Forum
Lo que me habría gustado saber antes de mi viaje a Merzouga: Ferrys.
Viajé con Acciona, el disco y 2 ocupantes me costo 415 euros. Hacen una distinción si el coche mide más de 1,8m como es el caso del Discovery pero cuando llegas al puerto nadie te mide ni te comprueba la altura. Ademas, en la bodega del ferry te meten en la parte de los coches "normales" y aunque justo, se entra sin problema.
Moraleja, hacer caso omiso a lo de la altura y no marcar la opción de altura extra. A unas malas entiendo que si en el ferry nos dijeran algo siempre se puede pagar a posteriori el suplemento.
Hay otra compañia más barata ( www.frs.es ) que va de tanger a tarifa, el trayecto dura menos y cuesta 300 euros, 2 personas y coche.
No quiero ser mala gente pero a mi me costo 255,00 € ida y vuelta por un coche y dos personas.
Yo empecé pagando 180 euros coche y dos personas y lo último fué 250 o así tambien con FRS o con mas tambien he viajado, mira aquí tienes a 85 euros coche.
http://www.gotarifa.com/es/como_llegar/ferry_tarifa.html
...
Hay otra compañia más barata ( www.frs.es ) que va de tanger a tarifa, el trayecto dura menos y cuesta 300 euros, 2 personas y coche.
Nosotros usamos frs en el ultimo viaje y el trayecto es muy rapido (menos de 1 hora). En el barco si que separaban coches normales de los 4x4, furgonetas, ...
y despues saliamos antes (y menos mal porque la salida del puerto de tarifa, pese a ser de los 20 primeros coches que salimos del barco, tardamos casi dos horas, un autentico desastre y descontrol).
Las tarifas varian, incluso para el mismo trayecto (no se exactamente de que depende, pero sospecho que debe funcionar parecido a lo que pasa en los vuelos de bajo coste, que conforme se aproxima el dia se incrementa el precio).
Saludos
wenas..
que yo sepa no paga ni dios el extra de altura. He pasado Unimogs , Santana2000s , 109s y demas , y siempre he pagado como turismo . No es que sea un "truco" . es que te lo dicen hasta los mismos que te venden los billetes. Estan tan desesperados por vender ,que si te ponen cara rara,pues te vas al proximo y a volar.
Por supuesto lo mejor es comprarlos en el mismo terminal. Primero porque no pagas comisiones a terceros, y sobre todo porque te dan directamente la carta de embarque (con hora y fecha ) . Como ya estas en el puerto no puedes perder el ferry . Pero si pillas carta de embarque en Malaga ,pues lo mismo pasa cualquier cosa (atasco , accidente , averia , etc ) y te comes el billete.
Los precios de esta semana santa eran :
Madrid->Ceuta 1 Coche (sin limite altura) + 2 Personas : 145 Ida , 280 Ida y Vuelta
Madrid->Tanger 1 Coche (sin limite altura) + 2 Personas : 160 Ida ,300 Ida y Vuelta
Yo he pasado Algeciras Ceuta I/V por 159 el coche y 48 por adulto, que más o menos es lo que dice Javier.
Viajes Camaleón es un sitio inmejorable para comprar los billetes. Preguntad por Luís que os tratará muy bien.
Saludos
Viajes Camaleón es un sitio inmejorable para comprar los billetes. Preguntad por Luís que os tratará muy bien.
Saludos
Estoy contigo Pedro, mejores precios que directamente con las navieras, Este año ibamos por Almeria y en mitad de camino Luis de Camaleon nos llamo porque ese dia no salia el barco, nos dirigimos a Algeciras y teniamos todo preparado para embarcar
Esa es otra, que Luis te da "servicio on-line" verdad?
Por cierto, os dejo su tfno: 856206891.
wenas..
Madrid->Ceuta 1 Coche (sin limite altura) + 2 Personas : 145 Ida , 280 Ida y Vuelta
Madrid->Tanger 1 Coche (sin limite altura) + 2 Personas : 160 Ida ,300 Ida y Vuelta
Y el puerto de Madrid por donde cae???
wenas..
Madrid->Tanger 1 Coche (sin limite altura) + 2 Personas : 160 Ida ,300 Ida y VueltaTenemos el puerto de Navacerrada, el de Canencia, el de la Fuenfría, etc.
Los de Camaleón funcionan de maravilla.
Joooooooooer como estoy .Esto me pasa por estar oliendo tanto gasoil todo el dia 🙂
Me referia a Algeciras.
Por cierto , decir que hay dos formas de comprar los billetes :
->O comprar los billetes en unos de esos "CEUTA-TANGER" que ves por la carretera de Malaga
->O comprar los billetes en el mismo puerto.
La ventaja impepinable de comprarlos en el mismo puerto es que ya te emiten la tarjeta de embarque . (si lo compras en la carretera ,te dan un billete el que despues canjeas por la tarjeta de embarque -en las casetas esas antes de entrar al ferry- ).Muy parecido a como cuando viajas en Avion.
La jugada es que comprando los billetes en el mismo puerto , te dan directamente tarjeta de embarque. Con eso ya no te pueden parar por el tema de la altura del coche .
Mientras que si compras los billetes a "Abdul-El-Ticketero ,en Fuengirola" , y los compras de coche , lo mismo al sacarte la tarjeta de embarque (Y ahi SI que hay un tio enfrente de tu coche) te mandan al carajo por la altura.
Otra ventaja , es que no sabes a que hora sale el barco - o ni siquiera si sale-. A mi vuelta de Ceuta , el mar estaba un poco raro , y no salian los de EuroFerries (el rapido). Como yo NO llevo billete ylo compro en el puerto , pues me dio igual, me lo dijeron y compre el de "Espiritu de Formentera" de Balearia (que es un barco muy tocho -el unico que podia cruzar el Martes - )
Pero en la misma cola habia unos cuantos 4x4 que habian comprado tickets de Euroferries , que casi se los tuvieron que comer. Al final se los canjearon a *algunos* por los de Balearia pero solo mientras quedaban plazas. Alguno se quedo en Tierra.
Me parece que no es exactamente como dices DON-JAVIER.
comprando el billete en agencia si no sale el barco siempre te embarcarán en el proximo y sino en el siguiente, nunca perderas el pasaje. Como mucho te hacen volver a la agencia para volver a cojer turno, y eso sólo pasa en pleno mes de agosto o con el tumulto de la semana santa porque están todos los "profesionales" de las escursiones colandose los unos delante de los otros, es para verlo... >:(
Si compras en taquilla en Acciona puede que pase 2 cosas:
Viajes con un billete de Fiat PANDA como yo la última ves ;D
O te esperes a que embraquen un convoy de la guardia civil que llenó el ferry entero >:( y a esperar el siguiente pero por precio sin duda es en taquilla donde lo conseguiras mejor (es evidente porque no pagas la comisión).
Ahora que te gusta mas comprarse los a tu amigo a mí me parece perfecto, que todos tenemos que vivir.
JAcques
Me imagino que a lo que se refier Javier y a mi me pasó en mi penultimo viaje es que:
En la cola para embarcar con el billete sacado, (que vas a toda leche porque no sabes si vas a llegar a tiempo) me quedé justo justo el primero para la siguiente salida porque no entraba ya ni una moto.
Si lo hubiese sacado en el puerto me hubiese ido en otra compañía que salía a la media hora y a si tuvimos que esperar cuatro horas para cojer el siguiente barco de la misma compañía.
xactamente.
Que sentido tiene comprarlo antes ?
repito , los revendedores esos de la carretera venden *Billetes*.Los despachos de las navieras en el puerto venden *Tarjetas de Embarque*
Como yo lo hago , llego al ferry . Aparco el coche en la cola. Me voy a los mostradores y le compro la tarjeta de embarque a la compañia que tenga el proximo barco . PERO como en el mostrador ya te dan la tarjeta de embarque -sin ver el coche , obviamnente - pues te evitas el follon de pagar por el extra de altura.