Montaña del Diablo,...

Avisos
Vaciar todo

Montaña del Diablo, Sahara occidental.

39 Respuestas
15 Usuarios
0 Reactions
9,754 Visitas
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

no se ven muchas pistas por el google maps y el muro pasado Ausserd atraviesa y cada kilometro hay vigilancia, segun las fotos  😮 :police: desde lejos se podria ver las montañas con un buen objetivo  😉 y si no, a buscar a las autoridades  😉 y con 4 bidones de 20 litros ya tendras suficiente por vehiculo, por si acaso  😉

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

no se ven muchas pistas por el google maps y el muro pasado Ausserd atraviesa y cada kilometro hay vigilancia, segun las fotos  😮 :police: desde lejos se podria ver las montañas con un buen objetivo  😉 y si no, a buscar a las autoridades  😉 y con 4 bidones de 20 litros ya tendras suficiente por vehiculo, por si acaso  😉

Necesitaría un mapa donde tenga bien marcado la posición del muro y el límite de la parte del polisario. Es imposible saltarse el muro sin darse cuenta, pero por si acaso.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio

mira en el google maps esa zona de Ausserd, de alli hacie el Este, por esa pista marcada que se corta a unos 15 kms, amplias ese final de pista, hacia las montañas del diablo y veras el muro, con sus puestos de norte a sur cada 1 km  😉

ResponderCitar
(@berabiche)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 50

Gus, tengo el track que define el muro mas exterior de Marruecos con la zona del Polisario.Como te dice Saltamontes va por ese lugar.

Es una pena no poder adjuntar al mensaje el track para que lo tuviérais pero, si me mandas un email te lo remito.Fué un trabajo de chinos ya que va desde la localidad de Mahbes hasta Guerguerat, la frontera con Mauritania.
Total, la friolera de 1.558,98 kilómetros.

Saltarte el muro es a día de hoy imposible en especial este que es como he dicho el límite exterior de Marruecos. Especialmente vigilado cada x kilómetros y con sofisticados aparatos de visión tanto diurna como nocturna; por cierto aparatos adquiridos a Israel y que lenn matriculas a kilómetros de distancia.

Existen otros, los cuales tengo en su totalidad y que se pueden saltar a parte, de otros muchos ya semidestruidos y que fueron los primeros que se hicieron.

Muros construidos por Marruecos:

Muro interior Imilili-Rayen Uld Ealil
Muro Bu Craa-Mahbes Arraid
Muro Exterior del 1999 Mahbes-Guerguerat
Muro Guerguerat-Guelta Zemmur
Muro Norte Sequen-Itgui 17/671982
Muro desde Zag a proximidades de Bu Craa

En fín.........un sin vivir ;D

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2744

¡¡Qué interesante!!, cuanto sabéis.

Me quedo por el hilo para seguir aprendiendo...

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Interesante... un TPC y trabajando con OZI... de los mios!!!

ResponderCitar
(@Abelictus)
Respuestas: 218

Y que precio suele rondar el viaje? A mí me gustaría ir, pero no tengo ni idea de estos temas..

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Y que precio suele rondar el viaje? A mí me gustaría ir, pero no tengo ni idea de estos temas..

Salen baratos, haremos unos 2.500 km con gasoil a 0,60 en el sahara. Y los hoteles de mil y una estrellas salen muy económicos.

Es un a ruta larga y cansada.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Gus, tengo el track que define el muro mas exterior de Marruecos con la zona del Polisario.Como te dice Saltamontes va por ese lugar.

Es una pena no poder adjuntar al mensaje el track para que lo tuviérais pero, si me mandas un email te lo remito.Fué un trabajo de chinos ya que va desde la localidad de Mahbes hasta Guerguerat, la frontera con Mauritania.
Total, la friolera de 1.558,98 kilómetros.

Saltarte el muro es a día de hoy imposible en especial este que es como he dicho el límite exterior de Marruecos. Especialmente vigilado cada x kilómetros y con sofisticados aparatos de visión tanto diurna como nocturna; por cierto aparatos adquiridos a Israel y que lenn matriculas a kilómetros de distancia.

Existen otros, los cuales tengo en su totalidad y que se pueden saltar a parte, de otros muchos ya semidestruidos y que fueron los primeros que se hicieron.

Muros construidos por Marruecos:

Muro interior Imilili-Rayen Uld Ealil
Muro Bu Craa-Mahbes Arraid
Muro Exterior del 1999 Mahbes-Guerguerat
Muro Guerguerat-Guelta Zemmur
Muro Norte Sequen-Itgui 17/671982
Muro desde Zag a proximidades de Bu Craa

En fín.........un sin vivir ;D

Paco, a ver si nos vemos y me pasas el track y me aconsejas alternativas. Mil gracias.

ResponderCitar
(@Julio_Babucha)
Respuestas: 455

...y cada vez mas asfalto... 🙁

A la montaña no se puede ir y desviarse por el norte estarás detectado por los sistemas de deteccion de movimientos sísmicos instalados por Marruecos. Dicen las malas leguas que detectan un borriquito pasando por encima. La zona es delicada de narices, hace unos meses murieron dos marroquíes que fueron a buscar meteoritos, unos trabajaba en una empresa colaboradora nuestra. Mina anticarro.

ResponderCitar
(@berabiche)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 50

Gus, cuando quieras. Estoy en "dique seco" y con unas ganas enormes de volver a bajar por allí.

