Lo que me habria gu...

Avisos
Vaciar todo

Lo que me habria gustado saber antes de mi viaje a merzouga.

39 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
4,423 Visitas
(@discopato)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 972

He hecho un apunte sobre este tema en el post que he colgado con mis fotos de esta S. Santa.
Yo despues de varios viajes y charlas, discusiones con alguno de vosotros, soy de la opinión de no dar nada a nadie, nada de nada, creo que lo que hay que fomentar es que trabajen y ganen dinero por su trabajo, su negocio, etc. no que tengan cosas por nada. Todos vamos a esos hotelazos preciosos en los que luego no funciona algo, el agua sale fría, la puerta se encaja, etc ,etc. si reclamasemos seguro que alguien tendría que trabajar en mantenerlo, en vez de comprar cosas a los niños, comprar en tiendas, enfin expandir la cultura del intercambio de dinero por algo que ha generado un trabajo para alguien, no se si me explico.
La mendicidad es muy esclava para el que la ejerce, te acostumbras.
Marruecos no es el tercer mundo y afortunadamente cada año se ven mejores coches, carreteras, etc, en mis fotos podreis ver, el que no lo conozca, que es un país en el que agua no falta y posibilidades de hacer cosas. Vamos a ayudarles y nos ayudaremos.
Menuda charla jejeje

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Lo único que hay que tener claro es "a quien" dar y "porque".

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Estoy completamente de acuerdo con lo anteriormente dicho. Pero también es cierto que hay que ayudar; y lo mejor para hacerlo es a través de organizaciones que conozcan a la perfección las carencias que tienen pero no hacerlo por el hecho de satisfacer nuestro ego.

ResponderCitar
(@JORDI-VM)
Respuestas: 832

Nostros en Punta cana hicimos una excursion un JEEP por las plantaciones de cañas de azucar y las montañas de Ambar y en el mismo sitio de la salida de la empresa vendian caramelos para repartirlos entre los niños ,precisamente para que no les dieramos dinero ni mas cosas , pues como bien se comenta ellos estan acostumbrados a vivir a su manera , que para nosotros es muy cruel , pero si de pequeños se les da dinero y demas por que te da pena ver a un niño pidiendo , de mayor , que es lo que sabra hacer (ROBAR)? , por que la escuela les cuesta pisasrla y son los mismos padres que los mandan a pedir  , con lo cual ese el futuro que les espera.
Saludos.

ResponderCitar
(@ruben)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1170

Todo correcto excepto el tema de radares, tuviste suerte. Están como perros detrás de los matorrales a pillar a todo el mundo, ya lo verás.

En cuanto a la ayuda, todos lo hemos hecho y lo seguimos haciendo, pero mucho cuidado, busca por elforo y encontraras muchas opiniones y vivencias al respecto, algunas no muy buenas, y a parte está el problema de los niños que lo piden todo y no van al cole los días de avalancha 4x4 para ver que les cae.

Por lo menos 3 he pagado ya y otras dos negociadas, una pagué hasta por la diferencia que hay en los controles de RALENTI ó ALTO, en esta última no me detuve y me soplaron los 400.

ResponderCitar
(@californiagym)
Respuestas: 293

A mi me pusieron una multa junto a unos cuantos vehiculos más de la tierra...

Y a base de discutirlo... ME DEJARÓN MARCHARME SIN PAGAR NADA.

ResponderCitar
(@CRIS_TD5)
Respuestas: 1963

A nosotros este año ni una sola multa es mas ni nos han parado y eso que ibamos 7 coches.
La ayuda hay que dejarla en asociaciones orfanatos y colegios o por lo menos intentarlo, a todos nos de pena ver a niños descalzos pero por mucho que nos cueste entenderlo la verdad es que la mayoria al final aunque los tenga no los usa.

Este año la moda para que los coches pararan era hacer volteretas a modo de circo o quitar las piedras del camino "para que pudieras pasar" que previamente ellos mismos habian colocado.

