Avisos
Vaciar todo

¿permisos rekam?.

30 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
5,172 Visitas
(@miguel-bcn)
Respuestas: 30

Hola yo estuve en moto en  enero del 2007 y hacia un frío!!!! y es verdad te pueden salir pastores/niños de cualquier sitio, a nosotros no nos molestaron, es mas, nosotros le preguntabamos a ellos por que solo ibamos con mapa y no entendían nada, ni señas... las zanjas y demases estaban por todos sitios, pero hay sitios donde se puede pisar, eso si a veces se dividen mucho las pistas y hay que ir atento pa no comerse ninguna. Los oued no estaban crecidos pero si rotos los pasos y habia que buscar donde pasar, ibamos un poco cargados...
Que lo pases bien!!!!
Suerte!!!!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Pues muchas gracias Luis y Miguel por la info adicional. Llevo un track de unos que lo han hecho en Semana Santa de este año, espero que los pasos sigan sirviendo, aunque lo realmente chulo de todo esto  es andar buscándose la vida para pasar los oued

ResponderCitar
(@discoppito)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 393

Ayer llegué de Marruecos, e intenté hacer el Rekkam, pero fue imposible ya que por haberse puesto un de los componentes enfermo tuvimos que buscar una salida al asfalto.
Lo cierto es que nos "comimos" la parte dura (muy dura para vehiculos y personas - ruedas reventadas, supension - de serie - Kaput y la noche por debajo de 0º), donde solo pudimos hacer 70 Km en un día debido a los continuos cortes del terreno por las lluvias que hubo en septiembre, teniendo que desviarnos de la pista principal en muchisimas cocasiones, a veces hasta mas de 1 Km, para buscar por donde pasar.
Al inicio de la pista existen multidud de pistas que estan bastante buenas pero que acaban siempre en alguna Haima, y eso tambien nos entretuvo bastante.
Una vez que sales del asfalto y entras 20/25 Km en el plateau no hay ni pastores ni nada, todo desolacion y mucho frio.
El resto del viaje fabuloso por Merzouga y Ouzina, la arena muy blanda para esta epoca del año.
Os deseo un buen viaje...

ResponderCitar
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 433

Gus, mañana te envio por e-mail el trak que hicimos hace dos años. A nosotros ningun control ni nada que se le parezca. Lo de los rios, el tramo que la pasamos pu.....as, con un poco de cabeza, se encuentra el sitio adecuado con la profundidad adecuada.

Claro que unos metros más arriba, no era el paso adecuado y

Del Erg Chebi a Tagounite no tienes problemas con los militares, yo es la primera vez que oigo que se puede bajar pero no subir, lo hemos hecho en las dos direcciones y en distintas fechas. Si te interesa tengo wpt´s de una bajada que transcurre un buen tramo fuera pista y es una pasada, tienes que ir praparado para hacer una noche de campamento, por si surge algún problema y no llegas a Mhamid, me imagino que no te quedarás en Tagounite.
Te interesa llevar copias de la lista de vheiculos, matriculas, ocupantes y Nº de pasaporte para entregarlos en los dos controles que tienes.
Hay un punto de acampada junto a uno de los controles que es una pasada dormir, opina tu

Cualquier aclaración o cosa que necesites me llamas. Envidia me dais. 😉
Por cierto, el año que viene no me hará falta el winch para salir de Fontetes. :blob9:
Suerte y saludos a todos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Ayer llegué de Marruecos, e intenté hacer el Rekkam, pero fue imposible ya que por haberse puesto un de los componentes enfermo tuvimos que buscar una salida al asfalto.
Lo cierto es que nos "comimos" la parte dura (muy dura para vehiculos y personas - ruedas reventadas, supension - de serie - Kaput y la noche por debajo de 0º), donde solo pudimos hacer 70 Km en un día debido a los continuos cortes del terreno por las lluvias que hubo en septiembre, teniendo que desviarnos de la pista principal en muchisimas cocasiones, a veces hasta mas de 1 Km, para buscar por donde pasar.
Al inicio de la pista existen multidud de pistas que estan bastante buenas pero que acaban siempre en alguna Haima, y eso tambien nos entretuvo bastante.
Una vez que sales del asfalto y entras 20/25 Km en el plateau no hay ni pastores ni nada, todo desolacion y mucho frio.
El resto del viaje fabuloso por Merzouga y Ouzina, la arena muy blanda para esta epoca del año.
Os deseo un buen viaje...

Pues si que me lo estás poniendo bien!, ¿me puedes pasar el track?. Lo del frio imagino que sería por la noche, no?, por el día tienes que hacer al menos el mismo calor que en España, digo yo.

Muchas gracias.

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Gus, ¡Cómo se está poniendo el Rekam!

Y yo que me quedo en casa, ¡mecagüen mis muelas!

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Gus,
Vete preparado sobretodo para hacer una buena hogera, por la noche hace un frio de muerte en el Rakam, te lo digo por experiencia.
Mejor 3 sacos que 2 para dormir y no es broma.
Si te pilla la nieve no tires hacia delante bajo ningun concepto que te vas a quedar incomunicado, tirate a l´asfalto sin pasartelo.
Buen viaje.
Jacques

ResponderCitar
(@discoppito)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 393

Lo de la hoguera está crudo, no hay madera por ningun sitio.
Habria que cargarla al principio de la pista, o en cualquier momento del día en que se vea algun arbol seco. Como se espere a la tarde para buscar madera lo mas seguro es que no se encuentre nada de nada. :coffee:

ResponderCitar
(@ruben)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1170

Yo lo voy hacer a contrario, voy primero al lago Iriki-merzouga y rekan para el final, ya veremos si no perdemos el barco que queremos coger en Melilla.

Bueno ya os contaremos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Pues finalmente he modificado los dos días de rekam para llegar a dormir a Tendrara, por recomendaciones de Luis y de algún otro, vamos a dejar la noche del rekam al raso para otra época del año.

El tema es que se me alargan las rutas bastante, el segundo día tengo un trozo de ruta que me pasó rpodio que se va hacía el Este que tengo intención de hacer, pero se me dispara la ruta a 500km o más hasta Erg Chebi, tengo que llegar a dormir al Tombuctu, ¿los que tenéis más experiencia en rekam, ¿llegaré al erg chebi a dormir desde Tendrara?.

De Nador a tendreda bajo todo sur y luego giro al Este para llegar al pueblo, unos 440km.

ResponderCitar
(@Cuatropatas)
Respuestas: 759

Hola Gus

Es una pena que dejes de hacer Rekkam, pero me figuro que las posibles circustancias mandan.

Es Diciembre. Frio, seguro que lo va a hacer. Madera, se lleva de aqui un par de paquetes de la que venden para chimeneas y una caja de pastillas de gasolina.

Estarás entre 1300 y 1500 mt. en un terreno si no plano, casi plano, en donde el viento te coge por cualquier parte y en donde no es dificil que a la mañana siguiente te encuentres en el campamento la visita de algun escorpión, pequeño, pero escorpión.

El dia te lo pasas haciendo pistas y la noche viene pronto, por lo que te apetece mas que un fuego de campamento, el meterte en la tienda y decir hasta mañana.

Levantarte con el sol, hacer cafe y con la taza calentarte las manos, recoger el campamento a toda leche y salir escopeteado.

Y hacer Rekkam

He estado mirando el mapa y si no me equivoco tienes unos 400 kms de Tendrara a Merzouga por Erfoud.

No conozco esa carretera que se desvía al sur poco antes de Er Rachidia , pero me figuro que no será nada mala y que a un promedio de 80 kms/h te colocas en Erfoud a las 14 horas. Un té a la menta y en una hora y media mas o menos te encuentras en el Albergue.

Dejando la linea de postes a la izq y con el track del GPS, os veo en recepción para las 5 y media de la tarde

A disfrutar....

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

El rekam lo vamos a hacer de una forma u otra, el tema es dormir bajo techo o no. Todavía no se que ruta haremos, si veo que las temperaturas no son muy bajas dormiremos al raso en mitad de ruta, pero tengo que tener en cuenta que van 3 niños en la ruta.

Para el que le interese podrá seguir mi ruta en tiempo real en este enlace:

http://share.findmespot.com/shared/faces/viewspots.jsp?glId=0omUbGyhXc4p6IRqQQrn7Yd7INhzFTfps

Llevaré la baliza spot encendida todo el día.

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Gracias por compartir vuestro viaje. Que disfrutéis.

Un saludo.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Para el que le interese podrá seguir mi ruta en tiempo real en este enlace:

http://share.findmespot.com/shared/faces/viewspots.jsp?glId=0omUbGyhXc4p6IRqQQrn7Yd7INhzFTfps

Llevaré la baliza spot encendida todo el día.

Guardando enlace

ResponderCitar
(@AEROSTATO4X4)
Respuestas: 44

Creo que llego algo tarde al comentario.

pero sobre rutas de un solo sentido,  la que si esta activa es la que va de Tata al Iriki,  la pista balizada del Dakar si se puede hacer del Iriki hasta Tata, pero no en sentido contrario.  incluso hubo un tiempo que te desviaban i tampoco te dejaban llegar hasta Tata.

El resto de controles, son los normales si te acercas demasiado a la frontera es normal que terminen por no dejarte mas,  todos los puestos estan comunicadoos  y nos tienen controlados,  si no haces tonterias  no tendreis problemas por ninguna pista,  pero, si por circunstancias,  te sales del camino variaws veces,  seguro que finalmente tendras un invitacion a abandonar el pais  precipitadamente.

Cuidadin con los wp fuera de pista y  Feliz  2010.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: