Forum
Mi viaje a Merzouga.
Bueno, pues cuéntanos que tal por allí y más fotillos por favor.
¿a que ahora si que sabes lo que es realmente necesario para bajar a Marruecos?.
Ya se ve que te has relacionado bien con la gente del lugar.
Venga cuentanos algo.
El viaje muy bien, como vereis al final le puse la famosa pegatina, mas que nada porque la tenia ya impresa desde que lo comente por aqui y porque tambien necesite unas horitas de freehand y photoshop para hacerla.
Pensaba hacer copias para los que ibamos, pero al final la "expedicion" la compusimos mi mujer, el disco y yo.
El viaje empezo mal en algeciras porque tuve que esperar 2 horas al ferry por un retraso que nadie me explico a que se debia. ademas, como sabreis los que ya habeis bajado en la explanada del puerto no hay nada, ni una cafeteria ni nada.
Tanger muy bien, el hotel estaba en el paseo maritimo y vi una ciudad mas occidental de lo que esperaba, luego contaré mi experiencia con los listillos del puerto de tanger, dedicare un post a eso por si a alguien le sirve.
La siguiente etapa era Fez, un viaje de 300 y pico km, primero unos 100 km por autovia y luego el resto por una carretera que se podria homologar con una comarcal española. eso si, el paisaje me recordaba mas a la campiña inglesa o a cantabria.
En fez tuvimos un problema con el hotel, (gracias edreams). es una ciudad enorme, la medina la vi descuidada, pero en sus tiempos de esplendor tuvo que ser impresionante, por ahi empece a ver expediciones como la de los citroen de los años 40 o 50 que creo que salen en una foto. La ciudad como casi todo marruecos tiene muchos contrastes, vez zonas de casas impresionantes y chabolas a 500 metros, la gente muy amable ante cualquier pregunta.
El siguiente día teniamos que llegar a Merzouga, asi que salimos pronto, hasta llegar al atlas seguia siendo verde, en el atlas habia unos bosques de cedros impresionantes, algunos habian salido de autenticos pedregales, tambien me llamo la atencion lo diferentes que son los olivos comparados con los de aqui. Hay gente alrededor de toda la carretera, muchos en burro, en mercedes de los años 70 que se usan como taxis, y en general mucha vida por toda la zona por donde pasabamos.
Al pasar el Atlas el paisaje se vuelve de repente como imaginaba que era todo marruecos, un secarral inmenso completamente arido. hay un mirador impresionante que se ve un cauce lleno de palmeras con pueblos hechos de adobe. casi todo el mundo te llama la atencion para que le compres cualquier cosa, pero con educacion y sin ser pesados.
Ya cerca de Merzouga vi lo que era una hamada y al fondo vi el erg, (gracias gus y domingo por explicarme antes lo que era ;D). fue facil encontrar el "hotel", nos recibio ali, un personaje encantador que nos trato como amigos desde el primer momento, primero un te, y mas tarde ya hicimos el registro, el hotel es bueno, pero no recomiendo merzouga a quien busque lujo, esta hecho de adobe, es sencillo pero con ducha, agua caliente y hasta piscina. Ese dia por la noche fuimos al comienzo del erg y dimos una vuelta por una calle con tiendas, me sorprendio que me dijeran si llevaba algo para cambiar, lease alcohol, ropa, moviles viejos, etc..
Al dia siguiente ali nos proporciono un guia, estuvo todo el dia con nosotros, fuimos a ver una laguna llena de flamencos, a las dunas, a aprender a pasarlas.. varias veces me quede atascado y siempre salia alguien de la duna de al lado para ponerse a ayudarte.
El momento que creo que se me ha quedado marcado de este viaje fue cuando estando clavado en una duna aparecieron unos 10 o 12 niños que no tendrian mas de 6 años, cogian piedras mas grandes que ellos entre 2 y nos las acercaban al disco para que se las pusieramos en las ruedas, no me cansare de repetir la calidad humanda de la gente alli.
luego seguimos a un poblado de descendientes de sudaneses, una especie de mina, un antiguo fortin frances,.... en fin, todo el dia por ahi tirados, el disco hubo un momento que empezo a calentarse porque no llegue a bajar la presion lo suficiente, pero con una paradita todo volvio a la normalidad..
los dos dias siguientes fueron de vuelta, con parada intermedia en fez de nuevo. en el puerto de tanger caos, cuando llegue estaba lleno de caravanas, consegui embarcar con 4 horas de retraso, llegue a algeciras a las 3:30 de la mañana y a casita a las 6:30.
resumiendo, un viaje que no se parece en nada a lo que habia hecho hasta ahora, y que espero repetir
me parece que te a picado el bicho del desierto...........tu vuelves seguro ;D ;D
me lo estoy planteando yo tambien.
un saludo.
Hola jesuscs
Se nota que te has fijado en todo, tal y como lo descrobes en el reportaje, así que como dice lunasol111. "tú vuelves seguro"
Bienvenido al grupo,
Ya te digo que si vuelve!, le ha picado el bicho pero bien, ha vuelto con una infección generalizada que el pilla todo el cuerpo!, hihi.
El pueblo del que hablas de los sudaneses serán los negros músicos, ¿no?, creo recordar que está al sur del erg.
¿A si que en cuanto viste el Erg supiste lo que era?, hihi, es difícil de no darse cuenta.
Otro enganchao...... Bienvenido al club. La proxima vez buscaras más pistas y menos asfalto, será totalmente diferente, siempre lo es..
:happy7: