Organizacion Viaje ...

Avisos
Vaciar todo

Organizacion Viaje a Marruecos

17 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
1,931 Visitas
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195
Topic starter  

Empiezo este hilo, para intentar organizarnos un poco. Esto es solo una sugerencia, no pretendo nombrarme  emperador del viaje ni nada de eso... 🙂

Esto vale para veteranos y novatos, creo que es absurdo separarnos con esos calificativos y aun no entiendo por que tenemos dos hilos, ya que somos un grupo de gente con un objetivo común, conocer y disfrutar el viaje a Marruecos con nuestros Land Rover y nuestros amigos (nuevos o no), podemos aprender mucho de los que tengáis experiencia pero debemos emprender esta aventura en conjunto.

Me parece que se comento pero es casi imposible sacar información después de tantas paginas en dos hilos, así que concreto algo aquí y si no estamos de acuerdo (discusión puede seguir en los otros hilos) se cambia.

Podemos hacer el viaje en grupos de unos 4 vehículos, preferiblemente con al menos un coche con emisora buena, todos deberíamos llevar al menos walkies de 2m, pero si alguien no puede, no debe ser excluido solo por eso. Mínimo mínimo debería ser teléfono y CB27, 2m altamente recomendable.

Las rutas las podemos definir con 3 puntos obligatorios: punto de salida 10AM, medio día 03PM y final de día 08PM (por ejemplo). En estos puntos, todos los grupos tienen que aparecer o comunicar su posición (estamos llegando, ... saltamos el punto del medio día pero estamos bien, nos vemos esta noche, ....), con esto se da cierta libertad a cada grupo para ir a su ritmo. Podemos establecer un protocolo de comunicación, en el que cada grupo tiene que realizar un "check in" con el grupo siguiente y el ultimo con el primero, si no se produce esta llamada algún grupo no ha aparecido y se pueden empezar maniobras de localización o lo que corresponda.

Waypoints sugeridos ( aparte de los obligatorios) de la(s) ruta(s) para cada dia, cada grupo lo hace como le viene bien (y si le viene bien, siempre y cuando acabe en los puntos de encuentro), cada grupo de 4, se reagrupa en cada punto, para no perder a nadie, entre 4 controlar quien viene detrás de mi, a si fulanito tiene un problema o lo que sea, es fácil.

Como ya dijimos, hay un equipamiento sugerido, pero sinceramente, no creo que sea el fin del mundo si algunos vamos con una CB27 o sin planchas de arena, tal y como están las cosas, cada uno debería llevar el equipamiento que considere para ser auto-suficiente, pero no creo que se deba a excluir a nadie por eso.

Para empezar a organizar todo esto, necesitamos a alguien que conozca el terreno y tenga las rutas a mano, y que ponga una lista sugerida de puntos de encuentro (ejemplo: dia 1: Empezamos en Nador (GPS:....), medio dia en ..., ...)  Con eso ya tenemos una lista de puntos de encuentro para todos.

Todo esto que pongo, es lo que me parece a mi, no quiero imponer nada a nadie y todo puede ser cambiado, este es un viaje de todos y para todos, solo quiero que tengamos un hilo con datos concretos para organizarnos y por empezar en algún sitio.

Creo que debemos seguir las discusiones en los otros hilos y actualizar este cuando y como se necesite con información concreta cuando se decida (ferry, hoteles, waypoints, rutas con google earth o wikiloc, ....)

(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Mas o menos de acuerdo con la idea.
Pero un par de comentarios:
Respecto a los horarios. Las 10 de la mañana para salir cada día es lo siguiente a tardisimo.

Parar a las 20:00 horas significa que llevas tres horas conduciendo de noche y montar el campamento de noche.

Conducir entre las 8 y las 17 sera mas adecuado.

Y no acabo de entender muy bien la aversión a los 2mts. Es el gasto menos caro de todos los que vamos a hacer y quizá de los pocos que va a durar para mas viajes.

Si algunos llevan 27 estan obligando a los que de momento se estan decantando como organizadores y estan dando consejos a montar y atender radios de 27, y eso tampoco me parece bien.

