Forum
Con perro a Marruecos
Salud, compañeros del metal!
¿Alguien sabe si hay problemas (legales) para entrar a Marruecos con mi fiel compañera canina?
Salu2
es un fox terrier llamado Milu??
;D ;D
PD: no tengo ni idea.. pero seguro que alguien te aconseja
No,es un cruce de Malamute y Pastor Belga y se llama vodka ;D.Hace años ya tuve un fox terrier.
salu2
es un fox terrier llamado Milu??
¡¡¡¡Mira que eres malo!!!!
(a mi se me a iluminado tambien las ideas pero como no nos conocemos me he callado....)jejejjejje
nada nos estaremos al loro a ver lo que hay....
Tintin, tengo unos amiguetes que el pasado verano coincidí con ellos en Marruecos y llevaban su perro, así que seguro que es posible, y casualidades de la vida dos veces al año bajan a Sevilla (desde Barcelona) por motivos laborales y nos tomamos unas copillas, y hoy es ese día jejeje, les preguntaré por los trámites, y ésta noche te contesto, claro si no son muchas las copas ;D,
Cartilla de vacunaciones y documentacion al dia... ningun problema, hay casas de animales que hacen un pasaporte... no esta de mas, pero no te dicen nada en ningun sitio. Eso si, para el alojamiento como aqui hay sitios donde se admiten y sitios donde no.
Fuera coñas, sacale un seguro al perro, que vale una miseria y mejor llevarlo del todo legal.
Mushas gracias chicos, menos mal que al fial no he tenido que llamar al Capitan Haddock
Bueno tintin como te dije me tomaba unas cervecitas con unos amigos que han viajado con su perro...necesitas:
(escribo literalmente sus notas en una servilleta de papel):
-Pasaporte europeo
-Vacuna rabia al día
-Certificado anticuerpo rabia; tramitar en su veterinario con 3/4 meses de antelación.
En Marruecos no te van a pedir nada de esto, el problema lo puedes tener a la vuelta cuando entrando de nuevo en España el guardia de turno tenga ganas de...., es aqui donde a ellos alguna vez le han pedido estos papeles, en cuanto al certificado de anticuerpos de la rabia, por lo visto es que despues de un tiempo de vacunado no tiene los anticuerpos,por lo que tu veterinario le hace una extracción de sangre que manda a analizar para comprobar que tiene los anticuerpos, y el laboratorio que lo hace está en Santa Fe (Granada) y entre que se envian y vuelven pasa un tiempo, de ahí los 3/4 meses.
Espero que te sirva y puedas viajar con tu perro.
Un saludo
NachoRS