La dos únicas maneras de poder llegar a esa montaña,son: entrando desde Mauritania, solicitando en la gendarmería de Frederik el permiso correspondiente y la más costosa desde Argelia, llegando a los campamentos de Tinduf y desde allí todo para abajo

Creo que la opción primera es mejor porque aprovechas a hacer algo en Mauritania.

Nosotros en la última salida lo hicimos dese Dacklha para arriba y sin problemas, aunque no nos encontramos con ninguna patrulla militar pero, seguro que nos veían.

La opción de bajar hasta allí, es cuestión de suerte y mas complicada que subir desde abajo.

Salud,..........que no es poco

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

...y cada vez mas asfalto... 🙁

A la montaña no se puede ir y desviarse por el norte estarás detectado por los sistemas de deteccion de movimientos sísmicos instalados por Marruecos. Dicen las malas leguas que detectan un borriquito pasando por encima. La zona es delicada de narices, hace unos meses murieron dos marroquíes que fueron a buscar meteoritos, unos trabajaba en una empresa colaboradora nuestra. Mina anticarro.

Una pregunta tonta, pero que nadie se piense que estoy loco. ¿este tipo de minas tienen retardo en explotar?. Creo recordar de las películas que las minas antipersonas se retardan un poco para hacer mas daño, no se si para pillar a mas gente en caso de ser un grupo o para que la metralla alcance mas a la persona.

Si es así, podríamos calcular la velocidad a la que debemos circular para que en el caso de pisar una mina con la rueda delantera, esta explotase ya con el coche algo alejado, no?. Y por otro lado también calcular la distancia a la que tiene que ir el de atrás para evitar problemas.

Todo esto solo para el caso de liarla y darte cuenta de estar en medio de un campo de minas y poder hacer algo para salir de allí. En 2013 por la zona de Ausa (nos e como se escribe), me despisté y me salí de la pista, en un momento determinado empecé a ir por una especie de corredor marcado con montones de piedras a ambos lados y ni una sola huella. No veas que tensión y que incertidumbre primero saber si los mojones de piedras indican algo, y lo segundo saber si vas por la parte buena de ese algo o por la parte mala. Al final terminamos encontrado un pepino, un RPG casi intacto sin explotar junto al sitio donde paramos a comer.

El tema no es para tomarlo a coña.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio

Buenas, despues de llegar de ese viaje, pasado Smara, si os acordais, pasaron una noticia, donde murieron una ó dos personas, en un land rover santana 109 pick up, ya se sabe, que por esas zonas, te dicen expresamente que no tienes que salir de la pista balizada, por esos montones grandes, de la pista "dakar" , el salirte de esa zona, es responsabilidad del que se sale de allí, salimos todos airosos jejejeje, me estoy riendo ahora y despues, pero ......... alli, no, una mina es una mina, puede que sea de las antiguas, obsoletas o lo aue quieras, si se juega a ver el tiempo de retardo............amigo, ten cuidado y no merece la pena y no ke la juego ni a las tragaperras, suerte amigo y antes de irte, nos tomamos unas frescas

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1405

Gus te cuento algunos detalles de los viajes que he hecho al  Sahara Occ. dentro de la zona ocupada por Marruecos.  En 1992 recién acordado el alto el fuego intentamos hacer algunas pistas desde El Aiun hacia el sur y los responsables de la Minurso no nos lo permitieron por las minas,  posiblemente todavía no tenían muchos datos  de la zona, acababan de llegar pero sabían que existía el peligro.
Después en el 94 conseguimos un permiso del Capitán de la zona de  Dhakla para hacer la antigua carretera que unía con la de El  Aiun a Smara y cuando llegamos al cruce donde salia la pista para ir  a la antigua crta. un Sargento que había en el puesto nos retuvo hasta convencernos de no hacerla, el peligro de las minas era evidente, a pesar de que teníamos  permiso de su superior nos insistió tanto que abandonamos,  nos contaba que continuamente había explosiones de coches y camellos.
En el 96 viajé con un militar retirado (se retiró de Teniente General) que pasó bastantes años e el Sahara y dos de las advertencias que recuerdo de sus múltiples batallitas son que; las minas tienen patas y que en el Sahara un soldado con un fusil manda mas que un general.
Desde mi punto de vista es demasiado arriesgado para visitar un lugar que no va a cambiar en muchos años.
Salu2

ResponderCitar
(@milucho)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 426

En el Sahara puedes encontrar minas anti carro y antipersonal, aleatoriamente combinandose unas con otras, realmente es una temeridad jugarsela, no hay manera de evitar poder ser alcanzado pues depende de varios factores ;existen minas contra carro y minas contra persona, aunque también se fabrican minas contra helicóptero. Las minas contra carro requieren la fuerza de unos 100 Kg para explosionar, en tanto que las minas contra personal lo hacen con la de unos 7 Kg, pero las hay que se activan con 1 Kg.

Entre las minas contra persona, hay minas explosivas y minas de fragmentación calculadas para que la metralla se dispare sobre un área determinada cuya metralla (700 bolitas de acero) es proyectada a gran velocidad en un arco de 600 de unos 2 m de altura y a unos 50 m del origen. Su radio de acción es de unos 100 m, pero las esferas pueden alcanzar los 250 m
, la altura en la que se produce la explosión condiciona la efectividad de los fragmentos arrojados y en el diseño de algunas minas se ha tenido en cuenta este criterio físico. Así, se fabrican minas que incluyen una carga de propulsión que las hace saltar entre 1 m y 2 m antes de explosionar, son las minas de salto.

Yo es que no me aventuraba ni harto a pacharan

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: