Avisos
Vaciar todo

¿permisos rekam?.

30 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
5,171 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Hola de nuevo. Esta año hacemos el rekam por primera vez y me asalta una duda. No se donde he leído
algo de controles y permisos, ¿hace falta algún permiso por alguna zona concreta del rekam?. Me extraña mucho, ya que es tan grande que no se donde se van a poner, pero ante la duda.

Y ya otra pregunta por el mismo precio, haremos la famosa pista prohibida de Erg Chebi a Tagunite, allí si que recuerdo un control donde te pedían papeles los militares, ya que pasa la nada clara frontera con Argelia, ¿hacen falta permisos para pasar por esa pista?.

Muchas gracias.

(@naxtt)
Respuestas: 171

Hola Gus
La pista de Erg Chebi a Tagunite se puede hacer de bajada,pero no de subida.Ya se que es absurdo pero el militar que esta en el puesto no nos dejó pasar el Jueves pasado.Nos dijo que solo se podia bajar.El Sabado hicimos el Reckam y no encontramos ningún control,no se si los hay...pero nosotros no los vimos.

Saludos                       

Nacho

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Hola Gus
La pista de Erg Chebi a Tagunite se puede hacer de bajada,pero no de subida.Ya se que es absurdo pero el militar que esta en el puesto no nos dejó pasar el Jueves pasado.Nos dijo que solo se podia bajar.El Sabado hicimos el Reckam y no encontramos ningún control,no se si los hay...pero nosotros no los vimos.

Saludos                       

Nacho

Que velocidad!, muchas gracias. De bajada te refieres de norte a Sur, no?, o sea de Erg Chebi a Tagunite, no?. Así es como la queremos hacer. Manda huevos el tema! de sentido único!.

Tienes el punto del control militar?, es que lo he perdido. Tienes el track o ruta del rekam?, yo ya tengo una hecha pero es por ver más posibilidades, muchas gracias. 

ResponderCitar
(@JMANUEL)
Respuestas: 918

De la pista, no lo sé porque la evitamos por si las moscas. Incluso nos la desaconsenjaron los lugareños. Creo que por las rencillas que tienen con los Argelinos más que nada.

En el plato de Rekam, al menos hace dos años, no hacía falta y nadie me ha comentado nada.

No vimos ni un sólo militar por allí.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

De la pista, no lo sé porque la evitamos por si las moscas. Incluso nos la desaconsenjaron los lugareños. Creo que por las rencillas que tienen con los Argelinos más que nada.

En el plato de Rekam, al menos hace dos años, no hacía falta y nadie me ha comentado nada.

No vimos ni un sólo militar por allí.

Gracias, y que tal por el rekam?, durillo?. Me han dicho que en ocasiones el "ebrovienecredidoooooooooooooo" y no es posible pasar a verte, no?, vamos que ni con los cuernos del marido haces un puente para pasar algunos ríos del rekam cuando llueve, no?.

ResponderCitar
(@JMANUEL)

Te lo pasarás en grande como el Ebro vaya crecido, je, je... Aaaaay, cuatísmo más maja es Sari que tú...

Como tengan agua los oued (anchos y muuuuy pedregosos), tendréis que echar rato en buscar un paso. La verdad es que parace mentira los chuscos que pueden llegar a arrastrar. No sé de dónde los traerán. Je, je, si le preguntas a un marroquí seguramente le echará las culpas a los argelinos.

En general Rekam es muy tranquilo y un buen sitio para marcar un punto en donde Cristo perdió la alpargata y tirar todo tieso.

Tienes sitios para ir rápido y divertirte, pero engaña un poco. Hay cortes echos por el agua que te pueden dar algún susto. No sé que tiene ese suelo que aunque plagado de piedras (y algunas gordas) el coche no nota nada y te invita a pisarle. Es como si se undieran al paso de las ruedas. Así que eso, mojado, tiene que ser la leche.

Si le pisas a la tanqueta, al loro con las zanjas y a disfrutar. Se le pilla pronto el tranquillo.

Por cierto... ¿Cuándo bajas?

ResponderCitar
(@JMANUEL)

Juer, tengo algún track en el portátil perooo... ¡¡¡No encuentro el put... cacharro!!!

Manda hue... eso, de lo que lo uso.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Juer, tengo algún track en el portátil perooo... ¡¡¡No encuentro el put... cacharro!!!

Manda hue... eso, de lo que lo uso.

Pues busca y me lo mandas. Bajamos en puente de Diciembre, del 4-12.

ResponderCitar
(@Cuatropatas)
Respuestas: 759

Hola Gus

Ojo en Rekam con los adolescentes locales, Debido a que es una zona de pastoreo, no hay un solo sitio en el que no te encuentres con los chavales, o vayan a buscarte una vez que pareis para acampar.
Te ocupan el campamento y mientras unos "te hacen la pared", el mas listillo "arrampla con lo que hay dentro de las tiendas". A nosotros, incluso nos metieron un burro para amenizar el encuentro.
En definitiva, un saco y una manta perdidos y porque no habia mas.

Tambien es cierto que ha sido en muchos años la unica vez que me ha pasado ésto

Te envio por privado un track desde el norte de Erg Chebbi y que bordeando el arenal por el Este llega hasta Tagounite.(Mayo 2009). Si no te llega en 24 horas, me lo haces saber.

Este track no tuvo ningun control, ni de Gendarmeria, ni militar.

En Rekkam, no me he encontrado nunca, controles de ninguna clase, aun y cuando haya pisado o pasado cerca de poblaciones

Hace unos años, y en el Rissani - Zagora, "me colé", sin darme cuenta por delante de un cerro artillado y de enormes antenas de comunicaciones y segui adelante. Vinieron a buscarnos y nos hicieron dar marcha atras y coger otra pista mas al norte. Nos habíamos saltado la frontera y nos habiamos metido en la franja de "tierra de nadie" entre Marruecos y Argelia. No dispongo del WP

Un saludo

ResponderCitar
(@naxtt)
Respuestas: 171

Hola Gus
Te he mandado el track del reckamm por mail.

Nacho

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Cuatropatas, me han llegado pero me da error al importar desde el ozi, mañana lo intento de nuevo. Gracias mil.

Naxtt, muchas gracias mañana lo miro y te cuento si me tomo trozos del tuyo.

ResponderCitar
(@ruben)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1170

Gus no se si nos veremos, nosotros queremos hacer Atlas, lago iriki y merzouga tambien en el puente.

ResponderCitar
(@discoppito)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 393

Mañana de madrugada salgo para Marruecos y tengo previsto bajar por el Rekkam, según me he informado por nativos (Guias que conozco de anteriores viajes) no hay controles, ya os contaré, tengo previsto volver el 18 o 19, ya veremos como va.
En la "pista prohibida", a la altura de Ouzina hay un desdoble de la pista, que esta perfectamente señalizado, la pista que va por el sur está con señales de prohibición y carteles anunciando que es zona militar (se nota la diferencia porque esta perfectamente marcada con piedras a los lados), la otra un poco más al norte no tiene problemas ni controles de ningun tipo (Al menos el año pasado por estas fechas que pasé por alli). Según los aldeanos de la zona hay que tener cuidado si se coge la pista equivocada y te sales de la misma, ya que el ejercito tiene colocadas trampas para evitar el "contrabando", consistentes en alfombras pinchos camufladas para que los vehiculos se queden clavados (La verdad que a mi me suena un poco a pelicula pero es lo que me dijeron en Ouzina).
Saludos

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Gus si vas de Tendrara bajando por la izquierda, quiero decir bordeando la frontera argelina te pondran mil problemas, la zona es muy bonita pero no compensa por el tiempo que te tienen los militares haciendote esperar, hasta tres controles en cien Km. Lo que se podria hacer en menos de dos horas tardamos un dia entero debido a los controles y a las esperas. Tengo Wpt de la zona con fotografias y en su momento no te los pase precisamente por eso. prohibido no estaba pero si muy controlado

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Gracias, y que tal por el rekam?, durillo?. Me han dicho que en ocasiones el "ebrovienecredidoooooooooooooo" y no es posible pasar a verte, no?, vamos que ni con los cuernos del marido haces un puente para pasar algunos ríos del rekam cuando llueve, no?.

En cuanto al agua, el Plateau es imprevisible, en cuestion de horas.... mas vale una imagen.

A veces esta muy roto pero siempre encontraras algun sitio para continuar, cuestion de buscar pasos, los tracks desde luego te van a variar por el tema de las lluvias que destrozan literalmente el terreno.

Cuanto te vas a divertir, y si llueve mas. Con esa amortiguacion............es un buen banco de pruebas.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: