Forum
NECESITO CONSEJOS PARA MI PRIMER VIAJE A MARRUECOS
Bueno la cosa es que despues de muchos años esperando, ha llegado mi primer viaje a marruecos, se que es un tema mas que hablado y aunque llevo semanas empapandome de todo lo que sale en el foro y visitando todo tipo de paginas sobre viajes a marruecos, no se si me me olvidara algo... por eso os pediria que me ayudarais a realizar una lista con las cosas que puedo necesitar y que me deis consejos para afrontar el viaje por excelencia de los aficionados al 4x4... 😉
tengo tambien un post puesto en el apartado discovery donde os pido consejos para el coche, sus repuestos y equipacion...
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=63653.0
os agradeceria que os dierais una vuelta para ver que puedo o no debo llevarme. ;D
un saludo y gracias. 😉
hola ;D lo suyo seria que tubieras el Disco revisado y cambiado fluidos, asà seguro que irias algo tranquilo, ya se sabe, que allà abajo, la gente se descerebra un poco, viene una pista rapida con pequeñas piedras y le vas dando, dando, hasta que empieza a sonar un clin.clin.clak.clak ó diversos clanes ;D un par de amortiguadores con sus polibuses ( delantero y trasero ) una correa de servicios, un tensor de la correa, un par de rodamientos del buje ( la rueda delantera izquierda, es la que suele aflojarse, el buje 😉 ) anticongelante ( aunque venden en las gasolineras de allÃ, pero por si acaso ) las transmisiones/crucetas que estén sin holguras, por que allà abajo...te pasaran factura, minimo haras 3500 kilometros en poco tiempo y fatigando los sistemas, asà que tendras que ir con todo bien revisado, por allà van monovolumenes, autocaravanas, todocaminos y hasta turismos, nosotros hemos visto un dacia-clio, por donde menos te lo puedas esperar y nosotros flipando 😮 asà que yá depende pir donde te van a meter, lo malo te lo vas buscando tú, al no saber, luego te daras cuenta que no merece la pena, al principio vas cargado como una mula, despues vas quitando peso de lo imnecesario que otros años no has usado, asà hasta que vayas con lo justo, suelen ser piezas que por deterioro y tiempo, son necesarias cambiar 😉 un saludo y que la fuerza os acompañe 😉
gracias tio... lo que hace la experiencia... espero poder dar consejos tan buenos algun dia... jejeje ;D eso significara que me lo he pasado de cine por marruecos... 😉
nones, lo primero es saber que vas a hacer... no es lo mismo pegarte 10 dias de visita turistica por Marruecos que ir a hacer el Rekkam, empalmandolo con el Atlas, el Saghro y el Chebbi... por ejemplo.
Hola Roger, pues la cosa es que todavia no tengo la ruta, la estan preparando unos "expertos en la materia" se que sera mas floja que otros años (por ejemplo en 2010 atravesaron el atlas por zonas complicadisimas) pero comentan que tendremos zonas donde la ruta transcurrira por la playa y otras ademas seran puras trialeras... asi que no se si alegrarme o echrame a llorar... ;D lo que si se es que sera un poco a la aventura, sin muchas comodidades y sin muchos hoteles...
no se si me explico o lo lio mas... pero para lo que yo conozco del moro ("na de na") es bastante como para pediros ayuda... jejeje ;D
pues con los consejos que tienes hasta ahora ya vas sobrao... jejejeje
cuando sepas la ruta (a grandes rasgos, no hace falta que nos pongas un monton de wp) nos la comunicas a ver si hay algo especifico que decirte...
pues con los consejos que tienes hasta ahora ya vas sobrao... jejejeje
cuando sepas la ruta (a grandes rasgos, no hace falta que nos pongas un monton de wp) nos la comunicas a ver si hay algo especifico que decirte...
Ok Roger, cuenta con ello... 😉
falta un consejo....................no vayas con ningún "descerebrado"!!!!!!jeje
ostras... pues veremos a ver como hago para aplicar tu consejo... jejeje, lo veo complicado, a no ser que me quiera ir solo... ;D
Consejos ?
->Huye de los "yo-guia"s . Los espontaneos que se autoproclaman guias para sacarte el dinero.
->No vayas regalando cosas por ahi y sobre todo a los crios. . Es fomentar la mendicidad , fomentar que no esten en la escuela sino pidiendo , crear la cultura del pedigueñismo y sobre todo ... jodes a los que sensatamente no regalamos nada , que despues nos rompen el cristal a pedradas. Si quieres ayudar , regala dinero a las ONGs / caritas o fundaciones de ayuda. Pero no regales bolis ni "material escolar" indiscriminadamente como hacen algunos .Por favor.
->Despacio. En marruecos hay baches , curvas sin peraltar ,incluso puentes rotos cuando menos te lo esperas y sin avisar.
->Ojo que desde Agosto hay controles de alcoholemia e intentan cazar a los turistas. Y los multazos son de miedo.
->y sobre todo las multas. Marruecos es un avispero de radares y de policias cabrones esperando que hagas la mas minima para soplarte los 40 Euros . desde pisar una linea continua hasta algunos limites de velocidad absurdos. En especial , el tramo Marrakech-Chichagua ->Tiznit->Agadir es famoso por las multas que caen . *aunque ahora ya hay autopista de peaje y se puede evitar . Una pena porque el sitio era precioso *
(editado , se me olvidaba )
OJO en el puerto de Algeciras. Desde la nueva entrada han puesto radares a punta pala. Y sobre todo no se te ocurra dejar el coche desatendido en el parking mientras compras los billetes. Porque en el mismo puerto ... las cosas "vuelan" en un minuto.
Nones, coincidimos en Erfoud cuando estaban reparando el Toyota, ya me dirás como te ha ido.
Saludos.
Nones, coincidimos en Erfoud cuando estaban reparando el Toyota, ya me dirás como te ha ido.
Saludos.
De cine caballero, espero que vosotros lo pasarais igualmente en la desert run... despues de vernos todavia aguantamos unos 4 o 5 dias mas, luego nos pillo mal tiempo en el estrecho y tradamos un poco mas en volver a la peninsula... pero el viaje nos a dejado muy buen sabor de boca... tanto que ya nos estamos preparando para el siguiente viaje... jejeje