Forum
Lo que me habria gustado saber antes de mi viaje a merzouga.
yo creo que como la guardia civil de aqui : Segun les de , o te dejan ir , o te meten un paquete que te cagas (suponiendo claro que haya infraccion)
yo no habia pagado nunca una multa en marruecos , y la ultima vez -semana santa-, me brearon a multazos y si no pagaba se quedaban el pasaporte.No se si es suerte (o mala suerte) , la actitud, el coche , o no se que.
¿No será que de tanto pasar te tienen fichado?... 😉
Un saludo, agur.
pues no lo se. Creo que depende mucho del coche y de las pintas. Y de con quien des , naturalmente.
En 2006 me cazaron literalmente a 200 por hora llegando a Dackla en un mondeo guarrisimo que llevaba a Gambia. Daba asco ver el coche y a mi . Una sonrisa , un cigarrito , y a seguir
En 2010 , con un Z3 y yendo limpito ( en plan hotel y demas) , 400DH por pasarme 6 km/h (46 en lugar de 40 ) . .En Tiznit.
En cualquier caso , ahora con el Santana 2000 no creo que tenga esos problemas 🙂
lo curioso , es que despues de los ultimos ajustes de bomba, inyecctores y un "tuneo" 🙂 generalizado , alcanzo la increible velocidad de 95 km /hora! (de gps). -eso si , tirando el gasoil a chorros-
Por lo que al final no me libro de las multas.
Por cierto , el tramo "maldito*" de multas, entre Chichaua y Agadir .. ya no hace falta pasar. Hay una autopista -de peaje ,claro- coxonuda que te deja en la rotonda del Makro de Agadir. A ver que inventan ahora los polis para seguir sacando pasta ....
Yo con el coche nada de multas.
Pero en mayo de este año una multa en taxi entre Casa y Marrakech a la ida y otra a la vuelta >:(
400 Dh que le queria cobrar al taxista, cuando le dije que yo no iba a pagar un duro mas de lo pactado se quedó en 100 ! 😉
De hecho ya me estaba yendo andado a pié por la autopista (surrealista !) y dejé el poli discutiendo con el del taxi, al rato me alcanza el taxi y me dice que suba.
Normal, tenia que cobrar la carrera Casa - Marrakech - Casa.
Hay que tener claro una cosa, según la actitud que lleves ellos te calan a la primera, que tontos no son.
JAcques
he he he
... no se exactamente como va la historia de los taxis en Marruecos (igual es diferente , porque Marruecos es un mundo aparte ) ,Pero en Africa Central... los clientes .. Pagan la multa entre todos (incluyendo el conductor)... a tocateja.
De todas formas, al precio de los taxis de Marruecos ,casi que pagas la carrera y los por 100DH de multa por llegar antes y con estilo .. que montar en un Petit.. y llegar a los 2 dias , empujando el p*to 205.
Pues sobre el tema de la gasolina, siento discrepar un poco.
La gasolina en Marruecos sí se adultera. Son casos aislados, pero tras 6 años por aquellas latitudes me ha tocado dos veces, y conozco varios casos más.
El tema es que cuando vienes de España, estás 10 días en Marruecos y te vas (y tampoco consumes tanto porque entraste con el depósito hasta las cachas en Ceuta), la cantidad de mierda y las probabilidades de pillarla adulterada son pocas.
Pero si vives en Marruecos, tienes que estar contínuamente llevando el coche al taller por problemas causados por la gasolina.
Solución: no hay. Seguir llenando el depósito a tope en Ceuta.
Un saludo
pero los coches llevan un filtro no ?
ya supongo yo que los tanques de las gasolineras en Marruecos los limipiaran menos a menudo que en Madrid . Pero con tal de que lleves un filtro .. no veo el problema.
y la leyenda de "adulterar" la gasolina.. con que ? pocas cosas hay que puedas echar a la gasolina -y que se mezcle con ella , claro- que cuesten menos que la gasolina.
Cualquier hidrocarburo aromatico :->Tolueno , Benceno , Ciclohexano , Xileno y cualquier solvente : Tricloroetano ,
Cualquier Alcohol : Etanol , Metanol
Cualquier Aceite : Mineral , Vegetal
Cualquiera de ellos , cuesta mas o igual que la gasolina. Ya me diras tu porque la van a adulterar.
y el resto simplemente no se mezcla.
La gasolina no es como el vino ,que le echas un poco de agua y no se nota . O le echas un liquido que se mezcle ... o el coche ni arranca.
Yo me fui con un coche de gasolina sin plomo a Dakcla , Layoune , Tata ,Merzouga y vuelta a casa , y a la vuelta el catalizador estaba exactamente igual que antes.
Pues en uno de los casos que me pasó a mí, simplemente habían añadido gasóleo a la gasolina, que en Marruecos sí es bastante más barato.
Lo dicho. Entrando con el depósito lleno y estando 10 días, el riesgo es bastante bajo, y en todo caso no es el mayor que asumes cuando bajas por esas tierras 😛 😛
Pero no es una leyenda urbana, la gasolina se adultera, y para los coches que están allí una temporada larga acaba siendo un problema antes o después.
Un abrazo
Todo es cuestion de pensar un poco donde y cuando repostas .
Si echas gasolina aqui

no tendras el menor de los problemas.
Otra cosa es si echas gasolina aqui:

Puedes tener una sopresa
Si echas gasolina aqui

Casi seguro que la cagas. Aun asi , yo eche gasolina sin plomo en este horror de gasolinera a mi queridismo Z3-MTech -que con que le eches gasolina con un octano menos ya empieza a ir raro- y sorprendentemente no paso nada.