Marruecos este vera...

Avisos
Vaciar todo

Marruecos este verano

10 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,350 Visitas
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 783
Topic starter  

Hola foreros,
Quiero compartir con vosotros la experiencia de Marruecos de este verano en Agosto.
Después de haber puesto a punto desde Marzo algunas cosas del Defender gracias a Alfredo (TodoX4) y sus consejos, llegó el momento de irse de vacaciones, que luego pasan tan rápido...
Os cuento la ruta:
Valladolid-(noche en Valdepeñas y reunión con los amigos de Soria en 2 vehiculos más) Algeciras-Ceuta-Asilah.
Asilah-Marrakech.
Marrakech-Telouet-Ait Benhaddou-Ouarzazate-Zagora (por la ruta de las mil Kasbahs).
Zagora-Mhamid.
Mhamid-Iriki-Tata-Fort Bou Jerrif.
Fort Bou Jerrif-Sidi Ifni-Playa Blanca.
Playa Blanca-Tiznit.
Tiznit-Essaouira.
Essaouira-Ceuta.
Ceuta-Valladolid.
No pretendíamos grandes aventuras de 4x4 extremo, por lo que ha habido mucha carrtera, pero sí conocer algunos de los sitios más típicos: Lago Iriki, Playa Blanca, barcos en las playas , etc. Este era mi 2º Marruecos con el Defender, aunque he estado otras veces haciendo montaña, otra de turismo y hasta de boda.

He seguido los consejos que vais dejando en el foro, pero me gustaría resumir alguno, sobre todo para los que nos vamos iniciando en esto de Marruecos:
1- Coche con todo a punto.
2- Comunicación: emisora de 2m imprescindible. Sin una buena comunicación, no se disfruta; 27Mhz no sirve para casi nada.
3- GPS: Gran invento, creo que imprescindible.
4-Frigorífico on cervecitas frescas: lo mejor!!! (aunque a 45º en el exterior y 55º en el interior de Defender, es mejor tomar bebidas "calientes"; El te me cae mejor)

Pero sin duda y por lo que se ha significado este viaje ha sido por la experiencia que hemos tenido en Playa Blanca. Sobre las 8:00 ya estábamos en la Playa cuando vimos un pesquero semihundido cerca de la playa. Parecia reciente ¡y tanto! nada más parar aparecieron 8 o 9 naúfragos. Nos contaron que después de 4 dias faenando, con una via de agua se les hundió el barco sobre las 4:00. Los primeros que pasamos por allí fuimos nosotros.
Todos estaban bien menos uno de ellos ahogado, no sabía nadar (allí estaba). Les ofecimos bebida, comida, ropa, llamaron por tlno (había escasa covertura).
Por la emisora de 2 m de mi coche y en 160.000 Mhz el capitan intentó contactar con salvamento, sin respuesta (yo estrenaba una Yaesu FT-2900, que funciona estupendamente y está abierta de banda). Luego pensé que podría haber sido un lío pero en el momento, lo único que intentamos fue dar aviso.
Un avión de rescate apareció por allí, también una lancha de salvamento, pero se quejaban que tras su llamada de socorro, parecía que nadie había movido un dedo.
Después de un par de horas, cuando ya marchabamos, justo debajo de Aoreora, aparecieron dos policias y nos toco lleverlos de nuevo hasta los naufragos. Tras los agradecemientos de estos por la ayuda, continuamos ruta, saliendo de Playa Blanca hasta Ahmed Doua en la N1, por una especie de cañón, por cierto muy bonita ruta.

Amanececiendo cerca de Iriki

Barco hundido en Playa Blanca

Ayuda a los naufragos

Por cierto, creo que no volveré a Marrecos en Agosto, Alfredo me decía que si estaba loco!! Dentro del Defender hemos tenido hasta 55ºC. La caja de cambios de mi 200 es un verdadero braserito, no sólo en Marruecos, sino en el trayecto de Valladolid a Algeciras y regreso. Voy a pensar seriamente instalar el radiador de aceite a la caja, aunque es una LT77 y no sé que disponibilidad habrá para ella.

Por cierto, el famoso barco (sus restos) cerca de Sidi Ifni no dimos con á, nos dijeron que un temporal de este invierno acabó con él. ¿Es esto cierto?
También estoy siguiendo los post de la bajada en Manada a Marruecos, aunque no creo que pueda, pero ya me gustaría; Sigo al tanto, por si acaso.
Chuchi

(@osito)
Respuestas: 1482

joer, menuda aventura, la verdad que nunca sabes lo que te vas a encontrar, haber unas fotos mas.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Ostras que momento!. Una pena la del pescador fallecido. Hiciste muy bien en intentar llamar por banda marina, no te puede pasar nada y mucho menos en la situación en la que estabas.

Mas fotos!

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Vaya faena lo del naufragio y lo del pescador, ufff, momentos tensos e hicisteis lo mas apropiado, chapeau.

ResponderCitar
(@paulbas)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2369

A ver mas fotos!!!!Estamos llenos de envidia por aquí! 😀

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 783
Topic starter  

La verdad es que en algunas situaciones no sabes qué es lo primero que tienes que hacer.
Mientras mis amigos les daban agua y algo de comer, yo lo primero que intenté es que ellos se comunicaran con alguien, para que dieran noticias que estaban bien (casi todos).
En alguna ocasión, sobre todo en una cueva haciendo espeleo-descenso de barrancos, la cosa se no complicó y salimos sobre las 3 de la mañana, habiamos ido a pasar el día. No nos estaba pasando nada, pero el no poder dar noticias diciendo que estas bien te crea una cierta sensación de ansiedad.

Bueno pongo alguna foto más:

Sensación de libertad por Lago Iriki.

Cañon de salida de Playa Blanca. Creo que en otra época bajará más agua y no sé si la salida por él será posible.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Por ese cañón se puede salir siempre. Es el mejor sitio de marruecos para acampar. Recuerdo una gran acampada al pié de la duna que se ve en la foto en 2011, una maravilla!

ResponderCitar
(@nonesmurcia)
Respuestas: 2110

buenas fotos y muy buen viaje... yo tambien quiero organizar algo para poder bajar con mi mujer a que vea marruecos en este plan... me alegro de que pudierais ayudar a los naufragos...  😉 , ve contando algo mas y poniendo mas fotos.

un saludo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Perdonar que contamine el post con fotos mías, pero creo que merece la pena mostrar el buen sitio que es ese cañón para acampar. Está al sur de playa  blanca, saliendo hacía tantan.

ResponderCitar
(@carlos avila)
Respuestas: 578

Una aventura estupenda, yo quiero ir desde que tengo el disco, los viajes los prepara la  land rover y el jefe de taller va con un disco II y eso me da confianza, enhorabuena por el viaje!

Referente a lo del barco, no lo entiendo, cuando tienes un problema serio como una via de agua imposible de taponar, las emisoras marinas ( obligatorias segun eslora y distancia navegable) llevan un dispositivo que se llama "Distress" Es un boton rojo detras de un cristalito que pulsando un par de segundos activa la alarma mediante satelite  con la matricula del barco y la posicion. por lo que se observa del barco deberia llevar obligatoriamente radiobalizas, sistemas que cuando el barco se hunde automaticamente se despreden en el agua haciendo una llamada de emergencia igual que la descrita antes.
  Ahora, si el barco es de Marruecos y alli no es obligatorio ninguno de estos sistemas de seguridad.............................Pues el resultado salta a la vista, una vida menos y el que no sepa nadar no es excusa pues debe haber chalecos salvavidas para toda la tripulacion.

ResponderCitar
Compartir: