Forum
Organizacion Viaje a Marruecos
No creo que necesitemos comparar las dos radios, son peras y manzanas. Si que seria bueno recopilar o añadir posts en la sección de radio/gps con instrucciones para usar emisoras 2m, para que todos tengamos al menos una idea básica, así que si no esta en la sección (no he tenido tiempo de comprobarlo) por favor que alguien que controle, que lo ponga.
Bueno pues entonces visto lo visto, todos los que vayamos al viaje, necesitamos emisora 2m de cierta potencia, bien instalada. Y si no puede ser, pues no se acepta en la expedición.
Se pone entonces como requisito obligatorio emisora de mas de 25W?
Si hay oposición podemos crear una votación al respecto, pero esta claro, que los que tienen experiencia creen que es imprescindible (al menos los que se manifiestan) y los demás, pues nos adaptaremos según corresponda.
MODERADOR por favor, revisa y limpia las cosas en este hilo, no queremos información de cosas "alegales" en este foro, no vayamos a tener un disgusto al llegar por que alguien nos leyó.
Cada uno que obre en consecuencia y sea responsable con su instalación y su estado legal, todos somos mayorcitos aquí.
Respecto a seguros, hable con mi aseguradora, Zurich, y me dijeron que tengo todo cubierto en Marruecos, con oficina allí, me pasaran todos los teléfonos en breve junto con la carta verde y esas cosas. Este seguro que estáis comentando seria un añadido sobre el normal, para recuperación de vehículos offroad o algo asi?
Lo de la salida, creo que había dos "escuelas" una era directamente quedar el 26 por la noche en Almeria y pillar el ferry a Nador (23h creo) asi el 27 estaríamos allí. El viaje en principio se propuso para empezar el 27, pero si se puede escapar el 26 podríamos ganar un día.
Resumiendo, a mi me da igual, pero quien no pueda ir el 26 que lo diga y así decidimos si embarcar el 26 noche o el 27. Si todos podemos el 26 noche, es de cajón, empezamos el 27 en Nador, sino sera el 28. Voy a abrir un post para apuntarnos a las distintas opciones de viaje a ver cual gana.
Para no encarecer el viaje, creo que mi modesta opinion, que si algunos vienen con un walky de 5w. y una antena exterior no pasa nada, pero yo personalmente en 2m. y en marruecos no tengo experiencia. Pero seguro que 50w y una 5/8 de onda en medio del desierto tiene que ser un "tiro" que se oye de lejos.
con relacion a "alegal" lo lamento y disculpas usar esa palabra, sera esta la ultima vez. que el moderdor las borre y en paz.