Mauritania 2017, cr...

Avisos
Vaciar todo

Mauritania 2017, cruzando la raya.

105 Respuestas
18 Usuarios
0 Reactions
15 K Visitas
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 433
Topic starter  

Día 5 de diciembre, de Cabo Barbas a Tan Tan, 1023 Km.
Pues efectivamente, nos levantamos muy temprano, a las 6:30 estábamos todos merodeando por los coches, poniendo filtros de aire K&N lavados la noche anterior, colocando macutos, haciendo cafeteras de café y tomando un desayuno en condiciones.
Salimos puntuales, a las 7:05. Tengo que decir que a lo largo de todo el viaje la seriedad en la hora de levantarse y salida ha sido impecable como no podía esperarse menos de un grupo tan baqueteado como el nuestro.
Empezamos a devorar kilómetros, sin correr, pero a buen ritmo sobre 100 Km/h, lo importante es no parar en exceso y no castigar los motores, teníamos por delante unos 3000 Km hasta llegar a casa y los coches llevaban un tute importante.
Hacia fuerte viento lateral lo que aparte de entorpecer la marcha, hizo que una zona bastante importante estuviera sin suministro eléctrico, nos dimos cuenta por las gasolineras que no funcionaban.
Contra todo pronóstico no hubo muchos controles policiales y los que nos pararon fueron bastante rápidos. Todos aprovechábamos esas paradas para estirar las piernas.
Por la tarde al oscurecer el tema se complicó bastante en la zona del Parque nacional Khenifiss que fue creado para proteger el desierto, los humedales y dunas costeras. La carretera era sinuosa, con curvas y sobre todo muy peligrosa, ya que la arena invadía determinadas zonas, algunas en plena curva. Íbamos muy separados porque adelantar a los camiones era complicado y a pesar de que la cabeza de culebra cantaba los obstáculos, había más de 5 Km entre cabeza y cola. Nosotros a esto le sumábamos que no llevaba ni largas ni cortas ni intermitentes, estos últimos siguen sin funcionar a fecha de hoy, solo llevaba posición y Led con lo que no me podía despegar del de delante mía para no encandilar a los que venían de frente, 180 W de led dejan sin visión a cualquiera. Pablo y Paco fueron los sufridores.
Nosotros estuvimos a punto de tener un percance importante con un camión de frente en una bajada, curva cerrada a izquierda y duna que invadía todo mi carril, la duna me tiró para la izquierda metiéndome en el carril contrario, un trailer que subía, el defender y la duna, yo creo que raspamos pintura, pasé porque no era mi día, pero me acuerdo como si fuera ahora mismo.
La zona de día tenía que ser una preciosidad, pero tocó pasarla de noche. Llegamos a Tan Tan y localizamos un albergue del todo recomendable. Alquilamos las habitaciones bastante decentes  y la cena que nos sorprendió gratamente. El dueño la encargó a un restaurante, igual que el desayuno del día siguiente, el resultado fue una cena espectacular eso si con un poco de frio, la temperatura cae por las noches bastante.
Antes de cenar revisamos los coches, yo tenía un vaivén al girar el volante a la derecha durante toda la tarde pero que se acentuaba más conforme le hacía kilómetros. Revisando el tema con las ruedas levantadas Adri y Gus ven que los pivotes de la rueda delantera derecha están dañados, pero después de evaluar pros y contras, me dicen, “eso aguanta”. Ya veremos.
Cena, tengo que reconocer que nos pusimos finos, nos reímos como hacía tiempo, sobremesa con lo que habíamos recuperado del tesoro enterrado y creo que una relajación importante de la tensión vivida los días anteriores hizo que fuera otra noche para no olvidar.
Nos acostamos a las y pico, por la mañana temprano desayuno y a seguir rodando, teníamos un plato que comernos que no quería dejar escapar, Playa Blanca.
Mañana más.

ResponderCitar
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Día 6 de diciembre, Tan Tan Marrakech, 632 Km.
Nos levantamos con ganas y temprano como siempre. El desayuno en el restaurante enfrente del camping se demoró un poco, pero enseguida estábamos en marcha. Teníamos por delante un montón de kilómetros y Playa Blanca.
Encontrar la entrada nos costó un poco por problemas de despiste con los numerosos caminos, pero al finalmente entramos en la preciosa rambla con dunas muy grandes que hay a ambos lados y llegamos a la playa.
Playa Blanca tiene algo especial, es espectacular, preciosa, enorme, … Veníamos de hacer 155 Km seguidos de playa, de estar casi hartos de arena, de … y estábamos locos por hacer la playa.
Lo típico, hacerse unas fotos al llegar y a circular con varias paradas a reagruparnos. Al final en la salida había un pequeño tramo chungo de arena con desniveles y Gus notó un golpe en los bajos del coche. Pararon y miraron, no viendo nada. Nos advirtieron de lo sucedido y que tuviéramos cuidado con el paso, luego daría la cara.
Salimos de la arena, un poco de pista dura y asfalto. Ya sabíamos que el resto de ruta era por encima de la raya negra.
Íbamos por la N1 empezando a subir el puerto de montaña que hay antes de llegar a Tiznit cuando Gus dice por radio, paro que he roto. El resto del grupo que íbamos por delante seguimos subiendo puerto hasta el final, parar era complicado y peligroso. Gus dice he roto palier seguro y posiblemente grupo, vamos a desmontar. Al coronar el puerto de montaña el grupo paró en una pequeña explanada y acordamos que comieran. Nosotros bajamos de nuevo el puerto a colaborar con la avería.
Mientras que se desmontaba transmisión y palieres, montamos una pequeña sombra y ayudamos a los dos artistas. Se termina la obra quedándose con tracción delantera solamente y tomamos un pincho rápido que había preparado mi copi.
Emprendimos marcha, Gus lanzando maldiciones nuevamente porque en semana santa había roto a menos de 120 Km. de ese lugar, mi respuesta fue rápida, no vuelvas a pasar por la zona.
Llegando a Marrakech, por radio acordamos localizar hotel encargándose mi copi del tema, nos salió en el mismo hotel más barato que a la ida y con el desayuno incluido.
Llegamos al oscurecer al hotel y había disparidad de criterios, unos querían salir, otros cenar y acostarse.
Mañana más.

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Unas cuantas foticos, que llevo días sin poner

El mercado de Nouakchott

El puerto pesquero

La reparación

La espera y el reencuentro

etapa cocodrilos

Playa

Cap Tafarit - Frontera

Playa Blanca

Ya en España

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Aquí el momento  de la rotura de palier, y el palier se llevó el grupo por delante.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7536

Aquí el momento  de la rotura de palier, y el palier se llevó el grupo por delante.

El crujido eriza los pelos... 🙁

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Si, lo pelos del bolsillo

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2959

Jajajajaja!!!!

La verdad es que todos los pelos  🙁 🙁

ResponderCitar
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Día 7 de diciembre del 2017, Marrakech casa en algunos casos, otros, …, 1150 Km.
Nos levantamos un poco más tarde de lo normal, habíamos quedado a las 8 desayunando, por cierto desayuno muy recomendable el del hotel y sobre todo para el precio de la habitación.
Después del desayuno y en base al tiempo libre disponible de cada uno se hicieron 2 grupos. Uno optó por seguir por la costa, comer marisco y saborear tranquilamente la subida. Otro grupo emprendió la marcha de regreso, en mis caso me comprometí con mi copi que el día 8 estábamos en España, el comenzaba su ciclo de turnos el sábado 9, no había margen.
El caso es que Paco, Beni, Pablo, Roger y Pedro hicieron la vuelta tranquila y Julio, Gus, Adri, Sergio y yo el regreso directo y sin escalas, aunque esto último no lo teníamos claro. Entre besos abrazos, nos vamos nos quedamos, …, salimos pasadas las 10:30, Gus dice por la emisora, el barco de las 6 no lo cogemos a lo que le contesto, no lo dudes. Emprendemos la salida de Marrakech caótica como ella sola, pero muy occidentalizada y mucho más después de haber visto lo visto. Carretera non stop hasta que los depósitos de combustible aguantaran. En una de esas, que próximo a una parada en área de servicio para repostar y comer oigo que Julio se ha quedado seco, le surte Gus con un Jerry. Se quedó a menos de 15 Km de la gasolinera, pero es que había mucha distancia entre ellas y una estaba cerrada por obras.
Repostamos combustible, comemos súper rápido, pero como mandan los cánones y entonces vemos que vamos por encima de justos. A partir de ahí, con los coches tocados, Gus en transmisión delantera y …., Julio radiador perforado reparado con  tapa poros, sin rueda de repuesto, …, yo con la rueda pirenaica y sin rueda de repuesto, los pivotes de la rueda delantera derecha heridos de muerte, ya están cambiados, sin intermitentes, sin largas, sin navegación, hicimos todo el viaje con el Garmin Montana, gran GPS, …, todos a toda velocidad a TangerMed, vigilando constantemente la aguja de temperatura, siempre por encima de 140, hablando por radio y no llegábamos. Aparcamos en el parking del puerto a las 17:00 y salimos corriendo con la documentación a la ventanilla, llegamos y nos dicen que no podemos cruzar con ese barco, que tenemos que esperar al próximo, pero que van a pedir autorización. A los pocos minutos se la dan y colocan el cartel del próximo barco, pero nosotros entramos en el de las 18:00.
Suerte la nuestra, cruzamos frontera y sin registros ni nada, salimos del puerto, Gus dice de ir a un Burger que hay a la salida, aparcamos y después de esperar unos 10 minutos, viendo como estaba de gente, decidimos emprender ruta. Paramos en una gasolinera sobre las 11, a punto de cerrar, de hecho salimos por la puerta de atrás y nos tomamos unos bocadillos muy buenos.
Nos despedimos de Gus y Julio, nos quedaban unos 450 Km. a nosotros, empezamos y al cabo de media hora me quedo sin cortas, solo posición y led, parada de emergencia, puenteo directo de cortas y así hasta la ciudad Departamental. Nosotros llegamos sobre las 4, mi copi directo a la cama, yo iba a tope de adrenalina, descargo algunas cosas y me pongo a bajar fotos y videos del viaje y a recordar aventuras y momentos.
El resto de expedicionarios puede contar su regreso.
Fin.

ResponderCitar
(@Cabbai)
Respuestas: 5

Menudo viajazo os habéis metido entre pecho y espalda.... Algunos parece que habéis llegado de milagro 😉 Pero los incidentes han merecido la pena.
Saludos y millas

ResponderCitar
(@vicens-de-cadiz)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 318

Aunque la crónica se termina, en la mente queda grabado tan increíble viaje para el resto.

Cuando veo con envidia a los jubiletas cuatreros que bajan a Mauritania sin fecha de regreso, parando el tiempo que quieran, cambiando rutas, todo a discreción, ¡¡ qué maravilla!!
eso sí que es disfrutar, como lo hacemos el resto que es viendo cuando tienes que empezar a subir, calcular etapas, barcos, todo para llegar justo a tiempo para ir al curro, puf puf puf

Pero eso es lo que tiene no ser rico, jejejeje

Yo siempre me asombro de ver cómo podeis solucionar temas mecánicos complicados en el desierto, sobre todo para los que están peleados con la mecánica y las herramientas          ( como yo) , quizás por ése motivo viaje sobre todo fuera de asfalto con pies de plomo.

De nuevo felicidades por el viaje y ya mismo a preparar el siguiente.  ;D ;D ;D

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Aunque la crónica se termina, en la mente queda grabado tan increíble viaje para el resto.

Cuando veo con envidia a los jubiletas cuatreros que bajan a Mauritania sin fecha de regreso, parando el tiempo que quieran, cambiando rutas, todo a discreción, ¡¡ qué maravilla!!
eso sí que es disfrutar, como lo hacemos el resto que es viendo cuando tienes que empezar a subir, calcular etapas, barcos, todo para llegar justo a tiempo para ir al curro, puf puf puf

Pero eso es lo que tiene no ser rico, jejejeje

Yo siempre me asombro de ver cómo podeis solucionar temas mecánicos complicados en el desierto, sobre todo para los que están peleados con la mecánica y las herramientas          ( como yo) , quizás por ése motivo viaje sobre todo fuera de asfalto con pies de plomo.

De nuevo felicidades por el viaje y ya mismo a preparar el siguiente.  ;D ;D ;D

Yo si que te veo a ti con envidia!, no eres jubileta como tu dices, pero me temes unos viajes de la leche.

Nosotros volveremos a Mauritania, hoy he hablado con Ruben por tlf y no ha hecho mas que decirlo, aquello es otra cosa, Marruecos es disneylandia con pulsera de todo incluido. 

ResponderCitar
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Pues sí, tengo que decir que Mauritania “me ha/ nos ha” enganchado. Hay que volver y tomar nota de la lección que nos ha dado, sobre todo a los que la pisamos por primera vez. Yo oía decir no muchas cosas a Roger, pero si algunas y a veces pensaba, “exagerao”, pero realmente se quedó corto.
En nuestro caso, en ningún momento llegamos a estar cansados de la arena, cansados de los kilómetros, si queríamos salir del agujero, si queríamos llegar al final de etapa, pero en todo momento se tomaron las decisiones adecuadas. Creo que la sincronización del grupo ha sido perfecta y eso ha hecho posible hacer la ruta.
¿Con que me quedo del viaje?, sinceramente son tantas y tantas cosas que quiero pensarlo antes de escribirlo, pero lo escribiré.
Yo pienso volver y creo que hay unos cuantos de los componentes, si no todos, creo que también. Todos juntos, a pesar de la pequeña separación que hubo del grupo por problemas mecánicos, lo hemos hecho posible, cada uno aportaba algo a la expedición y se supo salir de todos y cada uno de los marrones que nos iban pasando.
El problema, el de siempre, el tiempo, el puto calendario que nos condiciona, que nos marca los ritmos.
Por cierto, “cabeza de culebra, ¿Cómo está el tiempo por ahí adelante?”.
Saludos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Por cierto, “cabeza de culebra, ¿Cómo está el tiempo por ahí adelante?”.
Saludos.

Pues nubes y claros, pero por lo general, buen tiempo.

Lo de que volvemos está claro no, cristalino. ES el auténtico desierto que le pilla a todo el país por los cuatro costados. Y eso que lo que hemos hecho es la parte civilizada y mas habitual, nos queda todo el Este y parte del Norte que eso si que es zona inexplorada.

Tombuctu está a tiro de piedra, en cuanto acaben con los malotes de la zona, tenemos que ir para allá a ver que es lo que hay allí.

ResponderCitar
 AOV
(@AOV)
Respuestas: 85

Hola, compañeros:

¡¡Muy bueno!!. ¡Muchisimas gracias!. Que pena que se haya acabado... Se me ha hecho corto... Con este sistema de poner las imagenes no las puedo ver correctamente, ¡que rabia me dá!.

Me alegro que todo halla salido bien. Y que os halla gustado tanto; eso promete nuevas aventurassss..  Muchisimas gracias por el esfuerzo de contarnoslo. Saludos.

ResponderCitar
 AOV
(@AOV)
Respuestas: 85

¡juuderrr...!, ¡perdon!, queria decir  "...QUE TODO HAYA SALIDO BIEN...".

"HAYA" gracias por la cronica... je, je...

Saludos.

ResponderCitar
Página 7 / 7
Compartir: