Forum
Buaahhh que pasada ese video!!! ;D ;D ;D ;D
Os pongo un vídeo de cuando todavía avanzábamos medio bien entre pelo de camello y dunitas.
Muy guapos los vídeos Gus pero ten cuidado, que si se te mete una gaviota al turbo las has "cagao"!!! ;D ;D ;D
Y este otro vídeo no quería ni publicarlo por vergüenza. Dos horas después de esta tontería estábamos mas de uno deseando estar en casa, pero de verdad.
Este paso fue super bonito en la etapa de Chingueti a Ksar el Barka. Hay que ver lo mal que suena el puma de frente y lo bien que suena por atrás el jodido, pero tengo que reconocer que el motor va muy bien en este terreno.
Aquí llevaba de repuesto una de las super ruedas de Rubén.
Y una buena cabalgada por las inmensas hamadas de la pista paralela a la vía del tren.
Antes de que alguno pregunte, el aguijón es la antena de HF, un látigo de 5,70 metros para trabajar en la banda de 160 a 10 metros.
Que el señor del pan lleve un abrigo tiene un pase, pero la Shapka a lo siberiano da calor verla... ;D
Que el señor del pan lleve un abrigo tiene un pase, pero la Shapka a lo siberiano da calor verla... ;D
Es que en Nuakchot por la tarde refresca, son muy de echar la rebequita para salir a pasear.
Os pongo mas vídeos que ha podido recuperar mi copiloto, al parecer se le ha roto un disco duro, que no debía ser tan duro, y está recuperando cosas poco a poco.
La llegada al gran monolito de piedra de Ben-Amira, es una montaña impresionante, merece la pena ir siempre a su base a verla.
y este otro vídeo de coña está hecho en la bajada la bajada a la fomración Richat, un pedregal de los buenos.
En este otro el operador de cámara cometió el típico error de girar la cámara a favor de la pendiente, la dunita tenía una inclinación mucho mas importante de lo que parece.
A ver si vamos recuperando vídeos poco a poco, hay algunos muy buenos.
No dudo que tengáis vídeos mas espectaculares, pero "buenos"...mas "bueno" que el del "tío del azadón" va a ser complicado encontrarlo :laugh:
No dudo que tengáis vídeos mas espectaculares, pero "buenos"...mas "bueno" que el del "tío del azadón" va a ser complicado encontrarlo :laugh:
Aunque parezca mentira que uno de Madrid se lo tenga que decir a un murciano, ese tío que se ven con la azada tiene mucha huerta encima, tuve una muy mala infancia con mi abuelo y las hortalizas.
Aunque parezca mentira que uno de Madrid se lo tenga que decir a un murciano, ese tío que se ven con la azada tiene mucha huerta encima, tuve una muy mala infancia con mi abuelo y las hortalizas.
Perdón por salirme del tiesto: gracias a mi abuelo, yo también se cavar sin romperme las manos ni la espalda...
Día 4 de diciembre, de Parque Nacional D’Arguin a Cabo barbas. 288 Km.
Pues si amigos, muy a nuestro pesar, tocaba salir del país. Nos levantamos temprano para variar, desayunamos por primera y última vez tortitas. No había que recoger campamento, solo los sacos de dormir y poner un poco de orden en los coches.
Paco tuvo que conectar su Defender a los niños del Toyota que se habían vuelto a quedar sin batería.
Emprendemos la marcha y vamos circulando por unas, “inmensas explanadas de arena blanca”, muy fina pero plana y bajando un poco las presiones sin problemas. Había viento fuerte y como siempre el grupo se partió pone en varios trozos. La pista era plana, pero con dunas suaves, eso y la tormenta de arena hacia que la visibilidad no fuera muy buena. Paramos a hacernos unas fotos Pablo Gus y nosotros, mientras que intentábamos que los demás nos alcanzaran. Al final hubo foto de grupo con todos juntos.
Sin mucha más incidencias llegamos sobre las 12 al asfalto y emprendimos marcha a la frontera.
Circulábamos despacio, en convoy, teníamos esa sensación de cuando no quieres hacer una cosa y vas de cabeza hacia ella. Comentamos por radio que en ese tramo fue donde secuestraron a los catalanes. Llegamos al WPT “Empieza el lío”, alguien dijo, “por aquí a la derecha creo que hay una ruta de iniciación a la arena”, habían pasado 14 días de viaje y diez de esos en Mauritania y no queríamos volver a cruzar la raya. Si Marruecos me enganchó para toda la vida en el 94, Mauritania me ha dejado una huella imborrable, tengo que volver a la mínima oportunidad que tenga.
Pero volvamos al lío, si os acordáis en la crónica del día 25, cuando estábamos cruzando la frontera de Marruecos a Mauritania os dije que ya os contaría otro problema de mi copi. Resulta queantes de solicitar el visado habíamos visto la fecha de caducidad del pasaporte y tenía 6 meses de vigencia a la entrada de Mauritania, pero eran seis meses y tres días. En medio del viaje yo me percaté del tema pero no le dije nada hasta ese día, en que le dije que salir de Mauritania salía seguro, pero que ya veremos si entra en marruecos, por no tener seis meses de validez. La verdad es que me pasé un poco y se le notaba la cara de preocupación hasta que de lejos me enseña el pasport sellado. Realmente no es que la frontera marroquina sea un estandarte de rigurosidad en revisar la documentación, de todas formas en caso de haberlo visto era cuestión de negociar.
Arturo nos esperaba y realizamos la salida de Mauritania en una hora aproximadamente. Cruzamos nuevamente la tierra de nadie y llegamos a la frontera de Marruecos. Nos pasaron los perros a todos los coches, nos hicieron varias preguntas de armas, etc y miraron vagamente los interiores.
Sobre las 16 horas estábamos fuera, nuestra prioridad era llenar de gasoil a precio marroquino, íbamos secos, pero la primera gasolinera cerrada. Empezamos la marcha porque a unos pocos Km. había otra pero también estaba cerrada, Roger me dice, no me queda gasoil, le paso un Jerry y continuamos.
Abríamos nosotros y por radio se escucha a Julio decir que el coche le daba tirones, para Gus y el resto a darle otro Jerry. Les decimos que seguimos a localizar el WPT donde habíamos dejado enterrado las cervezas, el vino, gin, etc. Paramos Sergio y yo y maravilla de la electrónica, el GPS nos lleva al lugar donde estaban escondidas. Al principio costó un poco, pero enseguida aparecieron.
Volvemos al coche y digo por radio que no hay nada, que está todo escarbado y botes por el suelo, nos han profanado el tesoro. Mosqueo del grupo hasta que cuando llegan nos ven con el botín.
A buscar el resto, cada uno donde quiso ponerlo. El único problema por parte de algunos era acordarse de cuantos sitios había escondido y que cosas en cada uno, eso tiene nombre alemán. Cachondeo generalizado, porque creía que había dos botellas de vino pero no se acordaba. Ya salíamos sin las botellas y le digo a mi copi y los que quedábamos por ahí, vamos a pegar otra batida y aparecieron dos botellas de vino tinto.
Seguimos la marcha y llegamos a Barbas. Quedaba una hora y pico de luz, hubo disparidad de criterios en cuanto a si seguir o quedarnos allí.
Ganó la opción de quedarnos a dormir allí, con la promesa de por la mañana levantarnos muy temprano y a las 7:00 am estar en carretera. Cargamos combustible de nuevo hasta las trancas, revisión y no tan revisión de los coches, algunos colocaron spoiler trasero completo y volvieron a tener luces. Limpieza de filtros apriete de tornillería, arreglo de la carga, etc. La tarde fue bien aprovechada.
Cena, larga sobremesa, muy larga.
Mañana a madrugar y habrá más.