Forum
normandia
Desde luego, si te gusta el tema bélico y sobre todo la II Guerra no puedes dejar de visitar Normandía. Y lo suyo es hacerlo en el defender. Así de paso, como quien no quiere la cosa, te acercas a Cherburgo y te montas en el ferry que te deja en dos horitas y poco en Pool, conduciendo ya por la izquierda.
En toda esa zona viven del recuerdo y quedaron un poco anclados en el pasado.
Podrás visitar cualquiera de los mas de 25 museos grandes y pequeños de material bélico que hay en los alrededores de las tres playas principales del desembarco.
Puedes llegar hasta Carpiquet y si hablas francés hacerte con algún veterano que posiblemente esté encantado de guiarte por la zona.
Podrás flipar un bastante en los bunquers medio derruidos por los impactos, aún con sus cañones, rodeados de los agujeros hechos por las bombas de 300 y 500 libras... En los cementerios canadiense y alemán, pero sobre todo en el americano, que ocupa suelo americano, pues fué regalado a los Estados Unidos en reconocimiento a la labor que hicieron y a las vidas que dejaron allí.
hay mucho que ver, todo bélico. Pero no esperes ver restos a pie de playa pues ya no existen.
Si no has visto el Atlántico, merece la pena que pases por la Bacine de Arcachón, te pongas en la cola para llegar y una vez allí te comas unas ostras y visites la gran duna de 110 metros de altura que hay en su playa.
Todo depende, no obstante, del punto de partida de tu excursión, de las ganas de coche que tengas y del presupuesto.
Si te sirve de consuelo, el verano pasado subí con un discovery 300 y la tienda de techo desde Murcia hasta el lago Ness, visitando en profundidad la Normandía con un veterano de guerra que nos acompañó durante dos días para enseñarnos todo.
Bien dosificado, un viaje en el defender es un buen viaje. Sobre todo si le pones un overdrive.
Buen viaje.
Hola JMRM; podrias comentarnos algo sobre e viaje cn el disco, es que hacemos lo mismo, tb con tienda de techo y quisiera saber si tuviste algun problema para pernoctar por ahy?, me aconsejas algun lugar? cruzaste en ferry o tunel? en fin cualquier comentario, wypoint etc es muy bienvenido!!!!
Muchas gracias,
saludos,
Rod
en primer lugar gracias a todos por los consejos y la informacion
en segundo lugar que es una overdrive?
Blop,
a lo que se refiere jrmr con lo del overdrive es como una especie de marcha adicional que se le puede acoplar a la caja de cambios del Defender. Con ello alarga el desarrollo y permite ir por autopista a alta velocidad con el motor girando a menos revoluciones (= menos ruido y posiblemente menos consumo)
Un saludo
buenas, yo voy para alla el viernes, alfinal aquile una autocaravana porque no tengo el defender preparado todavia con tinda. Te comento yo voy 10 dias, subo por la costa: rochelle, arcachon, lorient a ver a los asturianos alli citados para el interceltico jejeee, luego san michel, normandia y si sale vien paris, luego de bajada pasaremos por los castillos del valle del loire. si necesitas cualquiercosa pidemelo antes del viernes o durante el mismo.
yo lo tendre que dejar para el proximo año. hago una semana de vacaciones en septiembre y otra en octubre... bueno mejor eso que no tener trabajo...
Yo sí que te voy a pedir info!!!
Este fin de semana, no podré, pero el siguiente, si no pasa nada, salimos para allá en el defender Gay 😉
Hola
Si vais a ir a Normandia os aconsejo leer un libro llamado
Ambrose, Stephen E; El Puente Pegasus, El primer combate del día D. Inédita Ediciones
Nosotros estubimos en un camping cerca de allí es el lugar de aterrizaje de los planeadores britanicos.
En Vimoutiers podeis ver un TIger I y si tenies tiempo en Saumur hay un castillo majo y uno de los mejores muesos de tanques de Europa
Puedes leer ( o ver la peli) El dia más Largo de Cornelius Ryan
Disfrutar
Buenas ,Satelitel .
Te he enviado un Mp
Si necesitas mas informacion ..tienes mi telf
Buen viaje .
Me ha llegado!!!
En un principio, cargamos el defender en el barco, y una vez allí, vamos a ir sin rumbo... Hasta donde lleguemos o cansemos. Solo tengo claro visital san Michael y el castillo de chamonix. Como no me van los sitios turísticos ni ciudades, a ver donde paramos...
Igual 4 días que 8... Todo depende de como vaya la cosa y de si llevamos a la pequeña o no.