Muestro guia nos ha contado que el empezo de pequeño ayudando a gente perdida en el rio de arena de Ramlia a cambio de alguna propina o algun regalo y asi poco a poco ayudo a su familia la cual le pudo pagar un colegio interno en  Rissani y asi aprender a escribir y hablar Frances y gracias a eso y a que el tio es super inteligente y con ganas de llegar a ser alguien en la vida esta donde esta.
Ahora es el mas rico del pueblo pero tiene muy claro de donde viene y a donde va.
Desde luego toda una historia de superacion y esfuerzo un 10 por Zaid.
Ojala podamos ayudar a que haya mas niños como el.

ResponderCitar
(@RODRX4)
Respuestas: 1066

(Por lo menos 3 he pagado ya y otras dos negociadas, una pagué hasta por la diferencia que hay en los controles de RALENTI ó ALTO, en esta última no me detuve y me soplaron los 400.)

A mi me paso, lo mismo, en total 3 controles, dos por radar y uno por no entender que dos ralentir equivalian a un stop -segun la version del poli-, pero, en ningun caso pague ni multa, ni nada, a base de hablarles, insistir que no tenia efectivo, sonreirles las gracias y buen rollito, pasamos sin iniconvenientes!!!

ResponderCitar
(@discoppito)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 393

Yo he tenido experiencias de todo tipo con la Gendarmeria, la mas surrealista a las 12 de la noche en un cruce de carreteras, hago el Stop correspondiente y nada mas salir me paran por no haber parado a la altura de la señal, 7 u 8 metros antes del cruce, ya que como yo lo habia hecho, a la altura del cruce, no podian doblar los camiones, que no habia ninguno, me quisieron soplar los 400 Dh de rigor, a lo que me negue rotundamente, tras 8 o 10 minutos de discusión (Amable y con respeto) nos dejaron seguir.
Respecto a los regalos los hago atraves de las asociaciones, y colaborando con estas en el reparto a los nómadas directamente. Como en todos los aspectos de la vida la experiencia hace mucho y aprendes a decir no y a quitarte de encima a los "espabilaos". En mi primer viaje organice un tumulto en un pueblo pequeño del sur, no recurdo el nombre, por empezar a repartir Stilos - Boligrafos tuvo que intervenir la policia (Uno que pegaba por cuatro) para quitarnos de encima a la gente. Menuda bronca me lleve del policia....

ResponderCitar
(@discobolo)
Respuestas: 1100

Hola a todos, yo he ido este año por primera vez, y por supuesto no sera la ultima.

Por lo que yo he visto con la policia hay que tener cuidado, pero supongo que solo en las zonas turisticas porque a mi no me han parado casi ninguna vez, y solo los vi en carreteras importantes.
Lo que no hay que hacer es ir como un energumeno a 130 por una carretera de 3metros de asfalto mas metro y medio de arcen de tierra, y me pasaron mas españoles que moros en los pocos kilometros de asfalto que toque.

En cuanto a lo de echar un mano, creo que en las zonas deserticas donde hay una familia que vive aislada de todo hay necesidad, pero solo de algunas cosas. En el atlas pase por pueblos donde se juntaron unos 50 niños casi agresivos alrrededos de los dos o tres coches que pasamos y como no les dimos nada en una o dos ocasiones incluso nos tiraron piedras. No se si es por necesidad o porque en esas fechas tienen claro que pasamos muchos turistas y prueban.

Yo para las proximas llevare cosas para dar, pero lo hare a quien no pida y ayude, por ejemplo en una rambla que nos metimos, estaba bastante delicada y casi al final nos encontramos una zanja para enterrar una canalizacion, pues aparecio un hombre con el azadon y sin decir nada empezo a tapar un trozo para que pasaramos, pues se llevo algo de comida y bebida mas 10€.
A quien no doy nada es al chaval de 16-18 años que aparece y te pide cerveza, gorras, camisetas.......

Por lo demas nos hicimos unos 3000km y me parece un pais maravilloso, solo tuvimos problemas para circular en el atlas donde la lluvia ha destrozado muchos caminos y no estan transitables para coches.

Por cierto mi hermano cruzo de copiloto por el circo de jafar o algo asi por la noche en mision de rescate de una moto y por lo visto esta muy pero que muy mal. De echo les dijeron que menos mal que hera por la noche, que si llegan a ir de dia lo habrian pasado peor.

Perdon por el toston pero aun no he asimilado todo el viaje.
Un saludo

ResponderCitar
(@Viajeros)
Respuestas: 308

BT a todos!!!

Mi experiencia respecto a los radares es que se ponen en cualquier sitio (en la autopista en la mediana, entre los setos) y, la mayoria de veces escondidos (en el ultimo viaje varios en las rotondas y tres veces unos metros antes del peajes, donde ya hay una señal de disminuir la velocidad para entrar al peaje.
Aun asi, tambien tengo que decir que hasta la fecha nunca me han parado (ni una sola vez), eso si, en zonas pobladas SIEMPRE circulo a 10 o 15km/h por debajo de lo permitido. Una vez, circulando a la velocidad permitida, al pasar junto al guardia me hizo una señal con las manos indicandome que por las justas habia pasado y que aflojara.

Respecto a dar o no dar... yo NO soy partidario de dar, pero si de "ayudar". Es decir, aportar lo que puedas en los sitios/personas adecuadas.

Un niño que esta en la carretera esperando a que pase un 4x4 no es el sitio adecuado. Pero cuando atravesando el Atlas por una pista, nevando, te encuentras una famila que va caminando, con los niños descalzos y los niños lo primero que hacen es ir a tocar los faros del coche porque estan calientes, si que es un buen momento para parar, charlar con ellos y ofrecerles algo de ropa o comida (aunque luego la vendan para cubrir otras necesidades)!!! Pero no es un "yo te doy esto" sino "esto es lo que tengo y te lo ofrezco". Quiza parezca un poco "rebuscado" pero no es lo mismo.

Una vez en un desierto (no Marruecos) nos invitaron a comer en una jaima... nos dieron pan y mermelada... lo unico que tenian!!! Cuando les agradecimos su hospitalidad nos dijeron que "el desierto es tan hostil qeu todos los hombres deben ayudarse"; ellos no nos daban de comer, sino que nos ayudaban en nuestro camino... diferencia sutil, pero diferente.

En fin, es una opion particular y muy discutible.

Saludos

ResponderCitar
(@Gundi)
Respuestas: 528

OCHO veces me ha parado la poli a mi en Marruecos, desde el norte hasta el sur, y nunca he llegado a pagar la multa. Por lo general en un 90% de las veces la multa era injusta e ilegal. ¿Mi truco? les digo que no llevo suelto, pero que le pago con tarjeta, que volvemos juntos a la ciudad y saco el dinero del cajero y luego vamos a la comisaría central a pagarla...mano de santo!!.

Otra vez me pararon (esta vez era infracción mía evidente) y el policía despues de llorarle un poco me dijo: ¿Real Madrid o Barsa?
y despues de darle mi respuesta me miró a los ojos y me dijo:
"Correcto" y me dejó seguir  ;D

Son bastante majos la verdad.
Que gran país. 🙂

ResponderCitar
(@don_javier)
Respuestas: 1059

yo creo que como la guardia civil de aqui : Segun les de , o te dejan ir , o te meten un paquete que te cagas (suponiendo claro que haya infraccion)

yo no habia pagado nunca una multa en marruecos , y la ultima vez -semana santa-, me brearon a multazos y si no pagaba se quedaban el pasaporte.No se si es suerte (o mala suerte) , la actitud,  el coche , o no se que.

ResponderCitar
(@Gorbeia)
Respuestas: 408

yo creo que como la guardia civil de aqui : Segun les de , o te dejan ir , o te meten un paquete que te cagas (suponiendo claro que haya infraccion)

yo no habia pagado nunca una multa en marruecos , y la ultima vez -semana santa-, me brearon a multazos y si no pagaba se quedaban el pasaporte.No se si es suerte (o mala suerte) , la actitud,  el coche , o no se que.

¿No será que de tanto pasar te tienen fichado?...  😉

Un saludo, agur.

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

posiblemente era... semana santa, acostumbran a estar preavisados en esas epocas de mas afluencia de "turistas"  😀

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: