Transafricana en Di...

Avisos
Vaciar todo

Transafricana en Disco 200 TDI

19 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,878 Visitas
(@PEDRO)
Respuestas: 640
Topic starter  

Hola,

os dejo el enlace de unos amigos que están en plena aventura en una ruta transafricana. Llevan dos discoverys 200 TDI y uno de ellos era el mio. Han tenido algunos problemas con el aire acondicionado pero afortunadamente nada más.

http://transafrica2011.blogspot.com/

Saludos

(@CRIS_TD5)
Respuestas: 1963

Estos viajes siempre me dan mucha envidia.
Espero poder ser yo quien lo haga algun dia.
De momento me conformo con leer este blog y morirme de envidia 🙂

ResponderCitar
(@porcuatro)
Respuestas: 143

Hola,veo que todavia sigue dando guerra el Discovery de Vicente,estuvimos con el en Marruecos hace ya unos pocos años.
El Toyota era mio y no veas lo que gastaba,Vicente se reia cuando decia que tenia que echar gasoil.
Un saludo

ResponderCitar
(@don_javier)
Respuestas: 1059

Mola !!!!  Cada vez mas gente se lanza !!

Lo unico -desde mi punto de vista-  ... van a CRUZAR NIGERIA!!!- Ahora ?????? con las elecciones ?

hay unos follones terrorificos. Una de las normas de los transafricanos es JAMAS estar en un pais en elecciones. Y mucho menos si ese pais es Nigeria.

Yo hubiese ido (como de hecho he ido ) por Niger->Chad->Camerun en lugar de Nigeria->Camerun.

A unos de mi foro que cruzaron Nigeria les soplaron 2000 (dos-mil) Euros ! de sobornos . Cada 2km un "stop" policial y a soltar 20 euros o no pasas. 

Les deseo toda la suerte posible.

Un saludo.

ResponderCitar
(@nonesmurcia)
Respuestas: 2110

hacerle caso a don_javier que sabe lo que dice...

buen viaje...  😉

ResponderCitar
(@PEDRO)
Topic starter  

Joer porcuatro, ya tienen unos añitos esas fotos  eh?

Efectivamente el disco sigue dando guerra y espero que hasta ciudad del cabo la siga dando.

Lo de la ruta no lo tengo claro pero se lo comentare para ver que me cuentan, como habreis podido leer en el blog ya han tenido alguna charla amistosa en las fronteras con el tema visados, pero así son las cosas por allí y ellos ya lo conocen de sobra.

ResponderCitar
(@don_javier)

wenas. Siento ser yo siempre el "criticon" que saca fallos .... pero en este caso ... me veo casi en la obligacion de comentar 3 fallos muy gordos en el planning . 

PROBLEMA 1->Elecciones en Nigeria. Abril 2011 . Algunos paises estan sacando el personal no-imprescindible de los consulados.  La que se suele armar en el periodo de antes de las elecciones es seria . Riots , bandidaje , pillaje , etc.
Ya los 2 partidos se estan acusando de amannar las elecciones incluso ANTES! de las mismas.

http://www.nigeriancuriosity.com/2010/12/violence-upcoming-2011-nigerian.html

Traduzco los titulares :  Violencia prevista para las elececciones 2011 , bombas, secuestros (de extranjeros )  ,atentados y asesinatos a politicos ,etc.... ..

PROBLEMA 2->Nigeria en si. Es un follon cruzarla por el sur . Simplemente te paran cada 2-10 km ? y a pagar . Hay gente que ha abandonado el coche ,(y las pertenencias ) y ha ido llorando a la embajada pidiendo que les repatrieen.  Pongo un texto sacado de cierto foro aventurero-africano:

"Saludos Javier y compañía,

Resumen: en Nigeria nos avisaron de los bandidos, para tu conocimiento: los bandidos son los policias, y la mitad de la población son policias y su sueldo lo ganan en la calle. Para cruzar el país es indisponsable tener unos coyotes y pagar en cada control que diga el coyote. Pasamos más de 150 controles en cuatro días (unos 2000 EUR, y no íbamos de novatos) antes de quedarnos atrapados por el Calamar (Calabar). "

PROBLEMA 3-> E irresoluble :  Estacion Lluviosa. Nigeria tiene carreteras de asfalto . Tan buenas como francia . PERO cuando terminas en el lado Este (se entiende Camerun ) .. tienes por coxones que meterte en Camerun (!) ,y por ello por las pistas de tierra. Camerun simplemente cierra las pistas  en temporada de lluvias ! -las cierran con cadenas y barreras - por lo que NO PUEDES ENTRAR.  No se si visteis las fotos mias en camerun con el disco , pero eso era estacion seca!!!. En la lluviosa imposible .  La jugada es que de Nigeria solo terminas en Pistas.  Por lo que te toca coger un Ferry . Del precio/papeleo/visados del ferry ya ni te cuento .  Sigo citando el relato de unos que intentaron hacer lo mismo en la estacion lluviosa :

". El gran problema eran las carreteras de Camerún pasada la frontera, impracticables en epoca de lluvia, y sólo hay salida por mar. (Ver post de Baraka comentando el viaje entero del año 2008, tercera etapa). Ferry Calabar-Douala por 170000 Neras (1000 EUR), nosotros con estafa incluida: 300000 Neras 3 personas y Xurrería. "

ResponderCitar
(@PEDRO)
Topic starter  

Hola,

ya tenemos a nuestros amigos Vicente y Julio en la frontera con Camerun y sin probleas ni de atravesar el pais ni mecánicos. Han cruzado el país por el centro y a parte de que no les ha gustado demasiado porque les ha parecido un pais "duro" no han tenido mayores problemas.

Tenemos a otro amigo, Juan que hace la transafricana solo en un Defender TD5 y que cruzo el pais por el sur. El si tuvo problemas con los controles, y también suerte, ya que cuando le habian sacado unos 200€ en mordidas aparecio un oficial o algo así que se apiado de él y le puso "protección" hasta la frontera, por lo que a partir de ese punto sin problemas también. Ahora Juan lleva tres semanas parado en Libreville, ya que ha roto el Def y está esperando una pieza, no se cual es, desde España, que ha llegado pero venia mal, así que creo que en un par de dias le llegará la correcta para arregar el def y seguir hasta abajo.

A ver si a ambos grupos las cosas les siguen marchando bien.

Saludos

ResponderCitar
(@don_javier)

ahora empieza lo bueno !
Termina la carretera y empieza el barro !!!

buena suerte!.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues si, lo de Juan ha sido una buena cagada. Me llamó primero desde camerun ya que notaba mucho calor en uno de los bujes, le dije que desmotara la tuerca y revisara los rodamientos ya que si lo gripaba luego podía ser complicado de sacar. Por fortuna un mecánico le dijo que estaba todo bien.

Luego me llamo desde Gabón porque le tiraba mucha grasa uno de los retenes de la bola de la homocinética. Le dije que revisara bien los pivotes de rueda ya que si era mucho lo que tiraba sería muy posible que estuvieran mal. Me volvió a llamar para decirme que otro mecánico decía que estaban bien, le dije que cambiara el retén al estilo Africano, rajando el nuevo por la parte de arriba y luego cerrando de nuevo el muelle y colocando la raja con algo de pasta en la parte mas alta, de esta forma no hay que desmontar la punta del eje que tiene temita.

Pero el hombre no me ha vuelto a llamar y le creía ya en Ciudad del Cabo. Resulta que hoy me vuelve a llamar, que los pivotes estaban mal, que no había piezas y las pidió a un mecánico de España para que las mandara por DHL urgente. El mecánico mira las referencias y pide las piezas, y según le llegan a él y con todo sus guevones, las manda al Gabón igual que si las mandara a Turégano. Las piezas llegan con una pasta de portes y falta un rodamiento!. "yo las mandé según me llegaron", manda guevos!

Pues otro envío urgente con tan solo un rodamiento, y el resultado es que tenemos a Juan ya casi buscando piso en Libreville, espero que tenga playa y buen tiempo.

El mecánico le ha dado el coche hoy, sin grasa en la homocinética y con los tornillos de la punta del eje sueltos!, Juan está de los nervios, ha llenado de grasa la bola hasta arriba, no le he dicho nada pero eso no se debe hacer, espero que la grasa sobrante la retorne al grupo por el retén del palier y no la tire por el retén de bola. Quería quitar los tornillos de la punta de eje para meter fijatornillos, pero no tiene una llave plata de 12 puntas, mañana la buscará. Toda una odisea para una avería de tan solo  dos horas de trabajo!. ¿no habrá en todo Gabón un defender, discovery o RR de desguace de donde sacar los pivotes?.

Pero se lo está pasando como un enano y tiene ganas ya de seguir el camino hasta ciudad del cabo. Por fortuna Javier no ha acertado en sus predicciones, pero por desgracia si que acerté yo con el puñetero pivote.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Parece que Juan lee el foro, como no tiene mucho que hacer allí abajo se entretiene

Perdón por contaminar un poco el post pero voy a poner unas fotos para tranquilizarle en cuanto al tema de que ha llenado la bola de grasa.

Esto es lo que te han reparado, esperemos que el ajuste esté bien hecho, de no estarlo te podría coger algo de holgura de nuevo el pivote. Eso se ajusta quitando unas chapas que están debajo del pivote superior, son separadores muy finos.

El tema de la grasa, es muy posible que el mecánico te puso las grasa al montar el palier y no la vieras. La cantidad que se suele echar es de unos 200ml y tu le has metido medio litro más lo que tuviera ya. No va a pasar nada, tan solo que lo tendrá que tirar por algún lado, pero no te romperá el retén ya que el retén del palier trabaja en el sentido contrario, evita que el aceite del grupo pase a la homo, al reves cede y deja pasar la grasa, que tampoco será un problema para el aceite del grupo, tan solo que lo va a poner más negro.

Si quieres intenta sacarla pero evita que la pinza del freno se llene de grasa que eso puede estropear las pastillas.

Recuerda que si coge holgura de nuevo no es que se ha roto otra vez los pivotes, es que los ajustó mal y habría que volver a ajustar con las chapas que han sobrado, que seguro se las ha quedado el mecánico. Luego pongo más fotos que ahora no las tengo.

Suerte.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Por cierto, por el bien de futuras expediciones Juan nos confirma que no ha soltado un duro en Nigeria, que le pararon mil veces y que mil veces se hizo primero el simpático y luego el loco, pero que sin el menor problema. Tampoco ha tenido el menor problema de tumultos por las elecciones ni nada por el estilo.

Por lo que se ve, hay que saber tratar estos temas con mucho tiento, no puedes ir ni de listo ni de tonto, si no de todo lo contrario, y sobre todo andar muy espabilado, al final son seres humanos de nuestra misma especie, por tanto terminamos por entendernos.

ResponderCitar
(@don_javier)

Pero se lo está pasando como un enano y tiene ganas ya de seguir el camino hasta ciudad del cabo. Por fortuna Javier no ha acertado en sus predicciones, pero por desgracia si que acerté yo con el puñetero pivote.

espeeeeera.... que ahora les queda lo bueno:)

Hasta Camerun (por Nigeria ) es asfalto limpito y bien sennalizado. Te puedes ir con un twingo .  No es mas que echarle horas y tiempo -y dinero-.

A partir de Camerun es cuando empieza el barro y los follones . Hay algun tramillo sin asfaltar , PERO el "final de la carretera" empieza ahora en Lambarene (Gabon).

Y la complicacion extrema comienza desde Gabon a Congo . De hecho el que esta esperando en Libreville con el cual me hablo -resulta que es de mi foro - ,  , otro que anda por ahi -llegando a libreville- ,  otro que no recuerdo su nombre (esta en Franceville )  y yo mismo    no tenemos ni repajolera idea de como continuar ... dado que estas temporadas (estacion lluviosa) simplemente las pistas desaparecen.

http://www.aventura-africa.com/index.php/topic,3197.0.html

-al loro porque ahora y de pura casualidad hay 4 land rovers espannoles en esa area (mio en Camerun , 2 en Gabon , uno entrando desde Nigeria ) ... lo cual ya es casualidad.

Otra jugada curiosa es Ni acercarse a Point-Noire (como hicieron los portugueses ) . Es una ratonera de la cual no sales. Simplemente porque no puedes continuar . Porque la unica salida es Cabina -Angola- de la cual no te dan visado . y olvidate de volver a DRC. La unica forma hoy dia de llegar a capetown es pasando por Brazza ( o esas otras opciones exoticas que comentamos en el foro de africa ).

Respecto a la pieza de Land Rover ,desde Gabon estas a 5 horas en autobus de Camerun . (el visado de camerun es gratis si estas menos de 5 dias ). En Yaounde -camerun - tienes una especie de concesionario -no oficial-  land rover que te consiguen cualquier pieza. (me encontraron el viscoso , un muelle ,y la solenoide de arranque en media hora ).

Si quieren puedo buscar las coordenadas en el garmin.

un saludo.

ResponderCitar
(@don_javier)

encontrado
telefono : 22222736 (mas el prefijo de Camerun que no me acuerdo ahora ).   Esta justo enfrente de las oficinas de Royal Air Maroc en Yauonde -y solo hay una- . No tiene perdida.

Por poco dinero te manda los mecanicos a Gabon , con la pieza que necesite. Si paga -con western Union - (unos 50 euros ) , le manda un mecanico , mira lo que le haga falta , vuelve  a Yaounde -paga la pieza  (again , with western Union ) y le mandan otro mecanico con la pieza y la monta.

En Africa -y con dinero - todo tiene solucion.

Tambien tienes una especie de  concesionario (solo recambios ) -no oficial -  en Gabon y el segundo es un taller -again , no oficial - especializado en landis y toyos

N0.377 E9.466
N0.381      E9.470

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

encontrado
telefono : 22222736 (mas el prefijo de Camerun que no me acuerdo ahora ).   Esta justo enfrente de las oficinas de Royal Air Maroc en Yauonde -y solo hay una- . No tiene perdida.

Por poco dinero te manda los mecanicos a Gabon , con la pieza que necesite. Si paga -con western Union - (unos 50 euros ) , le manda un mecanico , mira lo que le haga falta , vuelve  a Yaounde -paga la pieza  (again , with western Union ) y le mandan otro mecanico con la pieza y la monta.

En Africa -y con dinero - todo tiene solucion.

Tambien tienes una especie de  concesionario (solo recambios ) -no oficial -  en Gabon y el segundo es un taller -again , no oficial - especializado en landis y toyos

N0.377 E9.466
N0.381       E9.470

Pues la pena es que Juan no pidió ayuda en su momento, las piezas le llegaron, 15 días de retraso y una pasta, pero si llega a saber esto que nos dices no hubiese tenido que esperar tanto.

Yo creo que los pivotes de rueda no han cambiado desde los primeros range rover hasta ahora, cualquier LR viejo le hubiese servido.

De todos modos Juan me da que tiene dos cosas que te ayudan mucho a solucionar estos problemas, tiempo y dinero.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: