Forum
Ya le he dado la solución esta mañana y creo que no ha parado desde entonces.
Que te la cuente el que a mi me da la risa ;D .....................................................................................Hmmmmmmmmmmm...................... gasolina............. V6 VVTi..............250cv....hmmmmm...... :read2: :read2: :read2: :read2:
Date una ducha fría!.
Si cambias de coche te buscas un defender y si se le rompe el turbo, yo se como repararlo con un alambre y un martillo. En cualquier caso el turbo de un td5 cuesta 4 veces menos que el de tu toyota, piensa en eso.
Hasta mañana cunaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaooooooooooooooooooo.
Chema olvídate de eso, libera tu mente, no pienses ... imagínate subido en un defender defender... defender... solo defender y nada más que defender ... vivirás las aventuras de verdad... te darás cuenta que ya no necesitas gimnasio ni pollinas de esas solo tus herramientas más amadas y como no a tus amigos de viajes. ::) 😀
Un saludo.
Bueno buenoooo, que el Toy de Chema es mucho Toy, a mi personalmente me gusta mucho, lo he visto en accion en Marruecos, en Portugal y hasta en el Iberico, mala suerte la tiene cualquiera y mas aun cuando les pegas esos viajes a toda pastilla y cargados hasta las trancas. Chema segui vuestro viaje y me fastidio mucho que no pudieras continuarlo como pensabais pero supongo que lo habras gozado de otra manera, eres grande tu y tu gente.
Si la verdad es que los landroveros somos masocas.
A mi el Toyo de JOSE M me encanta, y de comodidad ni te cuento.
YO hace un año rompí la caja de cambios sin llegar a las dunas.
No hay coche malo hoy en dia, y lo que en unos es bueno en otros es malo.
Supongo que te esperamos en el nacional en Motorlan no?
No seria lo mismo sin un toyota aparcado todo el fin de semana en la zona de acampada 😛
Un saludo
Sigo con la crónica. Nos habíamos quedado en el Erg Chebi recién llegados y con la tormenta de arena. Pasamos la noche tan ricamente en el dunes d'or, que como he dicho es muy recomendable y agradable y se come de maravilla, y ya esa noche se puso a llover sobre las dunas. Por ello al día siguiente el desierto estaba en optimas condiciones, todas las huellas borradas y la arena fresquita, todo para nosotros.
Nuestra intención era la de llegar desde el dunes d'or hasta el lago yasmina en totieso, y luego desde allí hasta Oubira por el centro del Erg. Previo a la ruta procedimos a los ya clásicos cursos de conducción en arena para niños. Viendo que al Marichalar no le ha pasado nada, me atrevo a poner un par de vídeos de mis hijos haciendo dunas.
Esta es Mar, segunda reductora y hacer dunas bajas, lo pasados genial.
Y este es Jaime, es algo más miedoso y super prudente, pero no lo pasó peor que su hermana. Alguno estará pensando que es una temeridad, un alto riesgo, etc etc etc, todo en la vida tiene su riesgo, y estoy seguro de que estos no serán los momentos más peligrosos de su vida, habrá otros muchos en los que los padres no estaremos presentes, esos son los que me preocupan.
Un escarabajo pelotero de las arenas siguiendo la rodada.
Bueno buenoooo, que el Toy de Chema es mucho Toy, a mi personalmente me gusta mucho, lo he visto en accion en Marruecos, en Portugal y hasta en el Iberico, mala suerte la tiene cualquiera y mas aun cuando les pegas esos viajes a toda pastilla y cargados hasta las trancas. Chema segui vuestro viaje y me fastidio mucho que no pudieras continuarlo como pensabais pero supongo que lo habras gozado de otra manera, eres grande tu y tu gente.
Hola Luis!!!!!!!
Que sepas que os hemos echado de menos, pero bueno, ya habrá mas ocasiones.
La verdad es que me gusta mucho mi coche.......... ¡¡¡si hasta tiene ya nombre propio y todo!!!. Además, creo que es el único Land Crover del mundo mundial.
A ver, si, se ha roto el turbo, pero Perdigón ya tiene una edad, 8 años y 244.000 kms. y bueno, pues que se le va a hacer, tiene sus achaques.
Afortunadamente, tiene un estupendo mecánico que le deja en perfecto estado de revista.
Y lo mejor............¡¡¡¡¡ya le tengo pidiendome guerra!!!!! 😀 😀 😀 😀 😀 😀
Los cursos de conducción en la arena les encantaron a los chavales. Y a los mayores también claro.
Las clases fueron tan intensas y tan completas que enseguida sabían atascar los coches tan bien como el mejor de nosotros.
Que bueno el vídeo Diego!. Mireia una artista la tía, que tacto más fino tiene en el pedal!.
Después de las clases de como conducir y empanzar un Lr en la arena, tomamos rumbo hacía el yasmina. Enseguida el Toy de Chema se atascó, no se muy bien como pero lo dejó bien clavadito en el sitio.
Fue rescatado por Diego5.
Como algo no debía ir muy bien en el coche de chema, se puso a bajar más presiones. Es posible que ese coche necesite ir a 0,9 o incluso menos presión.
Habíamos avanzado muy poco y la gente estaba dispersa por el desierto disfrutando de un bien día de momento soleado.
Jaime y Mar esperando en lo alto de la duna.
Volví sobre mis huellas para ver que pasaba, a Chema el coche no le iba bien, nadie imaginábamos lo que ocurría unos metros después.
Seguimos avanzando y mientras estoy esperando al resto del grupo aparece este buen amigo que nos amenizó la mañana durante un buen rato. La mobillete va muy bien por las dunas.
Pero no lo suficiente como para coronar al duna, cuando la moto ya no puede a empujar toca.
Pues estábamos charlando con el buen hombre cuando de repente veo salir de detrás de una duna una humareda bestial!. Era humo blanco muy intenso, en un principio pensé que podía se un vuelvo y una autocombustión del motor, pero cuando llegué corriendo a la zona tan solo estaba Chema fuera de coche con cara de circunstancia y el Toy parado y sin echar ya nada de humo.
En "cero coma" pusimos en marcha el plan de emergencia, nos comunicamos con Alfredo Calzada para consultar datos sobre el turbo, ya que era nuestra principal sospecha, y desmontamos el intercooler para ver si tenía aceite en su interior proveniente del turbo.
El resultado fue negativo, no había mucho aceite en la admisión. Hasam, creo que se llamaba, andaba por la zona y nos ofrecía su ayuda.
"pami que va a ser la junta de la trócola"
Aprovechó para sacar su material y hacer alguna que otra venta, nos vino muy bien para entretenernos y ya de paso comprar algunos recuerdos para llevar a casa.
Finalmente descubrimos que el toy no tiene ni gota de aceite, y como para salir de aquel sitio necesitamos el motor funcionando, Diego y yo abandonamos el campamento para ir a por aceite de motor a la nueva gasolinera de Merzouga.
En la gasolinera compramos dos garrafas de un aceite de marca desconocida pero sintético, un 15-40 conretamente, aunque negociamos con el machete entre los dientes, no somos capaces de bajar ni un dirham el precio del aceite, 400 cada garrafa de 5 litros!, no está mal para el que lo vende.
Ya de vuelta, me encuentro dos dunas antes del campamento los triángulos de emergencia, hihi..
y finalmente llega el vehículo con el aceite necesario para sacar el toy de las dunas.
espectaculares fotos.y lo de conducir sobre dunas tiene que ser una pasada con esa edad.asi saldran mejor que su padre jejej.
y el chaleco gus para que era por si aparecian los de trafico?jiji
hola, que paseo sus habeis pegado 😉 ademas de la envidia sana......contad más, más 😉 un saludo