Marruecos del 9 al ...

Avisos
Vaciar todo

Marruecos del 9 al 23 marzo 2013 - Que ruta hariais? salida de Tanger

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,584 Visitas
(@ernest)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 137
Topic starter  

El dia 8 de marzo a las 10h cojo el barco barcelona-tanger, i llego a tanger el dia 9 a las 10h.
El barco de vuelta sale el dia 23 de marzo de tanger a las 16h.
Bajamos dos personas y un defender 110 tdi 200, equipado con suit interior (dos maderas y un colchon),2 jerrycans, 4 planxas, 2 ruedas, multitud de repuesto, nevera, comida y cocina.

Vamos en plan de hacer pistas no muy duras i alguna duna, dormir en albergues o similar, algun dia probar un riad, otro dia en jaima y tambien en coche.
No nos gusta conducir todo el dia, maximo unos 200km, luego tambien queremos hacer algun pequeño treking, visitar alguna medina, algun geocaching, alguna siesta, improvisar...

Pues eso, que necessito vuestra ayuda para planear un poco la ruta.
Os dejo mi mail por si alguien quiere pasarme algun track o informacion:
ktmatu525@yahoo.es
Espero vuestras ideas y consejos.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!
Saludos
Ernest

(@RABOCOP)
Respuestas: 258

Te acabo de enviar dos mails Ernest, espero que te sean de ayuda como en su dia lo fueron para mi, un abrazo

ResponderCitar
(@Kique)
Respuestas: 114

Rabocop:

¿Me lo podrias mandar tambien a mi?

Muchas gracias

expinm en yahoopuntocom

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Trece días dan para mucho. Puedes bajar hasta Tan Tan o Esmara y volver por el oued draa hasta el erg chegaga y luego por la pista prohibida subir hasta Erg Chebi.

Medinas para ver, la más grande de Fes, Marrakech, Taroudant o Meknes, tienes muchas más pero estas están muy bien.

ResponderCitar
(@ernest)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

que os parece esta ruta:
8 marzo: Barco barcelona-Tanger
9 marzo: Tanger (llega a las 10h de la mañana) -marraquech por autopista
10 marzo: Vista Marraquech
11 marzo: Marraquech-Esaouira
12 marzo: Esaouira-Telouet -Ait Ben Haddou
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2142488
13 marzo: Ait Ben Haddou - Ouarzazate - M'hamid 
14 marzo: zona Erg chegaga
15 marzo: zona Erg chegaga
16 marzo: M'hamid - zona kemkem
17 marzo: Kemkem - Merzouga
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=266917

18 marzo: Merzouga - Merzouga
19 marzo:
20 marzo: Alguna garganta (Todra, Draa, etc), Atlas, ...
21 marzo:
22 marzo:  ?????
23 marzo: Barco Tanger - Barcelona (Sale a las 16 horas)

Solo tengo este par de tracks y el de rabocop (erg chegaga)

Vale la pena Marraquech? o mejor Fez? La verdad, ninguna ciudad me entusiasma mucho.

Venga chicos, una ayudita!
Mil gracias

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Si no te entusiasma la ciudad mejor Marrakech. Lo que no veo muy claro lo de essaouira y luego Ouzarzate, mucha carretera. ¿tienes interés en Essaouira?.

Desde essaouira podrías bajar hacía agadir y entrar al erg chegaga por el otro lado, por foum zguid después haber hecho parte de las pistas de esa zona por ejemplo hasta tata habiendo pasado por tafraute. Desde tata entras al erg chegaga por la pista del dakar, es una pasada, y sales por mahamid para luego subir hacía merzouga por la pista prohibida, y ya de vuelta, ya que veo que no te gusta la ciudad te haces un rekam como final de fiesta.

Ait Ben haddou está muy bien, pero es turismo puro y duro. Si me mandas un mail te paso muchos tracks que tengo y entre todos puedes sacar algo en calro.

ResponderCitar
(@ernest)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Gus, mail enviado.
Lo de Essaoura solo es por ver la costa. También podría parar en algún sitio antes de llegar a Marraquech.
No se, a la altura de Rabat o Casablanca y ver algún puerto y a poder ser circular por alguna playa.
Lo del plato de Rekkam no lo tengo claro, no habrá muchas piedras? Ya se que todas las piedras del mundo están en marruecos, pero prefiero pistas sin piedras, jeje! por pedir que no quede.

ResponderCitar
Compartir: