Forum
Montaña del Diablo, Sahara occidental.
Se me olvidó comentar que la opción de entrar por Mauritania me parece más segura, me imagino que la zona de la mina de hierro de Federic estará vigilada y transitada. No habrá minas pero hay otros peligros.
SAlu2
???
Ayer noche mientras hacía zapping, vi un trozo de un programa donde un militar explicaba que la mina no tenía retardo, él no recordaba pisar, sentir la mina y luego sentir la explosión. Directamente vio un fogonazo, sintió una onda expansiva que lo lanzó hacia atrás, y ya en el suelo, intentaba ponerse en pie, pero no entendía porqué no lo lograba.
Tengo un amigo, y compañero de trabajo, que estuvo con una ong en Kosovo. me contaba que en los campos minados, explotaban animales, personas, coches, e incluso a veces sin nada aparentemente que las activara.... y que según llegó le dijeron, ni se te ocurra salir del camino marcado (campo minado) y segundo, ni se te ocurra mostrar el número tres con los dedos (señal de victoria al parecer en Serbia si no recuerdo mal).
Buenas a todos,
estoy leyendo el post y como te comenté Gus, llegamos al último control de Awserd que está pasando la base de la ONU, allí nos encontramos un férrero control donde nos impidieron el paso.
Como en el grupo viajaba con nosotros un coronel francés pudimos hablar con cordialidad con el comandante del puesto.
Del todo imposible pasar por los muros para llegar a la montaña, habría que pedir permiso a nivel gubernamental y para evitar conflictos con el Polisario eran todos denegados.
Yo fui en el 2013, la situación con Alqaeda, la desestabilización de Argelia, los desertores de Libia que campean a sus anchas, ha empeorado la zona últimamente, veo arriesgado cruzar fronteras ilegalmente y pasar por zonas por donde lo de MINAS son de verdad.
Minas anticarro, antipersonas, explosiones, el polisario Cabreado por pasar por donde no se puede, minas de fragmentación, si paso rápido puede que me libre....
Bufff. Sería mejor que dejarais de beberos el gasoil del coche. No es bueno.
No creo que sea miedo a morir, es prudencia y tener 2 dedos de frente, que en algunos casos......jejejeje llendo tranquilamente nerviosos, hay que ser realistas y divertirse ;D un saludo
Minas anticarro, antipersonas, explosiones, el polisario Cabreado por pasar por donde no se puede, minas de fragmentación, si paso rápido puede que me libre....
Bufff. Sería mejor que dejarais de beberos el gasoil del coche. No es bueno.
No se muy bien que quieres decir.
Dentro de poco por allí andaremos. Se está complicando un poco el tema ya que se están recrudeciendo los conflictos entre Marruecos, Polisario y Mauritania, pero no creo que nos afecte en nada, espero.
No tenemos la menor intención de pisar una mina, ni de saltarnos ningún muro ni de tener que despistar a ninguna patrulla, pero es bueno conocer todo lo que se cuece por la zona por si acaso surge algún problema.
La vida en la vieja Europa es muy sencilla, se nos olvida que la mitad del planeta está en conflicto, guerras, epidemias, hambrunas, etc. Si no quieres enterarte de estos problemas por ti mismo tienes la posibilidad de ir a Port aventura a vivir una gran aventura o hacer un crucero apasionante por el mediterráneo. La agencia de viajes del Corte Ingles es cojonuda para este tipo de aventuras.
Evidentemente muchos no contratamos nuestros viajes en el Corte, y para eso se usa este foro, para consultar cosas que no vienen en folletos informativos de pullmantur.
Estamos en el subforo de "Expediciones", evidentemente eso implica aventura, riesgo, adrenalina y emociones. 😉
Esos que les mola volver de unas vacaciones descansados, con las pilas cargadas y morenito de chiringuito de playa no postean por aquí. ;D ;D ;D