Forum
Kenia
Pues la verdad es que hay en este momento una mayoría Toyota, pero empieza a crearse un malestar con la electronica de los Toyotas nuevos y empieza la gente a buscar de nuevo los land rover.
El ejercito lleva los Defender de gasolina y estos son la estrella en el Mara.
Por comodidad, por tracción y por simplicidad, los amigos nuestros tenian dos Toyotas y los han cambiado incluso perdiendo dinero por dos Defender. Ahora estan encantados con ellos.
Estamos ablando de vehiculos de 20 años.

Este hombre, de unos 60 años, blanco, parece que sabe lo que quiere.
Por comodidad, por tracción y por simplicidad, los amigos nuestros tenian dos Toyotas y los han cambiado incluso perdiendo dinero por dos Defender. Ahora estan encantados con ellos.
Estamos ablando de vehiculos de 20 años.
Bueno, yo el que estoy acabando de preparar esta en los 21 añitos....es viejo? si...es posible que se me rompa algo? seguro
Pero creo que es mejor viajar con esto que con algo cargado de electronica...
A mi modo de ver, claro
Salut !
Argai, lo que se te rompa, lo podras arreglar en cualquier taller ó sitio de fortuna, por que una bolsa de esparto con martillo y 4 llaves dentro, ya es taller en Kenia.
La electronica esta dando al traste con muchos coches nuevos en Kenia. Prefieren uno viejo a los nuevos.
Gracias trepador
La verdad que algunas veces la gente cuando le comentas lo que te propones,un largo viaje..dejarlo todo y vivir en la ruta..creen qu estas loco...y si encima les dices que el coche-vivienda que te estas preparando tiene mas de 20 años, directamene se rien de ti en tu cara..
Te hacen perder un poco la ilusion y la esperanza, pero como te digo otras personas ( normalmente gente que si viaja fuera de europa ) te dicen que lo mejor es esto,algo sin electronica
Salut !
Me encanta lo que te propones, mi opinión ya la sabes, un defender 200, de origen con doble suspensión y muelles un poco mas duros, te llevara con toda tranquilidad por cualquier país, sin tener mayores cuidados que los normales de fallos por edad y del uso.
Si tuviese que vivir en cualquier país africano, mi coche no tendría menos de 15 años.
Sabemos que la electrónica del Td5 esta muy controlada, pero tienes que tener un nanocom y saberlo utilizar, con todo y con eso, aun puede dar algún problema.
Suerte y tu sabes que no estas equivocado.
Gracias trepador !!
La verdad que hace casi un año que lo tengo y la verdad que con casi 15 mil kilometros, ningun problema...
Eso si, el chico que lo tenia antes se dejo un paston en ponerlo como esta....con facturas en mano
Gracias por tus animos !!
Cuando tenga preparado el blog del viaje ( en unas semanas ) te lo paso
Salut !!
Gracias trepador !!
La verdad que hace casi un año que lo tengo y la verdad que con casi 15 mil kilometros, ningun problema...
Eso si, el chico que lo tenia antes se dejo un paston en ponerlo como esta....con facturas en manoGracias por tus animos !!
Salut !!
Nos lo pasaras a todos no??????o solo van a poder seguirte unos privilegiados 😉
Yo tengo que ir tomando nota para cuando pueda hacer MI VIAJE
Gracias trepador !!
Eso si, el chico que lo tenia antes se dejo un paston en ponerlo como esta....con facturas en manoGracias por tus animos !!
Salut !!
Nos lo pasaras a todos no??????o solo van a poder seguirte unos privilegiados 😉
Yo tengo que ir tomando nota para cuando pueda hacer MI VIAJE
A TODOS !! Porsupueto, CRIS TD5...
Intentare abrir un nuevo post para el blog y espero os suscribais el maximo de gente posible una vez acabado
Salut !
Si podéis acercaros a ver las reservas de Maasai Mara y Serengeti (es la continuación de Maasai Mara pero en Tanzania), y conocer a los Maasais, conservan casi intacta su cultura, excepto el tema de la caza, que manda webs no les dejan practicarla... Es la región con mayor diversidad animal del planeta, y yo creo que el único lugar donde puedes ver los cinco grandes (Elefanta, Búfalo, León, Leopardo, Rinoceronte).
No sé en qué fechas andaréis por allí, pero si es por Junio podéis disfrutar (con algo de suerte) de las migraciones de ñus, que es algo espectacular. Se puede alquilar 4x4 para verlo.
Precisamente por eso puedes ver cinco de los grandes...gracias a las leyes proteccionistas que existen actualmente.
El Mara, y los Maasais, han sobrepasado con mucho la idea que tenia de la zona, fauna y sus gentes.
Después del pésimo viaje que nos dio el coche, tardando dos días de Malindi a el Mara, 750 kms aproximados, podíamos aplicar el dicho ......Africa es a ratos amarga, pero su dulzor embriaga.
Los momentos vividos dentro de la reserva, el parque, en el campamento, etc, han sido de plenitud para los sentidos.
Hay que vivirlo.