Forum
El Lobo con la danza y el Luis con la musica yo daria algo por verlos y estar a su lado poniendo los platillos ajjajajajaj.
La ruta de las dos gargantas tiene que ser la leche.
Un saludo.
Laureano.
Estáis muy abajo no?
como tiene que molar conducir todo el dia por esos sitios,
bueno pasarlo bien y disfrutar del viaje.
Muy bonita la ruta, vista desde Google, lástima que no os haya podido cuando habéis parado a comer, pero había una enorme nube tapando el terreno.
Saludos para todos
Hola a todos,
me salto los saludos de rigor, y paso a contar la crónica de nuestro viaje. Las fotos ( que yo no hice ninguna ) las pondrán alguno de los compañeros.
07 / Octubre / 2010
Para el viernes día 9 habíamos quedado en El Casar de Escalona sobre las 9:30 AM todos los integrantes del grupo, para seguir hasta Tarifa.
Por la mañana llamo a Luis, que viene desde Ourense, para preguntar como vá y me dice que el coche pierde aceite por debajo del turbo. A los 5 min, me vuelve a llamar y me comenta que el coche no tira, no hay presión de turbo y echa humo como un calamar cabreado. Le digo que al coche le falta aire y que revise todos los manguitos de turbo e intercooler, que debe haber alguna fuga.
Pasan un par de horas y el coche sigue igual, pero con la fuga descubierta, un tornillo de los que sujetan la pieza que sustituye la EGR está pasado y pierde presión de turbo por ahí. Como habíamos quedado en TODOX4 para otro tema, le digo que tire hasta Alcala de Henares y que allí lo arreglamos. Mientras, yo me dirijo para allí y echar un mano en lo que sea.
A las 17:30 llamo a Nemesio ( copi de Luis ) y me dice que tardan todavía 1 hora y media. Me tengo que ir, ya que mi Disco está en proceso de cambio de faros y no tengo hecha la instalación eléctrica, así que no llevo luces delanteras y todavía tengo que llegar a casa, recojer a Isabel y marchar hasta El Casar, y llegar de día. Se lo comento a Alfredo y me voy, todo queda en el aire. Cuando llego a la parcela, voy llamando para enterarme, y las 22:30 Alfredo ha arreglado las 2 cosas y ha cambiado el aceite al coche. Desde aquí, ( ya se lo diré en persona ) dar las gracias a TODOX4 por lo que hizo, deprisa, y hasta esas horas. MUCHAS GRACIAS ALFREDO 😉 😉 ;).
A la 1:30 del día 9 aparecen Luis y Nemesio en la parcela. Parece que todo ya marcha.
08 / Octubre / 2010
Poco a poco van llegando Lobo ( olé su hue.....para ir con el Santana serie IV ), Nino con el Disco 200, y Saltamontes con el humeante Disco 300. Ya estamos todos, últimos detalles, carga de cosas, algún repuesto y salimos dirección Tarifa con muchos animos. Paradas, las justas, gasoil, a comer en Monesterio, y llegamos a las 18:15 a Tarifa. El Ferry sale a las 19:00, aunque yo pensaba que no saldría, ya que fuimos todo el camino con un viento terrorifico. Cogemos el Ferry a la hora prevista hasta el puerto viejo de Tanger ( no se porque motivo no ibamos al nuevo ). Los pasaportes los sellamos en el barco y la hoja de importación temporal del vehículo la llevabamos hecha por internet.
Llegamos al puerto y hay poco jaleo, nos asaltan como siempre los buscavidas, pero como tenemos los papeles ya hechos nos dejan tranquilos. De las 2 filas que se forman, la de la derecha es la de los amigos que le pasan rapido a cambio de algún euro. Pasa Nino el 1º, luego Luis y cuando vamos a pasar nosotros, me doy cuenta que el nº de chasis lo había puesto mal, no pasa nada, ventanilla, papel nuevo a para dentro. Luego pasa Salta y Lobo y ya estamos en Morocco. Han sido unos 20min para pasar, de las veces más rapidas.
Nada más pasar, cambiamos euros por dirhnares a 11 dirh/euro, en la calle. El que lo haga, que haya varias personas delante, ya que el jaleo de billetes para un lado y otro es continuo. Y contar el dinero varias veces. La policia andaba por allí, aunque en ningún momento hubo problema, era de noche y tampoco se veía lo que haciamos, aunque era evidente.
Cruzamos Tanger, y empezamos a cojer el ritmo marroquí, a 30km/h, con motos, bicicletas, gente andando, coches que se cruzan, que pitan, que gritan, que no llevan luces, que las llevan altas o solo las largas, en fin, lo de siempre, precaución, respeto, pero no miedo. Cuidado con los Radar y la policia en los cruces y semaforos. Están muy atentos a los coches extranjeros, porque saben que nos ponemos nerviosos con ese tipo de conducción y queremos salir de allí lo antes posible. Ultimamente están muy recelosos con el tema de las multas y ya no son 400 DH la multa, así que seguir el ritmo de los foraneos, que en 30 min estamon en la autovía.
Llegamos al hotel Zenil, de Asilah, discreto, limpio y una cena a base de ensalada y pescado rebozado, con vino de nuestra tierra, da paso a la tertulia y el programa del día siguiente.
Lobo propone dar un paseo por la playa y para allí vamos. Salta se queda en el Disco colocando la emisora de 2 mtrs.
Muy bonito el centro de Asilah, si no fuera por la cantidad de porreros que deambulan a esas horas por la ciudad. Tomamos el consabido té en una terraza y marchamos hacia el hotel ( a todo esto Lobo tenía su momento Nirvana, como el lo llama y se vuelve antes al hotel, dando un paseo por no sé donde ).
Los coches quedan a recaudo por un "guardian" del hotel y fijamos el desayuno ( cortesía del hotel ) a las 6:30 AM, hora local.
09 / Octubre / 2010
6:00 AM, suena el despertador, Isabel y yo arriba, bajamos las bolsas a los coches, y a desayunar. Nos juntamos todos en el desayuno; Lobo maldice la hora tan intempestiva a la que empieza el día, aunque como ya lo conocemos, le engañamos entre todos, diciendole que mañana le dejaremos dormir un poco más ( todos los días le deciamos lo mismo :laugh: :laugh: ).
Seguimos autovía de peaje hasta Meknes y desde ahí por Azrou hasta ErRachidia y Erfoud, hasta el Hotel Xaluca.
Paramos a comer antes de ErRachidia, un puñado de cordero, patatas fritas, ensalada, y poco más. Tiene gracia que el restaurante se llama Xaluca ( que habiles que son estos moros ). Las emisoras funcionan perfectas ( excepto la nuestra que da algún problema de salida y de configuración ).
Llegamos al Xaluca, que está a tope, hay una concentración de motos alemanas clásicas. Nos dan habitaciones, y a Isabel, Lobo, Salta y yo nos dan un Bungalow de los nuevos, porque no tienen habitaciones. Llegamos al bungalow y empezamos a fliparlo, 2 habitaciones con salón, cocina, plasma en la hab., yacuzzi cada una, yacuzzi exterior en la azotea, en fin, habrá que conformarse con semejante chabola.
Nos juntamos en la terraza del hotel, nos vamos a cenar; como siempre un 10 en el buffet de este hotel, y nos tomamos el té en misma terraza, que pone fin al día y esperando que amanezca para empezar la ruta.
10 / Octubre / 2010
Desayuno a las 7:00 AM hora local, antes era imposible, es un poco tarde, pero es así y punto y pelota.
La ruta comienza a escasos 400 mtrs del Xaluca, y allí llegamos. Como es una etapa de pura navegación, decidimos entre todos hacer 2 grupos y encontrarnos en los waypoints intermedios, que hay entre 19 y 20 km en linea recta entre cada uno. Nosotros salimos con Nino y vamos intercambiando posiciones para ir navegando nosotros y él. Si hay algún paso feo, espera o esperamos por si hay algún problema. Cada grupo toma una derrota distinta, según le parece, o las dificultades del terreno. Cruzamos un pequeño Erg, que nos hace sentir por un instante la magia de las dunas y la arena, se acaba pronto y nos metemos de lleno en un Erg de 4 o 5 km de pelo de camello con dunas de 3-4 mtrs de altura, muy puñetero y muy juntos los picos. El 200 va 1º, marca ritmo y paso, pero él va más despacio ( así se lo exige su motor, que por cierto va de muerte en este terreno, al igual que su conductor ), y nos obliga a tirar de embrague más de lo necesario ( también cabezonería mía de ir en largas y sin bloquear ). En la parte final de este precioso tramo, tiro de frente, sin dar vueltas y espero a Nino a la salida del Erg, nos juntamos y seguimos hasta darnos de frebte con un muro infranqueable de tierra y una acequia imposible de cruzar. Buscamos el puente en un pueblo cercan y nos encontramos con el otro grupo en el waypoint. Seguimos con la misma tónica, Luis-Nemesio y Salta-Lobo juntos y Nino y nosotros por otro lado. Siguiente waypoint, Lobo le hace tirar por otro lado a Salta, y Luis no le sigue, Lobo y Salta terminan haciendo una triangulación polluda ( según Lobo ) y terminan saltandose el siguiente waypoint para esperamos en el próximo. Hasta ahora no hemos pisado pista, todo campo a través, pero buen terreno. En el siguiente tramo, cojemos pista un rato, hasta salirnos en dirección hacia Rissani y un poco más adelante paramos a lado de unas casa derruidas a comer. Que mal lo pasamos comiendo, chorizo, lomo, queso, latas varias, coca-colas frias, cervezas mixtas, vino, etc,etc.
Seguimos ruta, ya que lo queda es lo más duro. Pasamos por encima de un lago seco, muy cerca de Taouz, que en epoca de lluvias, debe ser una auntentica trampa de barro, y nos dirijimos hacia las montañas que quedan un poco al norte de Taouz. Vamos pasando montañas ( campo a traves ) y llegamos a una bajada de arena impresionante, como un tobogan, pero al principio hay que entrarle de costado y rapido para no irte contra las piedras. Uno a uno vamos bajando y nos reencontramos abajo. Es hora de bajar presiones para cruzar un Erg ( hasta ahora en todos los pasos de arena no habiamos desinflado, ya que no era necesario ) de unos 3-4 km, pero ya con dunas importantes. Bajamos a 0,8 bar y Luis y Nino tiran por un lado. Empiezo a seguirles, pero veo que van dando algún rodeo a los cordones, y me separo y tiro recto ( esto es una costumbre mía, y así es como aprendí y me gusta, las dunas cuanto más altas y mas rectas, mejor ). El tomcat es como un quad en la arena ( que por cierto estaba teta ), pero ya estaba el sol muy bajo y los cortes de las crestas ya no se apreciaban, así al llegar arriba, tenía que soltar gas antes para ver por donde andaba. Subimos la duna más grande y la bajada me recordaba a las grandes del Erg Chebbi, si bien tenía que andar con ojos, por una cosa colo CAMEL iba haciendo ruido detrás de mí como alma que se llevaba el diablo :laugh :laugh: :laugh:
A unos 4 km pasado el Erg esperamos a que llegaran Luis-Nemesio y Nino. Viendo como estaba el sol de bajo, aún quedando casi 1 hora de luz, decidimos que es peligroso meterse a cruzar el Erg Chebbi en diagonal, con lo que inflamos neumaticos con nitrogeno y llegamos al rio de arena, para bordear el Erg Chebbi por el Sur y llegar al hotel Tombuctu. En el rio de arena, nos cruzamos con un grupo de Land Rovers ingleses, que debieron pensar, como decia Salta, que el Tomcat iba muy rapido, porque el resto le perseguian porque les debia algo.
Hotel Tombuctu, perfecto, cena de buffet excelente, habitaciones perfectas, y tomar el té en la terraza, junto a las dunas.
A todo esto, en esta etapa, no hubo ningún problema mecanico, salvo la estabilizadora de nuestro coche, que como todos los viajes se sale, se parte....., esta vez se solto del silenblock del eje, tornillo incluido, hay que hay un diseño mejor con esta barra..........
Luego sigo......................
11 / Octubre / 2010
Desayuno a la misma hora, 7:00 AM, limpieza de filtros de aire, colocamos la estabilizadora de Luis, que tambien había desencajado el silenblock ( por ir despacio ), revisión general de los coches, etc.
Etapa muy dura, era la etapa reina, más de 290 km de off road, de los cuales había de todo, pero sobre todo mucho campo a través.
La etapa sale desde cerca de Risanni, echamos gasoil, y el primer punto, el de salida es espectacular la imagen, sorteamos una duna muy vertical, para dar paso a una pista que abandonamos rapidamente. Esta vez vamos todos juntos, ya que es muy facil tirar por el sitio equivocado.
Los pasos de montaña se suceden, encontrando el paso correcto y la mayoría de las veces unico, llevamos muy buen ritmo, y los paisajes son a cada cordón de montañas más espectaculares que el anterior.
Nos detenemos ante un cordón de dunas un tanto peculiar entre montañas que hay que pasar sin más narices y sin desinflar logramos cubrir la distancia de 3 km que nos separa de una hamada increible entre montañas.
Había un tramo de navegación muy especial, ya que había que encontrar el paso de una cadeña de montañas muy altas. Salta y Nino intentan por un lado, imposible, por otro lado tampoco, seguimos campo a través por la falda de la montaña lleno de lascas de piedra negra de esa que raja un neumatico como una locha de queso y logramos encontrar el paso correcto. Seguimos, ya por pista, que da paso a otra hamada super plana y ponemos el Tomcat a casi 140 km/h. Saltamontes avisa por la emisora que paremos, que hay algún problema.
Volvemos hacia atrás, y el tornillo que sujeta la polea del tensor de la correa está seccionado a la altura más puta.
Intentamos sacar el trozo de tornillo partido, imposible, y decidimos desmontar todo el conjunto, bomba de agua, alternador, servodirección, viscoso, etc, sacamos el trozo de tornillo al revés desde atrás cortando a sierra la caperuza de aluminio que lo cubria y metemos un tornillo nuevo al revés, desde atrás.........mejor que de serie. Mientrás varios componentes del grupo aprovechan para comer, para darnos tabaco, bebida y comida a los que estabamos liados con las herramientas. Es tan importante saber reparar un coche, como el que está pendiente de que no te falte nada, incluso la camiseta para secarte el sudor de la frente, como si se tratase de cirujanos.........que buen equipo haciamos en ese momento.
A las 2 horas de reloj el Disco 300 volvía a rugir sin problemas, y parando en par de ocasiones para revisar que la junta P no perdiese agua.
Seguimos ruta por pista, y a los 8-9 km la abandonamos para dirijirnos hacia un paso entre 2 montañas con dunas en subida y con un viento sahariano que hacia que vieramos poco. Ibamos nosotros delante y fue una pasada cruzar aquellas dunas cuesta arriba entre piedras sin descanso, como lo recuerdo, son de esas imagenes que se quedan grabadas de los viajes.
Continuamos por hamada de arena y entramos en un cañon precioso, que a la postre no tendría salida, ( la tenía pero dada la hora y lo que restaba de ruta, no era para jugarsela ). Damos la vuelta en consenso y siguiendo la estela de Salta y Lobo seguimos durante kms un Oued arenoso impactante y precioso.
Llegamos al siguiente waypoint, quedaban 110 km de ruta y eran las 16:30, quedaban 1 hora y media de luz a lo sumo. Los siguientes waypoints eran duros, pasos entre montañas y algo de pista muy predegosa. Decidimos tomar un rumbo diferente dirección suroeste para enlazar con la pista que lleva directo a Zagora.
Cogemos una pista muy buena con algo de tole-ondule en la que ir a 80-90 km/h era una velocidad muy comoda. Iba Nino delante, dejo un poco de espacio y doy rienda suelta al acelerador del Tomcat hasta ponerlo durante 3-4 km a 145 km/h. Cuando veo un pueblo a lo lejos ( 500m aprox. ) suelto acelarador y cuando voy a pisar freno, se hunde el pedal hasta el fondo sin efecto de frenada 😮 :o. mantengo hasta el alma fria, y voy reduciendo marchas y bombeando el pedal hasta que coje algo de freno y pasado el pueblo ( por el que pase como la diligencias del oeste, cosa que no me hizo nada de gracia y con la preocupación de dar una imagen desagradable ) logro parar el coche.
Explico lo ocurrido y Saltamontes ya está debajo del coche mirando y descubre lo que pasa, ( este tío es increible :angel: :angel: ), se ha salido el pasador que sujeta la pastillas de freno a la pinza por efecto del tule-ondule y al primer freno la pastilla se ha salido de su alojamiento sin soltarse. Tuve algo de freno porque el pistón de la pinza llegó a hacer tope con el disco ( sin marcarlo, menos mal ).
Quitamos rueda ( pareciamos los del pit stop de la F1 ), cada uno tenia algo en la mano, uno el gato, el otro la llave de ruedas, Salta a rebuscar en el coche herramienta y algo con que apañar la avería. En 15 min, habiamos colocado un trozo de varilla roscada con 2 tuercas a los extremos y marcado la rosca de la varilla para que las tuercas no se pudieran salir. Reapretamos la pinza de freno, rueda puesta de nuevo y a correr.
Por diferentes latitudes, llegamos por la pista pedregosa a Zagora, en la encontramos al Gordito esperandonos ( este tío tiene espias en todos las pistas de acceso a Zagora ).
Llegamos ya de noche y el resto tuvieron que ir a un paso más lento de lo habitual, ya que el Tomcat no está pensado para circular de noche, las luces de este coche se desajustan en la fibra y cada luz termina alumbrando hacia donde quiere, y sin luces auxiliares potentes circular por esas pistas ( sobre todo cuando esta empezando a oscurecer ) era una tarea ardua y te quema la vista, tan solo seguia por instinto la estala de Salta y esquivaba las piedras segun me llegaban. Otra cosa a solucionar, creo que con 4 Safari 5000 le pondremos remedio.
Nos vamos a su taller, lo de siempre, engrase, reapriete de tuercas, lavado, etc.
Descubrimos que el coche de Nino está caido del lado derecho de atras, tenia un muelle roto. Desmontaje, soldadura, refuerzo y listo.
A todo esto, al amigo Salta, se le había ido toda la instrumentación del cuadro unas horas antes y no dabamos con el problema, pero el coche tenia luces y podía seguir. En el Gordito, se lo arreglaron, y como no prestamos atención de como, no lo supimos, según el "electricista marroqui" era secreto profesional y la garantía en Marruecos no existe.
Nos fuimos al Hotel Palais Asmaa, pegado al Draa, cena muy buena a base de sopa harira y tallin de cordero ( al final abundante ), vino autoctono.
Si esto nos pasa en un hotel europeo no nos dejan ni entran, teniamos unas pintas de indigentes, llenos de polvo, sudorosos........
Esa noche no hubo té, ya que el cansancio era importante, las habitaciones correctas, limpias y la atención por demás.
Bonito día.
12 / Octubre / 2010
Desayuno a las 6:30 AM, compramos pan, agua, gasoil, recojemos unos coches hechos de madera de palmera encargados el día anterior para Salta y Nemesio y salimos dirección Norte por una pista paralela al Draa y que al cabo de 30km nos encañona en una zona increible, muy rota por el agua y ascensión por una pista, si cabe con tramos peligrosos y no marcados en dirección a Tazzarine, buscando un paso, sin saber si había o no para bajas al valle de Nekob.
Bonito paso, lleno de ardillas y ranas, con agua y siguiendo las torres de luz, nos asoma a una imagen increible de todo el valle.
La entrada a la graganta es dificil de encontrar, ya que la pista logica desparece y hay que cruzar el Oued hacia la izquierda por donde se pueda para encarar desde el otro lado el paso. En varios momentos parece que se va a terminar, pero Isabel todo el rato diciendo tira para delante que esto tiene salida.
Esperamos a que Salta cambie uno de los donuts, porque parece que una rueda le pierde aire.
Llegamos a Nekob, Luis y Salta se van a arreglar la rueda y el resto nos sentamos en una terraza a degustar la comanda tipica del lugar, es decir, cordero a la brasa y demas condimentos.
Terminamos de comer, a la hora de pagar, siempre le dejamos a Luis que pague, ya que los moros le tienen hasta miedo de como les negocia el precio de lo consumido, siempre les pilla en el renuncio, está hecho un Makeyhan de Marruecos.
Cojemos pista desde el mismo Nekob, para cruzar el Jbel Sahro, que pista más odiosa, la mitad de las piedras de Marruecos deben estar alli.
Vamos cruzando pueblines increibles y el sol empieza a caer, que estampa mas bonita.
Paramos en un aubergue, ya que llevo un rato oyendo un ligero ruido metalico debajo, nada, un tornillo de sujección del triangulo en A que el Gordito se olvido de apretar más. Luis aprovecha para cambiar silenblock de los amortiguadores traseros, que han dicho basta, y reapretar tuercas, y es que esta pista, al ritmo que ibamos, sin una muy buena suspensión, es para desarmar el coche remache a remache.
Ya casi de noche, llegamos a lo alto, y ya por pista buena, nos dejamos caer hasta Boulmane Dades y llegar al Hotel Xaluca Dades.
Increible lo de este hotel, mejor si cabe que el de erfoud. Habitaciones perfectas, al nivel europeo pero con decoración foranea, buffet otro 10, coches en parking cerrado, vamos ideal para descansar despues de la jornada tan rompedora.
Despues de la cena, tertulia en el bar, té de costumbre y a dormir.
13 / Octubre / 2010
Desayuno a las 7:00 AM, lo de siempre, pan, agua, gasoil y salimos dirección Tinerhir.
Entramos en las archiconocidas gargantas del Todra y en mitad de ellas nos cruzamos el rio para tomarnos un té en uno de los aubergues de enfrente.
Nos tomamos el té, nos sacan un paquete de jamón iberico sin abrir 😮 😮 y un trozo de queso de cabrales. Charlamos un momento con unos portugueses con un Disco 300 y un Disco TD5 y continuamos por las gargantas dirección Norte.
Al cabo de 15 o 20 km, enlazamos con otra pista dirección " las 11" para ir a buscar otra que cruza hacia las gargantas del Dades.
Todo este tramo, incluido el principio de la pista que une las 2 gargantas lo están asfaltando >:( >:(, si bien el asfalto no creo que cruce las gargantas, ya que parece que se desviaba de nuevo hacia el Norte para enlazar con la carretera que lleva hasta Imilchil.
Pasado el alto, descendemos un poco y paramos a comer, y aquí es donde dejo a los demás integrantes describir ( si quieren ) lo que pasó, pero solo diré que me quedo con la imagen de los pañuelos y la musica de Locomia.
Por cierto, pasaron 2 toyotas de turismo marroquí, y se pararon por espacio de un par de minutos para hacernos fotos...............que jartá a reir nos dió, lo que hace el moet-chandon y la despreocupación de las cosas habituales de cada día.
Continuamos rio abajo, hasta enlazar con la carretera que nos llevaría al mismo hotel de nuevo.
Fue un tramo muy tranquilo, parando varias veces, y disfrutando de las vistas, que todavía no sé porque le dan mas importancia a las gargantas del Todrá, cuando las del Dades me parecen mas espectaculares.
llegamos al hotel practicamente anocheciendo, duchita, cena, arreglo del cuadro de Salta ( que volvió a fallar, al final resultó ser un fusible que el vikingo no había mirado ), cena buffet, como siempre , té en el bar, y a dormir.
14 / Octubre / 2010
Desayuno a las 7:00 AM, lo de siempre, pan, gasoil, agua, etc.
La ruta prometia muchisimo, era de pura navegación por el atlas, y el reto era encontrar las pistas correctas para no liarla.
Paisajes espectaculares y zonas más cercanas a la prehistoria que a la era que vivimos llena de tecnologia punta que de otro modo seria dificil recorrer.
Enfilamos por un Oued sin agua hasta un cruce en el que seguimos pista que no tiene salida y que la unica vía posible era circular por el cauce del rio, pero esta vez con agua ( es que no habíamos tenido suficiente en febrero ).
Pasa Luis delante, ya que lleva snorkel, por si acaso hay alguna poza, y poco a poco, sorteando los millones de piedras existentes, vamos rio abajo para intentar encontrar una salida por el muro de tierra de la derecha en dirección a Tondoute.
Encontramos la salida, aunque Nino nos advierte que nos habiamos saltado otra 2 km mas atras que nos hubiera sacado antes del Oued.
Cojemos pista rapida, muy rapida y paramos a comer, momento de relajación al sol y uno de los mejores momentos del día.
Continuamos navengando y llegando a cortado impresionante, las opciones eran varias. Cada uno tiramos literalmente por un lado y quedamos en encontrarnos en el waypoint, que estaba a un par de km. Todos encontramos el paso, unos por un lado, y otros por otro, que manejo de GPS, cartografia y demas cachiperres, así es imposible perderse.
Al cabo de 20-25 km llegamos a carretera y Salta nos comenta que tiene algo en la suspensión delantera que no va bien. Como va ir bien, si tiene el alojamiento del muelle delantero rajado, pero bien.......la fuerza del segundo amortiguador delantero hace tal palanca sobre la torreta, que lo que termina cediendo es el soporte del muelle y no la propia torreta........avería tipica de los Land Rover con doble suspensión delantera sin tirante al chasis.
Decidimos dar por terminada la ruta ( quedaba un waypoint por hacer, el mas dificil en terreno, ya que era campo a traves con muchos hoyos y carcavas ) y tirar por carretera hasta Ouarzazate y reparar el Camel 300.
Tardamos más o menos 1 hora en tenerlo listo y reparado y marchamos al hotel, el Club Hanane, discreto, lugubre, sin apenas luz, eso sí la cena buffet compensaba un poco ( quizás era que venir de los otros hoteles, cualquier otra cosa era mala ).
Parking semi-vigilado, con muchos autocares, las habitaciones también discretas.
Nos fuimos a hacer algo de shopping por el centro, vuelta al hotel y a dormir.
Solo leer lo que has puesto parece que lo estamos viviendo en persona, el viaje fue dificill, pero facil de solucionar, funcionasteis como un equipo solido, a ver esas fotitos, que la narracion que has hecho, parece una historia de las mil y una noches
>:( >:( >:( >:( >:( FATAL FATAL TENDRÍA QUE ESTAR PROHIBIDO >:( >:(
Hacer rutas tan guapas.
Esas fotossssssssssssssss
madre mia :angel: nos lo pasamos teta ;D las fotos las iré subiendo poco a poco, ya que son muchas 😉 que decir del relato de Oscar 😉 :D, piedras habia a espuertas, menuda sesiòn de tortura 😀 aunque sarna con gusto...no pica ;D haber cuando se repite que aun tengo ANSIAS ;D seguiremos contando 😉
Vamos Salta, bienvenido, y no te entretengas mucho con las fotos que no paro de babear como un perro en celo. ;D
Un saludo.
Muy buena la crónica Oscar.
Si ponéis fotos mejor, pero ya me he imaginado yo algunas "fotos" 🙂
Sigue sin darme casi envidia 🙂
No lo podria haber contado mejor , las rutas fueron fantasticas, los compañeros estupendos,a muchos ya los conocia pero en estos viajes nunca se sabe como se va a comportar la gente que al igual que los coches sufre y se les afloja algun tornillo , en este caso todo funcionó perfectamente ,buena gente ,espero volver a Piedralandia con ellos en otra ocasión ,(que no tarde ). clinic de mecanica de supervivencia y de navegación completado .De los hoteles que decir solo teneis que visitar la web de Xaluca, Jamón en el Todra en les Roches y agua para llevar invitación de la casa , sin comentarios........ Gracias a todos por este viaje .
Nemesio
Se me olvidaba lo mas importante, agradecerle a Alfredo de TODOX4 lo bien que nos trató y todas las atenciones recibidas ya que si no hubiera sido por el ni al ferry hubieramos llegado .GRACIAS.