Avisos
Vaciar todo

Mapas marruecos.

11 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,589 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Parece ser que algunos no han podido instalar los mapas en su GPS por diferentes motivos. Vuelvo a poner los ficheros RAR para descargar.

Lo primero que hay que hacer es descargar los tres ficheros a una carpeta de nuestro ordenador, a ser posible vacía. Los ficheros son garmin.part1.rar, garmin.part2.rar y garmin.part3.rar

Los ficheros .rar son ficheros comprimidos y divididos en partes para que cada fichero tenga un tamaño más pequeño que el fichero original. Dentro de los rar está todo, ficheros y directorios con la estructura definitiva. Los ficheros rar por si solos no valen para nada.

Usando un descompresor RAR como es el winrar

http://www.winrar.es/descargas?PHPSESSID=59bc9fc82a57ca71888e090893387ea4

Podremos descomprimirlo y sacar de dentro lo que nos hace falta para funcionar, que son los ficheros de mapas para un gps Gamin. Una vez instalado el winrar, pinchamos doble click sólo sobre el fichero garmin.part1.rar, los demás no hay que tocarlos.

Arranca la pantalla de winrar y no tocamos nada. Vemos que dentro del cuadro hay una carpeta con".." y otra que pone "garmin", no tocamos nada!.

Previo a todo esto hemos metido una SD vacía de al menos un GB en el ordenador. Cuando metemos una SD en un ordenador, éste monta una nueva unidad de disco con una letrita, puede ser la D: la S: o la que sea, tenemos que saber cual es.

Vamos al botón "extract to" del winrar y pinchamos una vez. Se abre un desplegable con unidades de disco y directorios. Buscamos  la letra de la SD que hemos metido en el ordenador, pinchamos una vez y luego le damos a "ok".

Lo que hace el win rar es sacar de dentro de los tres ficheros su contenido y copiarlo en el raiz de la SD. No pinchamos luego otra vez sobre el fichero garmin.part2.rar ni en el part3.

Tenemos que comprobar que en la SD se ha creado un sólo directorio llamado "garmin" y dentro de ese directorio hay un fichero que se llama "GMAPSUPP.IMG". Si la sd contiene eso, ya lo hemos conseguido!. Metemos la SD en un gamin y desde la pantalla de mapas buscamos la forma de "seleccionar mapas", cada gps lo llama de una manera. Saldrá una lista de mapas y dos de ellos tiene que tener algo de "marroko" o "maroc".

Y ya está, listos para meter la ruta cuando os la mande y viajar por Marruecos. Las rutas no tienen nada que ver con los mapas, se meten en el GPS de otra manera.

Otro tema, aunque los mapas son libres, no los paséis mucho por la red, el que quiera peces que se moje el culo.

El que tenga un Mac, que el espíritu de Steve Job desde el cielo les guíe (perdón por el comentario pero los Mac y yo no nos llevamos muy bien). Ayer lo conseguimos hacer en el mac de mi cuñado pero no se muy bien como lo hicimos.

El enlace a los ficheros:

Dropbox Logo Dropbox File (Private or Invalid)

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Mañana por la tarde quito los ficheros ya de forma definitiva.

ResponderCitar
 qtz
(@qtz)
Respuestas: 505

Hola Gus.
yo no voy pero he aprovechado este viaje...
Mil gracias!!

quien sabe el dia de mañana...  😉

ResponderCitar
(@tamayo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1106

Hola. He seguido las instrucciones de Gus y en la tarjeta sd, aparece efectivamente la carpeta garmin que dentro tiene el archivo gmapsupp.img. Meto la tarjeta en el Montana 600 y los mapas no aparecen en la lista. POR FAVOR, ALGUIEN QUE TENGA UN MONTANA 600, SABE CÓMO SE VISUALIZAN?. Por si acaso era un problema de la tarjeta, conecte el gps al ordenador, grabe la carpeta garmin con su archivo en el directorio raiz del aparato, y tampoco así soy capaz de ver los mapas. LA RUTINA QUE EMPLEO ES: pulso EN EL ICONO "MAPA" en la pantalla inicial, ACCEDO AL MENU, pulso "CONFIGURAR MAPA", y dentro, pulso "Información de mapa SELECCIONAR MAPA".....y aparece una lista de mapas en la que no están los de Gus por ningún lado. ¿QUÉ HAGO MAL?

GRACIAS
TAMAYO

ResponderCitar
(@Argai)
Respuestas: 812

Gracias Gus !!

Yo era uno de los que no lo pillaba del todo...

Con esta explicacion ya me queda todo clarito, yo tampoco soy de los que baja en manada pero me ira genial

MIL gracias !

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Hola. He seguido las instrucciones de Gus y en la tarjeta sd, aparece efectivamente la carpeta garmin que dentro tiene el archivo gmapsupp.img. Meto la tarjeta en el Montana 600 y los mapas no aparecen en la lista. POR FAVOR, ALGUIEN QUE TENGA UN MONTANA 600, SABE CÓMO SE VISUALIZAN?. Por si acaso era un problema de la tarjeta, conecte el gps al ordenador, grabe la carpeta garmin con su archivo en el directorio raiz del aparato, y tampoco así soy capaz de ver los mapas. LA RUTINA QUE EMPLEO ES: pulso EN EL ICONO "MAPA" en la pantalla inicial, ACCEDO AL MENU, pulso "CONFIGURAR MAPA", y dentro, pulso "Información de mapa SELECCIONAR MAPA".....y aparece una lista de mapas en la que no están los de Gus por ningún lado. ¿QUÉ HAGO MAL?

GRACIAS
TAMAYO

En el montana tienen que aparecer ambos mapas en uno solo, no se el motivo, pero así ocurre. Mira bien que en las letras pequeñas tiene que haber uno que pone maroc o moroko. Es que la denominación que le pone en grande no tiene nada que ver con el nombre del mapa.

Os adjunto a este mensaje un fichero que se llama "prueba mapas", es un sólo waypoint en un fichero que lo abre mapsource o basecamp. Lo pasáis al GPS y luego le dais al gps a buscar waypoint. Buscas el waypoint "gran duna" y pinchas una vez, te saldrá el waypoint con un fondo color arena y unas curvas de nivel si tienes el mapa cargado y seleccionado. Y si tienes guevos y CV en un mes y medio estarás allí arriba con el coche.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Creo recordar que la tarjeta SD tiene que estar formateada como fat32, mira a ver eso.

ResponderCitar
(@tamayo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1106

Hoy he andado muy liado y no he podido hacer nuevos intentos. Mañana vuelvo a la carga. Otro compañero del club, otro santo, se ha ofrecido a guiarme por teléfono para ver si soy capaz de cargar los mapas de una buena vez.

Recordad que la paciencia es la virtud que adorna a los maestros y la gratitud la que han de mostrar los discípulos. Mil gracias de nuevo.

He hablado de lo de subir la gran duna con un amigo bombero que ha ido a marruecos varias veces y está convencido de que me sobran caballos y me faltan huevos...me conoce bien. El subió la gran duna en un quad y casi se mata del salto que pegó.

ResponderCitar
(@Argai)
Respuestas: 812

Vuelvo a tener un problema 😮

Gus....el ficheo que adjuntastes, el waypoint " gran duna " no consigo abrirlo...

Ya tengo todo pasado pero quiero probarlo...supongo que es el clip que sale al lado del mensaje, pero no me deja apretarlo..

Mil gracias de nuevo !

ResponderCitar
(@defauto)
Respuestas: 161

Muchas gracias, Gus.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Vuelvo a tener un problema 😮

Gus....el ficheo que adjuntastes, el waypoint " gran duna " no consigo abrirlo...

Ya tengo todo pasado pero quiero probarlo...supongo que es el clip que sale al lado del mensaje, pero no me deja apretarlo..

Mil gracias de nuevo !

Es posible que para descargar ficheros de los post tengas que ser socio del club. Lo paso al dropbox y borro los ficheros de mapas ya para siempre.

ResponderCitar
Compartir: