Avisos
Vaciar todo

Maruecos en verano

47 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
10.2 K Visitas
(@arcipreste_de_hita)
Respuestas: 0

mira.. yo -con todo lo que amo a Africa - cada vez tengo menos ganas de volver. En serio . Es simplemente tristisimo.

Hemos creado un contienente entero de mendigos , picaros y lo peor es que ahora estan "despertando" . Antes solo pedian y daban la brasaa .ahora estan empezando a ponerse violentos si no les das.

En Gambia , tengo una empresilla de turismo , llevamos turistas de Sukuta a GeoergeTown en landrovers (de ahi que siempre este comprando 109s) . Pues bien , antes , paraban -para que los turistas regalasen material humanitario (?) , bolis , libretas y demas cosas-

ahora , si no paras en el mismo sitio a que los turistas regalen cosas , nos tiran piedras a los landrovers. Hace una semana -me cuentan- que nos han jodido un cristal -menos mal que el chofer llevaba gafas- , todo porque ese dia , por lo que fuere no querian parar , o no tenian regalos que regalar .

y yo - que alguna vez voy "de incognito" en uno de mis landrovers , con mis estimados clientes , tengo que poner buena cara , viendo como regalan autenticcas gilipollezes a los niños. Los niños de Julfreh ya no estan en la escuela . Estan esperando ver un landrover verde y zebra llegar porque saben que pillan caramelos ,y si hay suerte hasta un par de bolis. Triste , pero cierto .

y cuando esos niños crezcan y tengan 18 años , ya no pediran bolis., Simplemente te pararan el coche en mitad de la carretera y te pediran - a la fuerza - regalos.

y es todo nuestra culpa . La unica solucion es o -no ir- o simplemente nunca regalar nada. Es una lucha perdida , porque en este mismismo y santo foro , veras como en otro apartado estan organizando expediciones "humanitarias" a marruecos , a regalar cosas. La gente no es consciente del daño que hacen regalando cosas . Ya se que la inundacion de merzouga es una putada , pero ir ahi a regalar comida , alimentos y libros , lo unico que consiguen es que el proximo que vaya , sin regalos , le apedreen el coche.

La mayoria lo hacen de buen corazon (la minoria , es simplemente una forma de autojustificarse unas vacaciones en Marruecos ) , pero si lo pones a pensar es igual de dañino.

Cabe decir , que gracias a dios , es solo en Marruecos . Cuanto mas dentro de africa te metes , menos maleados estan .

Un saludo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Javier el compresor ha petado del todo, lo he reparado y se ha terminado de partir, una mierda como un piano. Contestamé en accesorios que tengo un hilo con los compresores, mañana tenia previsto pedir un viair a USA, el más tocho de todos.

En cuanto al resto, pues totalmente de acuerdo con lo que dices.

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401
Topic starter  

Hola Gustavo y todos,
he estado currando la Seman Santa y de vacaciones la semana de Pascua.

Muchas gracias por la info sobre temperaturas en Agosto. Me temo que para los de Bilbao todo lo que pase por encima de 25 empieza a ser mucho calor. Mi Defender no lleva AA lo que pone las cosas un poco más difíciles.

Gus, me dejas de piedra con el incidente de Mhamid, para mí borrado de la lista.

La verdad es que algunas guías de turismo vienen recomendando desde hace años no dar nada en nuestros viajes por Marruecos.

Pero también es dificil resistirse a dar algo a algunos de los niños que salen a pedir.

Entonces, ¿para los que queremos echar una mano y aprovechar la capacidad de carga de nuestros coches, no hay ninguna alternativa?

Las ONG´s más oficiales en ocasiones echan para atrás.

Gus, ayer recibí un catalogo de VIAIR de un distribuidor inglés Matt Savage. echale un vistazo en www.mattsavage.

Este fin de semana hemos estado en Masía Pelarda. Recomendable.

Saludos
Diego5

ResponderCitar
(@pepucho)
Respuestas: 48

Diego , francamente ¿ crees que tus vacaciones son " para echar una mano"?, si es así se me ocurren otras alternativas como trabajar gratis en un hospital , por ejemplo .
Te hablo sin ninguna acritud , lo que quiero decir es que el planteamiento no me parece correcto ; no tienes más que pensar que cuando vas aquí a la playa o de excursión al monte también puede haber cerca gente a la que no le sobra ropa o material escolar, y ya no digamos en los suburbios de muchas ciudades de aquí ... Los que bajaís a Marruecos os podeís fijar en la cantidad de "assotiations pour le developpen" , eso sin contar con Oeneges y con su propio gobierno , sin ir más lejos, cuando fueron las inundaciones en Merzouga , el gobierno distribuyó ropa y comida e instaló jaimas para alojar a la gente .
Pero lo más importante es que nuestra ropa usada o nuestros bolígrafos no remedian situaciones socioeconómicas , al contrario, fomentan la mendicidad , eso sin contar con que cada vez nos hacen más incómodo el viaje , y yo , al menos voy de vacaciones y creo que ya dejo bastantes divisas allí .

ResponderCitar
(@vicens de cadiz)

Estoy de acuerdo en que dar regalos fomenta la mendicidad.
Yo opino tambien que el que quiera realmente ayudar que aporte todo lo que sea relativo a su profesion . Yo pertenezco al mundo de la sanidad y puedo ir voluntario en mis vacaciones al Hospital de Chinguetti ,Tindouf, ayudar en catastrofes ,etc..
Pero regalar cosas y muchas de ellas absurdas provoca el lema de "mejor pedir que trabajar" , si no sirve lo que me regalan lo vendo .
En Mauritania en Choum un grupo de Madrid quiso dar unos regalos tipicos (bolis,caramelos,etc..) y se armó un fregado que tuvieron que salir por patas 😥
Desde entonces las organizaciones lo avisan .
Asi que lo mismo que hemos creado esta situacion intentemos entre todos darle la vuelta .
Marruecos es un pais muy rico en recursos , pero deben ser ellos los que trabajen el asunto y se organicen.
Nosotros aportamos las divisas que ayudan al pais a generar empleo.
saludos

ResponderCitar
(@arcipreste de hita)

>>Entonces, ¿para los que queremos echar una mano y aprovechar la capacidad de >>carga de nuestros coches, no hay ninguna alternativa?

claro que la hay . Carga tu coche con todo lo que quieras llevarte para hacer mas comodas tus vacaciones , y despues , a la vuelta , si despues quieres echar una mano , pues donas a caritas , o a medicos sin fronteras o a las monjitas claresianas todo el dinero que quieras.

no , en serio . Si quieres echar una mano y -por motivos que escapan a mi comprension - esa ayuda la quieres basar en la capacidad de carga de un coche , pues lo que si puedes hacer -como hacemos mushos- es comprar artesania local , y venderla despues en Espanna . Asi les ayudas economicamente , les enseñas a que hay que trabajar , y que la mendicidad no conduce a nada.

Hay miles de cosas -legales :)- que puedes comprar a los artesanos de marruecos , y despues venderlas tu aqui en mercadillos artesanos , o por tu cuenta . O incluso si de verdad quieres ayudar a todos ,pues lo donas a subastas beneficas , etc. y asi todos salen ganando :

Los marroquies porque ganan dinero
Los marroquies porque aprenden que el trabajo compensa mas que pedir
Tu porque usas toda la capacidad de carga util del coche hasta el ultimo kilo

y en las subastas beneficas a las que donas los objetos seguro que emplean el dinero en algo util , como la fundacion antidroga , o ayudas a la repoblacion forestal del himalaya.

Un saludo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Si, están las ong como para donar, yo tengo a dos niños apadrinados en intervida y el otro día vi al director de intervida implicado en doble contabilidad y posible fraude, manda guevos como está el tema!.

Yo lo he visto claro en este viaje, la estamos cagando con eso de darles cosas. Como bien dice Javier regalando no se consigue más que malearlos y darles a entender que los reyes magos existe. PAra mi proximo viaje compraré cosas a buen precio y gastaré lo que sea necesario en hoteles, tiendas, tienduchas o donde sea, pero no regalo ni una pela y el que se acerque al coche ni le contesto.

ResponderCitar
(@BOTICARIO)
Respuestas: 1813

yo tambien tengo 2 niños apadrinados en intervida y cuando llamo para pedir explicaciones me sale un contestador diciendome que deje mi telefono que ya me llamaran. He dado orden al banco de devolver el recibo y me he apuntado a farmaceuticos sin fronteras que al igual que medicos sin fronteras esta controlado por los colegios farmaceuticos, el de medicos por el colegio medico

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Pues creo que médicos sin fronteras también tenia un lio al igual que anesvan. Yo sigo con el apadrinamiento ya que una vez descubierto el pastel se cepillaran al chorizo y la cosa funcionará bien, no?. La pasta lo puede todo!.

En cuanto a los colegios profesionales yo los metia a todos en un barco / patera y los mandaba a Mauritania a cribar arena, menuda padilla!.

ResponderCitar
(@vicens de cadiz)

Lei en un reportaje el alto indice de fraude que hay en las ONG , ya que mas de la mitad ,sí si MAS DE LA MITAD , 😳 son tapaderas , con domicilios en paraisos fiscales y con directivos ilocalizables , y lógicamente los donativos que dan las buenas personas no llegan a los necesitados . 👿
Como decia una chirigota de Cadiz :"A todos esos que van con su chaquetita mirando por encima del hombro, a TOS LOS IBA A PONER YO RECOGIENDO ESCOMBROS" 😀
Creo que poco a poco y con la ayuda de nuestras opiniones vamos poniendo las cosas en su sitio y los próximos viajeros irán con la leción aprendida
.
Saludos

ResponderCitar
(@Anonymous)

El tema es escabroso ya que si hablamos de las situaciones desagradables que soportamos en nuestras vacaciones , o sea , pedigueños, ansiedad por la negativa , insultos , miedo a las pedradas y pedradas recibidas... nos sentimos como millonarios desalmados y prepotentes ( y no lo somos) , pero justamente este es el error del planteamiento pues nosotros vamos de vacaciones y no estamos obligados a pagar limosnas y de hecho, la mayoría de la gente que va de viaje o de vacaciones no se plantea esto; pero nosotros, que soportamos horas de paso del estrecho , de frontera y pagamos servicios africanos a precio europeo, aún creemos que tenemos que pagar más .... Creo que en el fondo padecemos - todos - yo tb pues digamos lo que digamos , todos pecamos en su día en lo mismo , una especie de complejo que nos incita a una solidaridad muy, pero que muy mal , entendida.
Pd - A veces me dan ganas de copiar estos mensajes en los foros 4x4 en los que con tanto ahinco recaudan cachivaches para las expediciones. Ah ¡
me acabo de dar cuenta de que no me conecté , soy Loli, la mujer de Pepucho.

ResponderCitar
(@vicens de cadiz)

Veo que coincidimos todos en el fondo de la cuestion .
Pero tambien es verdad que pasamos momentos desagradables . Algunas veces pienso con pavor pinchar en un poblado (ultimamente pincho con frecuencia) 😕 , la que se formaría .
Desgraciadamente para nosotros , no somos millonarios , lo que tenemos es a base de esfuerzo y de pagar letras al banco , así que hay que portarse como lo que somos .
Los marroquies que vienen de vacaciones de Europa no van tirando caramelos ni muñecas y vienen cargados hasta arriba.
Lo que traen no lo regalan , lo venden .
Fijaros que listos son los que piden que cuando pasa un flamante Toyota 105 marroquí de los muchos que se van viendo ultimamente por allí , de mas de 10 millones de pesetas , ningun niño sale corriendo hacia él , ni le pide nada , ni le incomoda .
Llevé durante un dia a un guía en Merzouga dentro en mi coche y no se me acercó ni el gato 😯 , ni cuando salía fuera del coche .
Pero todo esto es superado por nuestra afición al desierto y al 4x4 .

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401
Topic starter  

Hola a todos, muchas por vuestros comentarios, tanto sobre la temperatura en agosto (comienzo del post) como sobre la ayuda voluntaria, sobretodo este último tema. Me habeis aclarado muchas cosas.

Tramando, lo que es tramando nada importante Gus. Mi hermana y su familia están muy interesados en ir a Marruecos. Los tiempos en que podíamos dejar los niños con la abuela y marcharnos mimujer y yo una semana solos me temo que han pasado.

Así que hablando con mi hermana y con Mariano, barajabamos tres posibles fechas para ir a Marruecos con niños: El puente de diciembre, la semana del Pilar en octubre o fin de agosto.
A mi personalmente lo que más me gusta es octubre. Menos calor que en agosto, días más largos que en diciembre, menos gente y tal y como queda el puente de diciembre este año solo habría ue gastar un día más de vacaciones para viajar una semana completa.

Mi hermana me pone la pega que su hijo mayor tien 13 años y perder una semana de clase en octubre o le convence y propone bajar en agosto.

En fin esta es mi trama, Gus

Saludos
Diego5

ResponderCitar
(@sergi)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 789

Por si te sirve de algo ,el año pasado, en la 1ª quincena de agosto ,bajamos con mi hija de 11 años y un niño de 16 meses ,llegando hasta laayoune y nos fue tan bien que este año volvemos pero por la zona de Merzouga y el Erg Chebi.Ademas ya sabes "Sarna con gusto , no pica"...Un saludo y a ver si nos vemos por ahi abajo...

ResponderCitar
(@Victor Diaz)

Buenas,

Leyendo yo todo esto, ¿se podria hacer en un mapa los sitios donde han habido problemas para asi planear rutas menos conflictivas?

ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir: