Logística y documen...

Avisos
Vaciar todo

Logística y documentación Marruecos

27 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
4,377 Visitas
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Alberti tenemos intención de hacerte una visita. Asi que espero que nos conozcamos.

Un saludo.

ResponderCitar
(@osito)
Respuestas: 1482

te dejo el enlace para que hagas la hoja de entrada de aduanas de marruecos del coche
http://www.douane.gov.ma/d16ter/GuideAT.js f"> http://www.douane.gov.ma/web/16/45#http://www.douane.gov.ma/d16ter/GuideAT.jsf

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250
Topic starter  

Que tal JaNo, En principio no te preocupes echa mano de los marroquies que hay en la misma frontera, que se te ofrecen para arreglar los papeles y aunque luego les tengas que dar 5, 10 o 15 euros, dependerá de tu capacidad de negociación, te lo aconsejo totalmente aunque es muy sencillo pero así te dirán lo que hacer. En cuanto a la carta verde, a veces la piden y a veces no. Si no la llevaras, alli mismo y al momento te pueden hacer un seguro para los dias que quieras y vale 20 euros. Yo lo he tenido que hacer. También te digo y eso va para todos que si alguno teneis problemas dentro de Marruecos, me llameis, NO ESTAIS SOLOS!

JaNo. Pídemé lo que necesites saber aunque tu ruta sea hacia la costa y si es hacia el Erg Chebbi estaré encantado de conocerte.

Muchas gracias Alberti, gracia spor los consejos y por ofrecerte en caso de problemas,lo tendremos en cuanta y por su puesto iremos ha hacerte una visita para conocerte.
Un saludo

ResponderCitar
(@VICENTE)
Respuestas: 812

Esta S. Santa me pusieron muchas pegas para entrar por no llevar un sello puesto en la autorización del dueño del coche, ya que no está a mi nombre. Simplemente quería un sello el que fuera y así me lo decía.
No os olvideis guardar las hojas que te sellan a la entrada para entregarlas a la salida.
Saludos

Hola Discopato,
Esa autorización, ¿de donde la sacaste o como la hiciste? Es que yo bajo con el defe que esta a nombre de mi padre y lo que hemos preparado es un poder en el notario, pero no se si me hará falta algo mas.

Muchas gracias!

---
I am here: http://tapatalk.com/map.php?nujigi

ResponderCitar
(@ruben)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1170

Alguno pasó la frontera con el coche puesto a nombre de otra persona al final o no?

¿Que papeles os pidieron?

¿Y legal mente que es lo que piden?

Saludos,

ResponderCitar
(@VICENTE)

Hola Rubén.

Yo lo pase a nombre de mi padre, y la verdad es que no me pidieron nada fuera de lo normal, también tengo que decir que mi padre se llama Vicente, yo José Vicente y compartimos el primer apellido.

Pero llevaba preparado un poder notarial y una autorización, que me pasaron en español, ingles, francés y catalán, que al que la había hecho le había funcionado en otras ocasiones.

Espero haberte ayudado en algo.

---
I am here: http://tapatalk.com/map.php?yohmgm

ResponderCitar
(@ruben)
Entendido en LR Socio

Gracias Vicente.

El problema es que está puesto a nombre de mi madre y canta mucho a no ser que me pinte un poco los "ohos" jajja.

Me he hecho un aautorización en el ordenador y detrás he fotopiado los dos carnett de identidad y me los han conpulsado en el ayuntamiento.

El problema es que según las embajadas te hace falta que te selle y autorice el consulado Marroquí en España el permiso.

Por eso si ponen de morros, no se hasta que punto pueden hacerte un STOP como una catedral.

Saludos,

ResponderCitar
(@VICENTE)

Ahí ya poco te puedo ayudar, algo de eso si que leí, pero no lo hice porque realmente con un poder tendría que valer.
De todas formas, mi preocupación también era porque no creía que en caso de que me pararan entendieran lo que ponía en el poder, que estaba en español únicamente.

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Los señores de las fronteras tienen poca idea de lo que es un papel oficial o no en cualquier otro pais. una autorizacion es eso: una autorizacion y cualquier papel en el que consten los datos tanto del propietario (que coincida con el permiso de circulacion) y del conductor (que sean los del pasaporte) ya sirve, si ademas lo aderezamos con algun sello o datacion es mas que suficiente para fronteras del tipo de Marruecos, Tunez, Mauritania o Argelia por poner algunos ejemplos. En Senegal puede suponer un problema con los coches mayores de 5 años... pero no creo que sea el caso aqui.

ResponderCitar
(@ruben)
Entendido en LR Socio

Gracias a los dos.

Si bajo que toaví ano lo engo seguro, ya que bajamos dos y uno está entre que puede y que no puede ya contaré.

Lo dicho gracias y saludos,

ResponderCitar
(@tamayo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1106

Se me había olvidado contarlo...volviendo a casa, en la autopista antes de coger la salida para Ceuta, en un peaje, nos paró un guardia marroquí...nos preguntó que si sabíamos francés y fingimos demencia. Lo que quería saber es si estábamos participando en un rally, cuantos coches eramos y dónde estába el resto. En ese momento estabamos Guadiana --que ya había pasado el peaje-- y nosotros, esperando para pasarlo.

El tipo se puso pesado, y Carmen, mi copilota, se acordó del papel que preparó Reyes, con una nota en francés explicando que eramos del Club, que estabamos en viaje turístico, etc., aneja a la nota, la lista de coches participantes en la manada. Fue mano de santo, el guardia leyó el papel con mucha atención, nos deseo felíz viaje y nos dejó partir...moraleja...HAY QUE LLEVARSE EL PAPELITO.

ResponderCitar
(@ruben)
Entendido en LR Socio

Bueno hecho y listo.

Dos horas en Melilla/Nador para cruzar con la falta de respeto que les caracteriza en las colas y al llegar a la ventanilla, la funcionaria me despacha en 7segundos diciendome que el coche no está a mi nombre y que me acerque a las oficinas.

Llego a las oficinas y me dice el gendarme en francés que que quiero. le doy el papel y en 3 segundos me lo tira en lo alto de la mesa y me dice que eso no vale para nada.

La autorización de la persona del vehículo autorizandome a hacer uso y disfrute del vehículo marca tal......... y con matrícula tal......... y en la parte posterior de la autorización  la fotocopia de los DNI de ambos compulsada por el ayuntamiento.

Pues que eso no vale y que no vale y el siguiente. La cara de carnero degollao que se te queda es algo. Al cabo de 10 minutos puesto en mi sitio y persiguiendo al colega por toda la oficina y pegarme el discurso que él sabría lo que me etaba diciendo. Consigo que uno de paisano le explicara lo que me estaba pasando, cuando éste lee el papel me dice que donde está la firma de la policía y le explico que detrás en el papel el sello es de la policia local y ellos miraban y solo hacian nada mas que pregunar que donde ponía policía. Lógicamente en ningún sitio, pero los convencí de que el sello era de la policia local.

Lo dicho una aventura desde que entras hasta que sales.

Un viaje aluciante:

Plató de Rekam- Midelt. Midelt-Imilchil. Imilchil- Dades. Dades-Nkoub-Merzouga. Merzouga- Merzouga. Merzouga España.

Saludos y gracias por los consejos.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: