me costo convencerla para ir , por lo de las enfermedades , los mosquitos ,etc.  La prometi que en cualquier momento podia abandonar el viaje y en 24 horas estaba en Europa.

y ahora aqui en el frio  Londres , es ella la que me esta metiendo prisa para volver cuanto antes a Cameroon a seguir el viaje . Que le mola la vida de viajar y tal ,y que quiere conocer el Congo y Zambia y Angola y tarara , despues subir por la costa este y etc...

ver para creer.

ResponderCitar
DISCOZAMORA
(@discozamora)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2386

Puedes escribir una novela El Africa de Don Javier;

Curiosidades, anecdotas, bricomecánica, tios con pistolas, un disco con ballestas un  jeep de 2ª guerra mundial, barro, mas barro, selva, arena, una copiloto que quiere mas aventura...

ResponderCitar
(@Furka)
Respuestas: 748

Un discovery rollo Dragster ... con las ruedas de atrás más grandes que las de delanteeeee ... un viscoso pasado a fijooooo ::) Yo creo que sólo le falta andar con zapatas de freno de madera reciclada 😮 Sigo diciendo lo mismo : Impresionante ! Y nosotros aquí preocupaos por si medidas, dibujos y longitud de amortiguadores 😀 😀 😀  Y lo de que si el Land pierde el muelle y tal y pascual ... en fin, ya veríamos si un Toyota de 1.000€ hubiera llegado hasta aquí ::) Que no son tan malos los LR hombreee !

ResponderCitar
(@levingstone)
Respuestas: 940

me alegro mucho que esteis los dos bien y que se cure del todo esa malaria os sigo con ansia y os deseo lo mejor no te enfries del viaje que sino no volvereis animo y a seguir esa aventura que muy pocos en el mundo serian capaces de aguantar,que paso con el australiano?cuenta un poco de el.que manda huevos tambien el tio.
bueno un saludo muy grande y muxo animo.

ResponderCitar
(@don_javier)
Topic starter  

el autostopista era Austriaco... se quedo en Yaounde sacando los visados *(tardas como un mes ,porque cada visado son 7-8 dias ) y te tienes que sacar la ristra entera

Gabon
Congo Rep
Congo Demo (Zaire)

y ya cuando has terminado -resulta que te ha caducado la entrada a Camerun (15 dias Max) , luego tienes que volver a "regularizar" la entrada (75 Euros)

en fin , que el mesecito en Yaounde no se lo quita ni dios. Despues tirara hacia Angola->Namibia... supongo que le cazare en Sudafrica.

Pero eso no es nada..... en Yaounde conoci en el hotel a un Koreano (del sur ,supongo) que venia en transporte publico DESDE KOREA! . China ,AFGANISTAN! Iran , IRAQ ! PAKISTAN! !india ,kacjastan , uzbekistan, kayikistan, saudi arabia , yemen, SUDAN! (pasando por Darfur!) CHAD ! y CAMERUN    en TRANSPORTE PUBLICO !!

Y era un tio de 1.55cm como mucho , chiquitin chiquitin, que apenas podia con la mochila.

Pues su plan es dar la vuelta al mundo en transporte publico .

Despues de oirle a el .... mi viaje me resulto hasta "dominguero" en comparacion.

un saludo.

ResponderCitar
 quim
(@quim)
Respuestas: 104

He seguido todo tu relato con una increible mezcla de emociones y sensaciones. Que pedazo de aventura!! Dios mio. Si algun dia te animas a escribir un relato sobre vuestro viaje tendras muchos clientes seguro, y yo uno de ellos.
Recibe un abrazo de un admirador tuyo (bueno, vuestro) desde Barcelona.

ResponderCitar
Página 10 / 19
Compartir: