Atlas central. La c...

Avisos
Vaciar todo

Atlas central. La catedral, Arnegui, etc.

20 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,881 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Hola a todos, ya ando preparando la próxima bajada de Semana Santa. Tenía previsto ir a Tunez, pero con toda la familia sale muy caro el tema de ferrys y hemos decidido volver a donde siempre, Marruecos.

Quiero hacer una zona por la que no he ido nunca ya que pilla un poco a desmano para bajar el desierto. Bajaremos por el bosque de cedros desde Arzou para tirar hacia los graneros colgantes entre pistas y carretera. Mi intención en un día es dormir dentro del bosque, a la mañana visitar las sources, ver los monos y llegar a dormir a Anergui, más concretamente a un albergue que está en ait boulmane.

http://www.anergui.com/

Primera pregunta. ¿sabéis de algún otro sitio que esté bien para dormir cerca?.

He querido parar a la entrada de la pista que va hacía la catedral, ya que creo que ese trozo es jodidillo y muchas veces está cortado. Los que lo conocen ¿como es ese cañón hasta la catedral?, me refiero a tiempo y si se suele cortar mucho.

Después de la Catedral tenemos dos opciones, una por el Este y la otra por el Oeste. La del Este que va hacía Zaouia Ahansal se ve que se enmaraña mucho, pero creo que es una zona interesante. La otra más corta y recta ¿como es de interesante y de rápida?. El caso es que mi intención en ese día saliendo de Anergui es llegar a Ouzarzate por la pista - carretera que va más al sur hasta la mitad de la carretera que va de Ouzarzate a Denate.

Esta etapa me sale muy larga para ser atlas, más de 300km, por tanto me da que la voy a cargar bien cagada, todo depende del estado de las pistas y de la cantidad de asfalto que encuentre, ¿sabéis como está toda esa zona?.

Se admiten todo tipo de ideas, excepto las de "yo pasé por allí en 2008....." el atlas ha cambiado mucho en los últimos años.

Muchas gracias.

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Otra preguntita, ¿sitios que estén bien para dormir cerca de la catedral?, es por si acaso veo que me da tiempo a llegar hasta allí.

Gracias.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Me autocontesto. La pista de Anergui a la catedral está absolutamente cortada. Tan solo se puede hacer algún tramo desde los extremos hasta los derrumbes, el resto es tan solo apto para bicicletas o motos.

Mas info.

http://foro.kdjoteros.com/post393375.html#p393375

Una pena, mirar la pinta que tenía.

Raid moto Maroc "Les Gorges de l'Assif Melloul"

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Es de esas pistas que se hacen largas. Hay que ir muy pendiente y sin despistarse ni un momento.
Si alguien se anima la podemos hacer sin problema. Eso si por el río.
En kayak, claro. Es una preciosidad.

ResponderCitar
(@Moulay Rafa)
Respuestas: 13

Hola te puedo decir que el año pasado estuve por alli en estas fechas y no hizo el invierno que ha echo este año, acabo de volver de Marruecos hace unos dias y te digo que el invierno casi igual que por aqui.
Yo empeze y baje desde Chefchaouen a Beni Mellal, mucha carretera pero queria volver a las Cascadas de Ouzoud, luego fui hasta la Cathedral y ya en la subida habia mucha nieve, por la cara Sur estaba mas limpio.
Desde Zaouia Ahanesal hasta la Cathedral bien pero luego la pista que iba a Anergui estaba destrozada, tuvimos que subir de nuevo hacia el pantano de Bin-el-Ouidane y coger una pista que iba por la parte sur del pantano hacia El Had y desde alli fuimos por una carretera en construcción hacia Imichil. La parte que dices hacia Ouarzazate. lo que tu dices carreteras que aparecen de un viaje a otro. El Atlas no es lo que era, la evolucion de los pueblos, pero sigue siendo el Atlas la dureza de los inviernos marca la dureza del viaje de cada año. Es lo que te puedo contar, yo voy a bajar el 5 de Abril y quiero empezar por el Cirque de Jaffar que hace años que no voy por ahí y segun me dicen hay otra subida. Te agradezco que si sabes algo del Cirque me lo digas, y si necesitas saber alguna otra cosa y te puedo ayudar, no tengas problema.
Un poco largo el Email pero no quiero que te pase como a mí el año pasado. Recibe un Saludo. Bislama.

ResponderCitar
(@papaoso)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1742

Hola te puedo decir que el año pasado estuve por alli en estas fechas y no hizo el invierno que ha echo este año, acabo de volver de Marruecos hace unos dias y te digo que el invierno casi igual que por aqui.
Yo empeze y baje desde Chefchaouen a Beni Mellal, mucha carretera pero queria volver a las Cascadas de Ouzoud, luego fui hasta la Cathedral y ya en la subida habia mucha nieve, por la cara Sur estaba mas limpio.
Desde Zaouia Ahanesal hasta la Cathedral bien pero luego la pista que iba a Anergui estaba destrozada, tuvimos que subir de nuevo hacia el pantano de Bin-el-Ouidane y coger una pista que iba por la parte sur del pantano hacia El Had y desde alli fuimos por una carretera en construcción hacia Imichil. La parte que dices hacia Ouarzazate. lo que tu dices carreteras que aparecen de un viaje a otro. El Atlas no es lo que era, la evolucion de los pueblos, pero sigue siendo el Atlas la dureza de los inviernos marca la dureza del viaje de cada año. Es lo que te puedo contar, yo voy a bajar el 5 de Abril y quiero empezar por el Cirque de Jaffar que hace años que no voy por ahí y segun me dicen hay otra subida. Te agradezco que si sabes algo del Cirque me lo digas, y si necesitas saber alguna otra cosa y te puedo ayudar, no tengas problema.
Un poco largo el Email pero no quiero que te pase como a mí el año pasado. Recibe un Saludo. Bislama.

Moulay Rafa:
En noviembre estuvieron unos amigos en el Cirque de Jaffar y pasaron bien, nosotros, si la nieve nos deja, pasaremos en Semana Santa, así que a la vuelta te cuento. Si se me olvida dame un toque.

ResponderCitar
(@Moulay Rafa)

Hola PapaOso que dia vuelves

ResponderCitar
(@papaoso)
Entendido en LR Socio

Hola PapaOso que dia vuelves

El dia 1 de Abril

ResponderCitar
(@NACHORS)
Respuestas: 266

yo he hecho el jaffar hace dos semanas y a sido facil no habia ninguna nieve. solo un par de lenguas ya casi hielo pero se pasaron facilmente

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

¿que otra subida dices del jafar?. ¿las gargantas?. Las hice en Octubre sin problemas, si no lo conoces merece mucho la pena.

garganta del jafar parte 1

Finalmente he decidido llegar a Anergui y bajar a dormir a un albergue en Ait Boulmane www.anergui.com y desde allí tomar una pista hacía la Agoudal y bajar por el Dades.

ResponderCitar
(@papaoso)
Entendido en LR Socio

Que buena pinta, que ganas!!!!  ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@MOLE-25)
Respuestas: 122

Qué buenos videos tío. ..
A disfrutar.

ResponderCitar
(@Moulay Rafa)

Buenas imagenes esta es la subida de las gargantas, no la conozco Gus como ya dije hace años que no paso por el cirque, ya que la ultima vez intente subir pero tuve muchos problemas, mejor no acordarse, pero si amigos de Midelt me hablaron de otra subida pero ya te digo. Saludos.

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

La garganta del Jaffar merece la pena, doy fe... Gus, recuerdo la furgoneta 4x4 aquella que se daba la vuelta... o volvia....ah, y el burro que casi nos gana :)... jeje, realmente una pasada.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Buenas imagenes esta es la subida de las gargantas, no la conozco Gus como ya dije hace años que no paso por el cirque, ya que la ultima vez intente subir pero tuve muchos problemas, mejor no acordarse, pero si amigos de Midelt me hablaron de otra subida pero ya te digo. Saludos.

Pues si que merece la pena hacerlo y no tiene el peligro que tiene el otro acceso con la roca en el medio. Es muy fácil de encontrar, si quieres te paso el track.

David, esos do días fueron muy buenos, tras el jaffar el bosque de cedros y la acampada, fue un gran final de fiesta.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: