Forum
Transafricana en Disco 200 TDI
Anoche buscando en el foro las especificaciones del líquido de frenos del td5, encontré de casualidad este post y leí lo que decía Gus, desistí en mi búsqueda ya que debía hacerle dos preguntas ::)
Gus muchas gracias por las fotos, explicaciones y resolver cuantas dudas me surgen, aún no saqué la grasa sobrante, ahora me pongo a ello, ¿podré hacerlo con una cucharilla de café?, si no compraré un paquete de 500 sorbetes ;D
Muchas gracias Javier por la información sobre el mecánico, si lo necesito, que espero que no ;D, te digo.
Aquí en el foro del club mi nombre de usuario es JMR, en el de Javier es Juan, estoy en Libreville por la dichosa avería, el viaje desde Mauritania hasta aquí lo hice acompañado por Antonio Barros como comenta en su post, la intención de ambos era entrar por Cabinda, en la embajada de Angola aquí nos dijeron que en la de Pointe Noire te dan el visado, lo que pasa es que tardan mucho, de no haber sido por este parón yo es lo que habría hecho, y en el supuesto de que no te lo den o no puedas esperar, retrocedes por dónde has venido hasta Dolisie y de aquí vas a Mindouli o Brazzaville, o bien embarcas el coche y coges avión como hizo Antonio, todo depende del tiempo de que dispongas. Yo a día de hoy la opción que tomaré es la de Mindouli – Luozi, Dani Aula lo hizo en noviembre del 2009, y me dice que no es difícil. Aprovechando mi grata estancia en tan noble villa fui a solicitar información al respecto en las embajadas donde me aconsejaron fuese por Mindouli, también contacté con un inglés que lo ha hecho hace poco y me dice que sin problemas, todo depende de lo que llueva… promete ser entretenido.
Esta mañana hablé con Julio y compañía, ya están en Camerún en breve me uno a ellos, ya os comentaremos que tal, encuentro que he de agradecer a “mi retraso”.
Con respecto a Nigeria, la cruzamos por la costa sin ningún problema, no soltamos un duro en ningún checkpoint, pero tuvimos la “suerte” de que a partir de Onitsha creo recordar, nos pusieron escolta porque nos dirigíamos a Aba y nos dijeron que era muy peligroso, no deja de ser un hecho anecdótico porque la escolta no era necesaria, la ventaja no paramos en ningún control al ir escoltados, el inconveniente un poli en mi coche que te coarta un poco, y les pagamos el combustible, por cierto al final no pasamos por Aba.
Imagino que esto es como todo, no hay verdades categóricas, cada uno cuenta como le fue, todo cambia y no sólo el entorno, sino también las personas y la actitud, no conozco a los que citas Javier, aunque ya lo había leído, antes de este viaje leí mucho al respecto, mi experiencia a día de hoy una sonrisa y hacerse el tonto de vez en cuando abre muchas puertas.
Podéis seguirme en: http://paseandoporafrica.blogspot.com/ el tema del pasaporte lo tengo medio arreglado, he de actualizar el blog.
no conozco a los que citas Javier,
Si, joer , los 3 catalanes de la Xurreria . Compraron un furgon de estos de feria -de los de hacer churros- y se fueron hasta camerun.
2000 euros de sobornos (aunque hay que admitir que eso paso en 2008 , y las cosas habran mejorado)
Todavia esta la churreria en Calabar , ahi aburrida. En estacion de lluvias no podian circular
A ver si encuentro las fotos y las pongo , porque el viaje de estos fue la risa total.
Yo salgo el 8(o el 15 ) desde Camerun . Supongo que nos veremos por Mindouli .
Y digo yo, ¿que el tema de la churrería no tendría algo que ver con eso de no poder circular por el barro?
No estaría mal bajarse en limusina, pero sabes que a la mínima te quedas atascado. Eso si, se pusieron de churros hasta la cejas, ¿no?
no no, no es por ser churreria . Tu tampoco hubieses podido pasar . En Africa central (especialmente En Camerun ) ponen unas barreras "pluviales" , para que los coches y camiones no jodan las pistas cuando estan empapadas por la lluvia . No es que te atasques . es que no te permiten entrar en la pista.
Si vas en moto , pues puedes "torear" la barrera ,. Pero es una barrera de hierro y con candado .En coche imposible . Las abren y cierran segun temporada seca o de lluvias. y Camerun no es como marruecos que puedes ingeniarte una forma campo a traves. En la selva no puedes andar ni 1 metro campo a traves.