Forum
Logística y documentación Marruecos
Hola,este año en octubre estamos pensando en ir a Marruecos unos socios y yo.
Y es la primera vez,por eso quiero que nos aconsejéis sobre:
Que llevar de material?
Que documentación es necesaria?
Bueno cosillas que hagan falta.
Muchas gracias.
Jano chavalote estamos en ello, pero si algún compañero nos puede decir algo más a tener en cuenta, estupendo.
Un saludo.
en principio el pasaporte, tarjeta verde y el seguro del coche, ficha tecnica y permiso de circulación y de conducir...
puedes llevar las fichas de policia para la frontera preparadas desde aqui (depende del trayecto en barco que hagas te las daran alli) y si sois un grupo nunca esta de mas llevar una lista fotocopiada con los datos de todos para entregarla en los posibles controles, aunque si vais para el Chebbi o el Iriki no será necesario.
en cuanto a recambios y demas... dependera del plan de viaje que lleveis, yo practicamente no llevo nada nunca... aunque a veces he echado cosas a faltar... jejeje
Doccumentation :
-> Permiso de circulacion a tu nombre , o en caso de que este a nombre de otro autorizacion firmada , con fotocopia dni
->Carta verde que especifique MUY CLARAMENTE que cubre en Marruecos.
y pasaporte en Vigor.
No hace falta ni ITV ni la ficha tecnica.
Material ? Exactamente el mismo que si te fueses de ruta por Espanna.
Nun
Jano chavalote estamos en ello, pero si algún compañero nos puede decir algo más a tener en cuenta, estupendo.
Un saludo.
Nunca esta de mas escuchar lo que la gente sabe sobre el tema.
Entiendo que no cuesta nada llevar la carta verde, pero en los dos ultimos viajes no me la pidieron.
Entiendo que no cuesta nada llevar la carta verde, pero en los dos ultimos viajes no me la pidieron.
A mi me la pidieron en Big Guendiz , y ademas no la llevaba. 750DH de multa que -despues de muchas discusiones - se rebajo hasta un par de latas de cerveza "dia" . Ricas ricas.
De todas formas , Marruecos es probeblemente el peor sitio del mundo para ir sin seguro . Nunca se sabe la que puedes tener.
Lo de que la carta verde cubra Marruecos ya no puede ser, desde hace mucho eso ya no lo pone en las cartas verdes, vale cualquier carta verde. Si que es cierto que no la piden pero es fundamental llevarla, si no la llevas y tienes el menor percance lo mismo pasas la noche en el cuartelillo.
pues la carta verde si me la han pedido las veces que ido, es el seguro de responsabilidad civil obligatorio, ademas si hablais con vuestro seguro, tienen ofertas para seguros de viajes, por si acaso,
otra cosa..... No me ha quedado claro, si el vehiculo está a nombre de un hermano.......y me lo quiero llevar a Marocco, que me hace falta, por si acaso voy con otro Defender, jeje
una autorizacion por escrito... legalmente deberia ser compulsada, en realidad no es necesario (la mayoria de veces). Yo, al tener el coche a nombre de la empresa siempre llevo una, si quieres te paso el formato.
como norma, cuantos mas sellos lleve el papelucho tanto mejor. Yo me hice una en un notario y la verdad es que me ha dado mas servicio "mi" autorizacion que esa en particular.
thank you !! Aunque el seguro éste a nombre de otro familiar, en ésto esoy pez, glu-glu, jeje
sobre el seguro, lo mejor es que te pongan como conductor habitual a ti... no hace falta cambiar el seguro y vas mas tranquilo
Esta S. Santa me pusieron muchas pegas para entrar por no llevar un sello puesto en la autorización del dueño del coche, ya que no está a mi nombre. Simplemente quería un sello el que fuera y así me lo decía.
No os olvideis guardar las hojas que te sellan a la entrada para entregarlas a la salida.
Saludos
Que tal JaNo, En principio no te preocupes echa mano de los marroquies que hay en la misma frontera, que se te ofrecen para arreglar los papeles y aunque luego les tengas que dar 5, 10 o 15 euros, dependerá de tu capacidad de negociación, te lo aconsejo totalmente aunque es muy sencillo pero así te dirán lo que hacer. En cuanto a la carta verde, a veces la piden y a veces no. Si no la llevaras, alli mismo y al momento te pueden hacer un seguro para los dias que quieras y vale 20 euros. Yo lo he tenido que hacer. También te digo y eso va para todos que si alguno teneis problemas dentro de Marruecos, me llameis, NO ESTAIS SOLOS!
JaNo. Pídemé lo que necesites saber aunque tu ruta sea hacia la costa y si es hacia el Erg Chebbi estaré encantado de conocerte.