Forum
Bolivia
Hola compis , pues que ya van 3 viajes altiplanicos consecutivos de más de un mes de duración y en cada uno de ellos intento descubrir algo nuevo, (que hay mucho que ver) y allá es libertad absoluta para disfrutar.. nada que ver con lo nuestro; si alguno está interesado algún año en descubrir por donde las últimas ediciones del Dakar que me lo diga, que los viajes organizados son prohibitivos y yo ya me desenvuelvo muy bien sobre el terreno y además estaría encantado de la compañía.
En el 1º siempre con un Toyota (la competencia) arribé en la provincia de Santa Cruz de la Sierra ( clima cálido tropical ) para luego dirigirme a La Paz ( con un clima de montaña con inviernos secos y fríos ) cabe destacar que en la provincia de Santa cruz de la Sierra existe una asociación Land Rover muy digna :
; llegué hasta el lago Titicaca ( ciudad de Copacabana );
En el 2º mi objetivo principal fue el Salar de Uyuni ( expectacular ) - Oruro - Potosí situados en la parte occidental del país: clima árido seco y frío) me hubiera gustado cruzarlo entero para enlazar con el desierto de Atacama ( Chile ) pero hubiera necesitado prepararlo mejor y contratar un guía .( pensando en volver en época de lluvias ).
En el 3º con un Range Rover V8 motor 4. 4 gasolina /BMW( la cosa ya fue adrenalina pura Los Valles y Yungas ( clima suave , húmedo y lluvioso ) la tan temida "Carretera de la muerte" al Nor Yungas hasta Coroico por la carretera antigua , dicen que una de las rutas más peligrosas del mundo sino la más .. y de las que más almas se lleva cada año ; al no llevar las vacunas recomendadas ( paludismo- fiebre amarilla ) desistí de adentrarme al Chapare ( Clima Amazónico ) y lo pospuse para otra ocasión aprovechando para visitar Tiawanaco , cercano a la ciudad de L.Paz .
Como una imagen siempre es mejor que mil palabras .. pues añado algunas y espero que os despierten el mismo espíritu aventurero que me tiene poseído , saludos

Jope vaya viajecico.
Hace unos años estuve por alli cerca, Ecuador y Peru hasta Puno, y no encontre manera de alquilar un 4X4 a precio decente. Una vez alli si que di con alquileres de moto, pero nada que no fuera para algo mas que excursiones locales. Al final tiradas de 20h en bus.
A lo que voy, si puedes indicar mas info de alquileres y tal seria genial.
Tambien me cruce con franceses y alemanes en pickup con celula, esos si que se lo montan bien.
Xacto ! amigo Davide, si pretendes alquilar un 4x4 en Bolivia más siendo europeo.. te piden 1000 $; para estancias superiores al mes compensa más comprar uno de motor fiable y eterno ( Toyota ) y venderlo al volver con lo cual recuperas gran parte de lo invertido habiendo lo disfrutado o bien alquilar con conductor entre varios ( más asequible) la otra opción que yo utilizo es tener conocidos de alla ( mi caso ) que bien alquilan a su nombre ( más del 50% de ahorro ) o como esta última vez, que el Range Rover era de un cuñado ( tengo uno trabajando en una constructora en Santa Cruz ( Bolivia ) y otro en una minera en Antofagasta ( Chile ) , si te animas planeamos con tiempo algo para 2017 , lo que encarece el viaje es el vuelo directo con la BOA , luego allá con 500 euros / persona vives pero que muy bien todo un mes, yo solía comer 2 platos y postre con 22 bolivianos +- dos euros al cambio, dormir por 1 euro /noche en Copacabana, o por dos-tres euros ( desayuno incluido ), moverse en transporte público baratisimo, o un radio- taxi por toda la ciudad de La Paz por poco más de 5 euros al cambio 😉
Me apunto al hilo!
Que bonito es Bolivia, hace un puñado de años pude recorrer parte de los Andes durante varios meses de mochileo y así me quede prendado de rincones, especialmente de Bolivia, que diversidad de país, que montañas, que selvas...
Uno de mis sueños es meter el Defe en un contenedor y enviarlo hasta Buenos Aires o Montevideo....y rodar, rodar hasta Canadá
Felicidades por esos viajes MILUCHO
Un saludo!
Gracias Argai , he viajado en el año 2012 , el 2013 y el 2015 .. así que para el 2017 si Dios quiere vuelvo ; Bolivia es uno de los países con mayor bio diversidad climática , un país de contrastes y que en los últimos tiempos esta en plena transformación y desarrollo , pero conservando lugares muy poco concurridos ,dado que el 80% de la población ( una de las más jóvenes y de menor densidad de la américa austral ) se concentra principalmente en las ciudades . Si conservara la revindicada salida al mar de antaño.. lo tendría todo; en su día Perú y Bolivia formaron un solo estado, una confederación y era tal su tamaño y potencial poder que se encargaron de separarlos por motivos más que evidentes ; no descarto cambiar de aires en un futuro estableciendo me allá .. si las cosas por acá continúan de tal modo 🙂

¡Yo también me apunto al hilo! 🙂
Muy guapas las fotos MILUCHO, tú sigue publicando. ;D
Yo también me pasé unos cuantos añitos por las Américas de jefe de obra por República Dominicana, Puerto Rico y Haití.
¡Yo también me apunto al hilo! 🙂
Muy guapas las fotos MILUCHO, tú sigue publicando. ;D
Yo también me pasé unos cuantos añitos por las Américas de jefe de obra por República Dominicana, Puerto Rico y Haití.
Wow amigo Gringo Viejo , no me perdía ni uno de los programas de MxM( madrileños por el mundo ) o españoles por el mundo de cuando empresas españolas estaban construyendo lineas de y ferrocarril por donde estuviste trabajando, debes de tener unos recuerdos y unas vivencias extraordinarios.. , continuando con las publicaciones andinas .. una de las cosas que más llamó mi atención es como reparan los automóviles en plena calle, y como encuentras fabulosos mecánicos ( de los de antes ) donde si no tienen una pieza o recambio, adaptan cualquier otra, la fabrican o se la inventan ;
Pongo dos fotografias, una es de un taller de los habituales que consisten habitualmente en un portón de garaje y medios aún más rudimentarios que los de Marruecos .. y otro con los bomberos de la policía nacional que me estuvieron explicando como los reciclan los camiones incautados al narcotráfico y los transforman en moto bombas de extinción de incendios, son unos monstros 😉
hola milucho me apunto yo tambien
una maravilla el continente americano ya que por lazos familiares viaje por cuba y costarrica.
gracias por las fotos y la informacion
hola milucho me apunto yo tambien
una maravilla el continente americano ya que por lazos familiares viaje por cuba y costarrica.
gracias por las fotos y la informacion
hola JOSE66 , ponte cómodo , disfrutemos del continente americano ; me apunto a Costa Rica , sus volcanes, sus lagunas de colores únicos , sus manglares .. ; un paraíso en centro américa , muy verde ; Bolivia es más de contrastes, tiene lo amazónico y lo altiplanico , es como juntar las islas de Madeira y Lanzarote y meterle selva amazónica , salares desérticos y dunas de arena ; todo a lo grande . Parece mentira como saliendo de la ciudad de La Paz con destino a los Yungas el paisaje cambia radical en pocos kilómetros mira :