Es curioso si nos estuviesemos apuntando de manera individual a un viaje organizado por una de las tantas agencias que se dedican a esto, ninguno discutiriamos los requisitos.

Como es un grupo de amigos si podemos hacer lo que queramos? Las agencias en un viaje organizado si estan obligadas a sacarte las castañas del fuego. En un grupo como este no existe obligación.

Los que han bajado mas veces, piden que para poder ayudar mejor a los que necesiten su ayuda, se lleve radio de 2mts, de verdad que no entiendo el empeño en llevar la contraria en este punto.

Si analizais los comentarios, vereis que se cuestiona la necesidad de radio, también se custiona la sexta rueda, otros dicen que con llevar el coche revisado vale, quie repuestos tampoco, las eslingas para que si ya las va llevar otro, Gus por ejemplo.

El problema de estos viajes, es que las cosas malas pueden pasar o no, pero en varios días sin pisar asfalto es mas probable que pasen. Y si pasan. O estas preparado o la cagas.

Hacer caso a los consejos o hacer lo que querais, pero si vais mal preparados estais cargando la responsabilidad de sacar las castañas del fuego a otro y eso no vale.

ResponderCitar
(@dcproven)
Topic starter  

Estupendo, entonces 8AM empezamos, 1PM sincronizamos y 5PM terminamos, por ejemplo?

Si vamos en grupos pequeños con al menos una persona en 2m, no pasaría nada si los del mini-grupo se comunican en 27Mhz durante el dia, en teoría solo necesitarían comunicar en 2m en caso de emergencia o un par de veces al dia, cada mini grupo seria independiente.
Si comento lo de las CB, es por que es lo que he visto por parte de muchos, pero vamos, si vemos imperativo lo de los 2m, se pone como obligatorio y ya esta, a mi no me preocupa el tema decidamos lo que decidamos.

ResponderCitar
(@j-e-g)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 422

con relacion a las emisoras, hoy me he "re-legalizado" EA3HQD y he hecho pRuebas con el talky de 2 metros y 1,5 vatios no casi llegaba al repetidor R6  (a unos 8km y una mole de antena de telecomunicaciones de tras pares de XXXXXX, y con 0,7 ni de casualidad.

Osea que imaginaros en medio del Atlas. Yo hare lo posible por llevar la emisora de 45 w. de 2m.

lo que si tengo claro es que 27 y 2 metros va a ser un follon, eso querra decir de 1 de cada cuatro como minimo tendra que llevar dos emisoras  y hace de "puente".

Lo del horario mejor con luz natural, si no nos hartaremos de ver ratas-canguro y de noche todos los baches son "pardos".

Los grupos no serian mejor un poco mas grandes???  yo la primera vez que fui eramos 5 y 4 se quedaron en la arena, suerte que llevaba "winch" y no entre a saco.....

lo de las ruedas, realmente hay que llevar 6????? yo tenia pensado llevar 5 de nuevas a estrenar y un par de camaras y varios quits anti-pinchazos???

un saludo.

ResponderCitar
(@RODRX4)
Respuestas: 1066

Vale, Segun yo he entendido-:
Salida: Antes se hablaba de salir ya desde Nador el 27 y ahora el 28, seria bueno definirlo para comenzar el viaje de una vez. yo hasta ahora contaba con el 27 estar en Nador.

Creo bueno lo de los grupos, sobretodo distribuyendo equipacion como coche con winch o una emisora de 2 metros minimo por grupo.

No veo claro lo de los horarios, me parecen demasiado cortos y creo que en realidad haremos los dias mas largos e intensos sobretodo el rekkam-chebbi y merzouga-zagora -si se da la ocasion-, creo que ese ritmo suguerido puede servir solo para los dias en erg chebbi.

venga que nos vamos, Rod

ResponderCitar
(@tamayo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1106

Me parece muy bien viajar con luz natural, por lo menos los novatos. Un grupo grande se manejará peor, pero da más seguridad, por lo menos a un novato como yo. Acabo de poner cinco ruedas nuevas, pero compraré una más...no quiero dar problemas. En septiembre me instalan la radio de 2 metros, y asistiré al cursillo de gps. Ya no se qué mas preparar, ni si tendría pasta para hacerlo, la verdad. Salgo el día que digais, me da igual todo...lo que quiero es irme yaaaaa.

saludos

tamayo

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5743

Yo no quiero pecar de pesado , pero veo que no os poneis en situación.

Os pido por favor que leais esto con atención, pues es una fuente de conflictos allí.

De que vale un coche con una 27 muy bien instalada en un grupo que va con 2 metros???
Pues es un señor que no se entera.
Es un señor que cuando adelantemos en ruta, no adelantará y retrasará al grupo.
Es un señor que se perderá cada dos por tres y retrasará al grupo.
Es un señor que entorpecerá la marcha en todos los sentidos. En cada cruce, en cada puerto, en cada parada, en cada oportunidad de las mil que se presentarán.
Es un señor que NO disfrutará el viaje ni se lo hará disfrutar a los demás.

El que quiera ir con 27, peor para el.
Los veteranos allí sabemos que no funciona.
Perdonad, pero es que veo que lo estais cuestionando, y es verdad lo que os digo.

Muchas gracias J.E.G. por hacer la prueba.
con un walkie de 5 wat ganarás muy poco mas de lo que has comprobado: no oirás al 5º o 6º coche detrás de tí....

Con respecto a la salida: lo mejor: embarcar 26 por la noche y 3 por la noche.

Con respecto al viaje: con gente nueva allí hay que viajar de día. Con luz solar. Y para eso hay que estar en marcha temprano, pues si no no se aprovecha el día.

Acostarse a las mil y madrugar equivale a ir tirado. Y así es facil tener algún problema.

Saludos.

ResponderCitar
(@dcproven)
Topic starter  

Vale, entonces resumiendo:
- Es ilegal usar 2m en Marruecos (según se comento en los otros hilos) y puedes tener problemas en la frontera
- Los walkies son inútiles
- Hay que instalar emisora (45W o mas) y antena (al menos 300 Euros aprox) y sacarse licencia/distintivo para España (otros 200 Euros, ademas exámenes en Noviembre creo, no?)

Vamos, que para los que queremos hacer las cosas legalmente, imposible ir al viaje con 2m en condiciones.

Lo he entendido bien?

ResponderCitar
(@nonesmurcia)
Respuestas: 2110

la verdad que si es obligatorio lo de 2 metros representa un handicap bastante importante... sobre todo por lo que dice dcproven... yo he bajado a marruecos en grupos de mas de 20 coches y todos nos comunicabamos con las de 27... es mas, los que llevaban 2 metros no se aclaraban y no sabian comunicarse entre ellos, la mayoria de los que las llevaban no sabian ni como se utilizaban, asi que terminamos utilizando solo las de 27...

yo estoy siguiendo todos los hilos con detenimiento, pero no participo mucho, ya que no lo tengo seguro el poder ir... pero si veo que tengo alguna oportunidad me apuntare seguro... aunque el tener que preparar un sistema de comunicacion que nunca he utilizado y que me supone un desembolso grande... pues me frena bastante... ya que despues del viaje no creo que le vuelva a dar uso...

al final el viaje se tendra que llamar "marruecos con emisoras de 2 metos clrtte"  ;D

de todas formas... los que teneis experiencia, ¿os importaria poner algun enlace donde poder comprar el equipo de 2 metros minimo necesario y el costo...? es que no se como tengo que buscar, llevo varios dias mirando en segundamano, ebay y demas y no me aclaro... y en las tiendas de internet no se ve nada tampoco... ¿como se denomina la banda de 2 metros, vhf o uhf... o que, me vale la banda marina?

un saludo

ResponderCitar
(@castigadores)
Respuestas: 879

Buenos días a todos,

Entiendo que hay que poner aquí en este nuevo tema las cosas de organización del viaje.

Me responden el mail del seguro este de 12 € y lo pongo aquí tal cual me lo mandan

Muy buenas Jose:

Te explico, en la presentación que te envíe, hay dos seguros, el Atlas, y el Dunas.
El atlas cubre solo enfermedades y accidentes en carreteras.
El dunas, incluye enfermedades y accidentes fuera de carreteras, si te fijas en la descripción del seguro Race Dunas, especifica : el seguro Dunas cubre todo tipo de accidentes en su propio vehículo 4x4, incluidos los percances en Dunas y pistas, para el conductor y acompañantes.
Lo que significa que cubre accidentes en cualquier parte…

Si necesitas cualquier aclaración mas, no dudes en llamarme.

Un saludo

ResponderCitar
(@j-e-g)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 422

El tema de los 2 metros, va para  una "saga".  😮

Si vamos 4 o 5 coches uno o dos con 45 w. y tres con 5w. no habra problema entre gupo y grupos.

Vale lo mismo una emisora de CB que un Talky de 2 metros (5w.), la base y el cable sirven , solo hay que camabiar la antena (si quereis os esplico como hacer una de 1/4 de onda por 2 duros.)

A mi tanto me da 2 que 11 pero reconozco que como pillemos propagacion  nos enteraremos de la misa la mitad como he dicho en otro post oiremos antes a los italianos que estan a 1.000 km. que al compañero que esta detras de una loma a 5 km.

Y para no liar mas el tema, por que no abrimos un post 11mts. vs. 2mts.

Por ciento en Marruecos tan "alegal" es los 11m. que los 2m..  :police:

Un saludo.

ResponderCitar
(@nonesmurcia)
Respuestas: 2110

A mi me encantaria que se pusiera un post donde se aclarara como funcionan las 2 metros, las difeencias con las 27 y que es y cuanto cuesta un equipo minimo... ademas de equipo fijo vs walki.

un saludo y gracias.  ;D

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5743

Pues tu que entiendes del tema podrías abrir ese post, JEG. 😉

Hay una cosa clara: Allí hay que ir bien comunicado aunque sea por tamtam. De tal modo que puedas hablar alto y claro y recibir alto y claro a todos los que viajan contigo.

No se si será lo que comentas u otra cosa, pero es verdad lo de captar a gente lejana antes que a la tuya allí.
Y tambien es verdad que tan alegal es la CB como la 2m.

¿Vale una cb para hablar con una 2m?

¿ Realmente tiene que ver la potencia de salida con el alcance de emision y recepción ?

Abre el post, por favor.

ResponderCitar
(@tamayo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1106

Si, por favor, abre el post. Yo nunca he usado una radio, ni de 11, ni de 2, ni ninguna otra. Solo he usado walkies motorola, que son poco más que un juguete. Me preocupa saber cómo se maneja y me gustaría tener alguna indicación clara sobre ello antes de salir. Por lo que respecta a la legalización ¿hay problemas por circular con ella instalada hasta coger el barco sin legalizarla.? No creo que me de tiempo a hacerlo ¿Qué pasa si la guardia civil, te ve con la antena y el equipo? ¿Es mejor llevar el equipo en el maletero y colocar la antena y la radio, dejando para ello una instalación hecha que lo permita, una vez en Nador? Estoy hecho un lío con esto de la radio...disculpadme por la insistencia.

saludos

tamayo

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

No se como funcionara ahora la frontera de Nador, en la de Ceuta y la de Tanger si que acostumbran a ser puñeteros con las emisoras... aunque hay veces que parece que estan de vacaciones en lo del mirar...

Lo mejor es no llevarlas a la vista y guardarlas hasta pasar la frontera, tanto los equipos como las antenas y los GPS (que tambien estan prohibidos en Marruecos).

Se puede sacar un permiso para el GPS y la CB27, no para la de 2m. pero... ademas de farragoso y de que en la frontera te marean aun mas y que tarda un minimo de 6 meses en que te lo den... nadie lo utiliza y salvo algun listo de los que no hacen caso a nada de lo que les dices, nunca ha pasado nada... si te pillan lo que te hacen es quedarse la emisora en deposito (te la devuelven a la salida) y buscar alguna mas en el grupo... si uno lleva alguien mas ha de llevar... con la consiguiente perdida de tiempo y registro mas a fondo de todos los coches...

Hacer caso a los que mas saben, porque seguro que todas (o la mayoria) de las incidencias ya las conocen y siempre se dicen las cosas para que una tonteria no se convierta en un amargante.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: