Forum
Kenia
Hola de nuevo, me voy con la familia a Kenia, a ver a unos amigos que viven allí y de paso ver un poco aquello.
Si tenéis a bien darme algún consejo ó mencionar algo que sea verdaderamente importante, ver, llevar, hacer, etc.
Como siempre las gracias anticipadas.
Una de las cosas que me gustaría hacer en Kenia es alquilar un defender de los que tienen preparados como camper y visitar los parques.
Las playas de Mombasa tienen una visita y Mombasa también, por lo menos hace casi 20 años la tenían.
Lamu es otro de los sitios que hay que ver.
No vimos el lago Victoria y siempre me he arrepentido.
El parque del Kilimanjaro, estamos hartos de verlo en lo documentales, pero me encanto.
Si podéis acercaros a ver las reservas de Maasai Mara y Serengeti (es la continuación de Maasai Mara pero en Tanzania), y conocer a los Maasais, conservan casi intacta su cultura, excepto el tema de la caza, que manda webs no les dejan practicarla... Es la región con mayor diversidad animal del planeta, y yo creo que el único lugar donde puedes ver los cinco grandes (Elefanta, Búfalo, León, Leopardo, Rinoceronte).
No sé en qué fechas andaréis por allí, pero si es por Junio podéis disfrutar (con algo de suerte) de las migraciones de ñus, que es algo espectacular. Se puede alquilar 4x4 para verlo.
Bueno, comento un poco lo que nos tienen preparado.
Nairibi, nos recogen al hotel y a cenar en el centro.
Al día siguiente, vuelo con vistas de la sabana hasta Malindi, donde viven nuestros amigos.
Ellos tienen una empresa de safaris MY AFRICA , desde allí, saldremos ha ver los parques mas cercanos, pasando dentro de ellos varios días, Chavo.......etc.
Mombasa y su casco antiguo esta en el plan de viaje, el Maasai, Mara nos han aconsejado al menos dos noches, pero lo hemos dejado para el final, ya que nos coge mas cerca de Nairobi.
La fecha es primeros de Abril, no es la mejor fecha, lluvias, pero.........
Como voy con idea de estudiar la propuesta de trabajar con mi amigo en la empresa de safari y ver la opción de regresar para quedarme una temporada ha vivir allí, tampoco quiero planificar demasiadas cosas, ya que lo mas importante en este momento para mí, es centrarme en si puede ser mi futuro mas próximo.
Vacaciones con opciones.......
lo mas importante en este momento para mí, es centrarme en si puede ser mi futuro mas próximo.
Envidia sana, mucha envidia, y muy sana...
Cuenta un poco (si quieres claro) de qué va el posible trabajo, qué tipo de servicios, alojamiento, entorno y vemos cómo enfocar tu viaje (esto es por deformación profesional) de cara a que le saques el mayor provecho. La posibilidad de que pueda ser tu próximo proyecto de vida hace que el tema turismo quede en un segundo plano...
Bueno, comento un poco lo que nos tienen preparado.
Nairibi, nos recogen al hotel y a cenar en el centro.
Al día siguiente, vuelo con vistas de la sabana hasta Malindi, donde viven nuestros amigos.
Ellos tienen una empresa de safaris MY AFRICA , desde allí, saldremos ha ver los parques mas cercanos, pasando dentro de ellos varios días, Chavo.......etc.
Mombasa y su casco antiguo esta en el plan de viaje, el Maasai, Mara nos han aconsejado al menos dos noches, pero lo hemos dejado para el final, ya que nos coge mas cerca de Nairobi.
La fecha es primeros de Abril, no es la mejor fecha, lluvias, pero.........
Como voy con idea de estudiar la propuesta de trabajar con mi amigo en la empresa de safari y ver la opción de regresar para quedarme una temporada ha vivir allí, tampoco quiero planificar demasiadas cosas, ya que lo mas importante en este momento para mí, es centrarme en si puede ser mi futuro mas próximo.
Vacaciones con opciones.......
me alegro trepador! si necesita a alguien más que avise!! jajaja
Trepador,
Yo para ir a paises de Africa suelo consultar en la OMS las vacunas o tratamientos necesarios para viajar a ese pais si los hubiere. Por ejemplo vacuna de tetanos, fiebre amarilla, tifoidea, tratamiento de pastillas para la malaria,etc
Aqui tienes el link con los consejos y requisitos de vacunacion recomendables y/o necesarios.
http://www.msps.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/viajesInter/home.htm
Peasso de viaje, ya nos diras que defenders se ven por alli.
saludos cordiales.
Fantástico el aspecto del lodge, con ese aire colonial victoriano.
Kenia, conceda por los ingleses como East Africa........ Tierra de evocación. ::)
Pobrecito,
A sufrir que se nos va.... 😛
Si al final te quedas por alli, ya me estas mandando precios para la visita 🙂
Que lo disfrutes
Eso esoooooooooooo si te quedas por alli mandanos precios e info para ir a hacerte una visita 😉
LLevo soñando con ese viaje desde antes de nacer :laugh: :laugh:
En Mombasa, langosta, cangrejo y red snapper en http://www.tamarind.co.ke/tamarind-mombasa/ 8)
hola trepador, estuve por alli hace muchos años, creo que de todos los viajes o vacaciones que hecho,este fue el que mas me impacto, hice una extension a tanzania, aparte de de lo que te an comentado los compañeros ,trata de hacer un esfuezo en visitar un lugar impresionante e inolvidable para mi , es el crater del norongoro, feliz viaje que lo disfrutes.
Jose66, gracias por tu aportación, la anotaré en la lista de posibles.
Hola chiquillos, estamos en este momento en Nairobi, ya es el segundo día.
Hemos conocido ha nuestro ciber amigo y este nos ha enseñado la autentica y genuina vida africana.
Visita al orfanato de de elefantes, para entrar en calor.
Luego ya en la ciudad, pateo de cabo a rabo, incluido el Mercado; autentico y diría que caotico. Hemos comido en un restoran donde causábamos curiosidad y sonrisas. No devén entrar muchos blancos.
En estos dos días nos hemos cruzado con tres blancos.
Hoy hemos visitado las 14 cascadas, un paraje escondido, pero ha merecido la pena.
Comentar que estamos viajando en Matatus, vanets a las que meten 17, 20 adultos.
Carne en lata. Pero lo gracioso es que nadie va de mal rollo, unos apretujados a otros hombres, mujeres niños.
Africa en estado puro. Me encanta.

Bueno, poco ha poco contaré mas cositas.