Avisos
Vaciar todo

normandia

28 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
4,157 Visitas
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042
Topic starter  

alguno ha estado en normandia?

en septiembre voy a ir a omaha beach en normandia (desembarco del dia D) a ver el museo de la guerra el cementerio americano etc.
Todavia no tengo claro si hacer un interrail, ir en coche (polo) o coger el defender (en un principio me daba mucho palo).
El caso es que si fuera con defender lo suyo seria ir poco a poco visitando cosas por el camino (y pudiendo hacer pistas con un buen gps que compraria para la ocasion y ver naturaleza).
No se si cruzaria la frontera por la Jonquera - Tolosa - Bordeus y costear el atlántico hasta allí (omaha beach esta mas o menos a la altura de paris), si ir a euskadi y costear des de alli o si vale la pena el interior. Creo lo mejor es la costa jamas he visto el atlántico.

Blop
(@Blop)
Topic starter  

lo que me tira atras de ir en defender es lo lejos que esta y lo que voy a gastar en gasoleo (pienso dormir la mayoria de dias en tienda y llevar comuda y camping gas o sea que poco voy a comprar que soy pobre) y el monton de horas en coche a 90-100 asi que el trayecto tiene que valer la pena. tengo 15 dias de vacaciones (aunque a lo mejor consigo 3 semanas)

(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2202

Hace poco he visitado tosda esa zona con el turismo, y ya se hizo un poco "palo" tantos kilometros!! y eso, circulandoa velocidades ilegales!!!
Omaha beach te va a decepcionar un poco ( al menos me paso a mi), ya que practicamente no queda nada del dia D.
Si quieres aun ver algo para hacerte a la idea de lo que fue, pasate por Pondeduhoc (creo que se escrive asi) que fue el acantilado donde desembarcaron los Rangers.......ahi si que te podras hacer una idea de lo que fue todo aquello. Y para museo....el de Cale!! IMPRESIONANTE!!!!!! El cementerio Americano, pone los pelos de punta solo de entrar!
Espero que te guste!! esta muy bien toda esa zona, y aunque no lo parezca, se encuentra gente que habla español.
Salut!!

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Si te decides a atraversar hasta Irun (fontera en San Sebastian) por tu bien  😉 no se te ocurra atravesar por la nacional que va paralela a los Pirineos, por Jaca.....coge la autopista o la carretera que va por Zaragoza. te quitaras unas 6 horas de viaje.

Si vas por Fancia, como vas con tiempo te recomiendo visitar:
-pasa a Francia por una paralela entre la Junquera y la costa. Justo pasar el mojon de la frontera, hay un bunker, y si sales a pie unos pocos metros a la derecha en plena curva llegaras a unas trincheras con nido de ametralladora (arma incluida)
-la "cite medievalle" de Carcassonne
-por la zona del rio Loira hay montones de castillos, pero especialmente "hay" que visitar el castillo de Chambord. Si te pica la curiosidad puedes visitar por alli cerca la casa de DaVinci y ver  un monton de curiosos inventos
-En Toulusse, la Cuidad del Espacio (un dia entero) el museo de la aviacion y la sede de Airbus (precia cita creo que con dos dias de antelacion)
-ya arriba del todo, no puedes perderte el Monte Saint Michael, un viaje al pasado visitando una isla-fortaleza. Con la marea alta el agua se queda al borde de la muralla y cuando baja se va el mar a 14 Km (esta bien escrito) de distancia. Si puedes, disfruta del atardecer alli. Por alli cerca Dinan, Dinard, Rennes y su casco historico....

Ten en cuenta que los horarios cambian bastante Los supermercados suelen trabajar de 8 a 20 h La hora de comida suele ser de 12 a 14h

Si me acuerdo de mas cosas las ire poniendo

ResponderCitar
(@txus-200)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4202

Vaya....coincide que hoy mismo bestia una camiseta del desembarco , 6 / 07 /1944 ..con un paracaidista colgando de el campanario....

Francesc , no es decepción lo que viviste , simplemente an pasado ya mas de 65 años.... no querras que nos esten esperando a pie de costa  😉

Yo lo visite en el 60 aniversario , con honores a veteranos etc...pero de lo que mejor recuerdo tengo es , del Pegasus Breach (disculpas si no lo escribí bien ) , es la primera zona liberada por los aliados , cuando cayeron los ultraligeros y los primeros paracaidistas , fue en ese lugar , y la primera posesión física fue el bar que aun existe junto al antiguo puente ( se construyo uno  al lado mas moderno para satisfacer las necesidades de hoy en día )

El cementerio Americano no nos lo djaron ver por que coincidio que lo visitaba el presidente de los EEUU , y el Ingles , más de lo mismo , pero viusitamos el Canadiense ( en la puerta esta la tumba del soldado paracaidista mas joven constatado de la 2ª WM , 16 años , y se te pone la carne de gallina , en el cementerio Alemán.....quieras o no , se te erizan los pelos....impresiona..

Buscare en la información que dispongo y ya te contare , lo que si te digo , es que a mi ...nada me decepciono....paso y aun hoy quedan rastros...cosa que aquí se intenta olvidar......

Dejame que busque lo que tengo y ter cuento  😉

ResponderCitar
(@santana2500)
Respuestas: 0

Y todo esto tiene algo a ver con los Land Rover????, como para estar en el foro general????

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Un post, un ball touching*
Buen inicio

Aunque es evidente que sabes como somos y de que va esto.

Ah pillin!  sera un seudonimo para que no sepamos quien eres.

...y si de verdad eres nuevo  ???
mal podras llegar a casa de quien te abre las puertas
y entrar asi.

*del ingles toca pelotas, traduccion libre

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Mr, 😉
Yo no se si toca aquí o no, pero a mi me ha encantado leerlo.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

nose si toca aquí pero en un viaje se necesita un vehiculo para desplazar-se. El Land Rover es uno no?
Yo pido consejo de si vale la pena ir con el defender, si por el camino hay sitios guapos que requieran todo terreno y de paso si alguien ha estado alli que de su opinion del sitio.
No parece tan fuera de lugar!

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

y si que hay sitios
Viaje desde Madrid a Barcelona, Roma, Munich,
Paris, Bilbao, en Santander tuve que parar y vuelta a Madrid
20 dias, si lluvia hotel, los hay muy baratos
si sol, camping
...y adivina con que
Land Rover Range Rover Vogue, creo que fueron unos 7mil km.

Sencillamente inolvidable, encontraras gente de LR super enrollada
te saludan por la carrtera, o viajas junto un trecho para terminar tomando algo en el camino.

ResponderCitar
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2202

Tienes razon Txus....quizas esperba encontrar muchas mas cosas de la que vi. Per lo cierto,es que hay muchismos museos que visitar.
Por desgracia, tampoco le pude dedicar todo el tiempo que tenia pensado....pero merce la pena vistarlo!!!
En España, si quieres, te recomiendo que algun dia,te montes un paseito por Belchite ( Zaragoza)...pone los pelos de punta!! sobretodo si epieza a anochecer!! 😉
Que lo disfrutes!!

ResponderCitar
(@RODRX4)
Respuestas: 1066

Hola chicos, gracias por el post, seguramente subiremos el miercolees a billing y escocia y de regreso queremos hacer la normandía, asi q muchas gracias por los consejos, q tomo nota!
Sin duda q en belchite se te ponen los pelos d punta, nosotros estuvimos hasta entrada la noche, por cierto, encontre una bala de la epoca, muy simbolico!.
Pero tb por aqui tenemos utestimonios de estas atrocidades, nosotros vamos mucho a nuestra querida lleida y ahy tienes grandes vestigios valiosos, hoy en dia los estan rescatando y un buen consejo es ir a ver el mitico "Merenge", llendo desde Balaguer a Ager, donde les llamaban "la quinta del biberon" ya q pocos superaban los 17 años.
Fran, Txus y resto q tengais un muy buen verano, saludos,
Rod

ResponderCitar
(@Lepiland)
Respuestas: 1393

Lo mejor, teniendo en cuenta que sales de l'Emporda, es Carcassonne-Bordeaux e ir subiendo.

Ademas de las maravillas que te han dicho (hace poco he estado por ahi) al llegar a Tours puedes visitar "les Chateux de la Loire". Son una maravilla y veras como se lo pasaban los monarcas de aquella epoca con pasillos que van de los aposentos de las damas al del monarca y que pasan por detras de las habitaciones.  ::)
Todo Francia es un pais para visitar. Vale la pena.

Alfons

ResponderCitar
jAMC110
(@jamc110)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 77

Buenas
Yo he ido en Defender y en Discovery entre por Jaca,Pau ,Burdeos ,Nantes ,Rennes ..solo pagaras creo la autopista Burdeos-Nantes ,luego son autovias gratuitas ,Rennes,Sant Malo ,Mont sant Michel ....Caen,y a partir de alli todo carreteras por el lado de la costa  ,llovera seguro que llovera es La Bretaña y Normandia...los paisajes increibles,si puedes y tienes tiempo yo lo recomiendo he ido muchas veces,
Si necesitas puedes preguntarme.
Un saludo .

ResponderCitar
(@txus-200)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4202

Buenas , mirate esta pagina que te interesa.... http://www.normandiememoire.com/NM60Espagnol/nmeh/accueil.php

nosotros hicimos el Viage y el Viernes visitamos:

-Saint Lambbert
                                                              -Vimoutiers
                                                              -Cementerio Polaco
                                                              -Caen
El Sabado :

-Pegasus Brirdge
                                                              -Longues s/mer
                                                              -Arromaches
                                                              -Colleville
                                                              -Pegasus Bridge de noche ( habia un espectáculo simulando la                            caida de los primeros paracaidistas)

Domingo:

-Pointe du Hoc ¬ Omaha Beach
                                                              -US cementery
                                                              - Bayeux
                                                              -Asnelles ( desembarco en vivo con material de la época )

Bueno , espero ser de ayuda  😉 , y ahora a pesar de no gustarme ni un pelo las maneras de algún individuo , migraremos el Post a "viajes y Expediciones"  😉

Un saludo !!

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: